Google Duplex desembarca en España con información sobre la pandemia



Google Duplex quizás no sea uno de los proyectos más populares que tiene la gran empresa californiana en los últimos años, aunque sin lugar a dudas se trata de uno de las más innovadores que se hayan visto gracias a la evolución de la inteligencia artificial. Ahora, su soporte para idioma español y la disponibilidad en el territorio local es una de las grandes noticias del año.

Para quienes no saben de qué se trata, Google Duplex fue presentado y demostrado durante el evento Google I/O 2019 como un sistema de inteligencia artificial que busca automatizar algunas tareas convencionales de los negocios y empresas sin que el usuario tengan que realizar ninguna acción manual, tal puede ser el caso de realizar reservas de forma telefónica. Sin embargo, hasta ahora se encontraba limitado a mercados anglosajones.

Google Duplex consulta cambios por el Covid-19

Google Duplex IA
Google Duplex hace las llamadas a nombre del usuario

Vale mencionar que el programa piloto había comenzado gradualmente en los Estados Unidos y que luego se extendió hacia otros lugares de habla inglesa como Nueva Zelanda, Reino Unido, Australia y Canadá. Es por ello que su llegada a España es también signo de su disponibilidad por primera vez en el idioma español.

Lo cierto es que es el gigante estadounidense quién está utilizando activamente su sistema de IA para conseguir más información sobre los cambios en los negocios por culpa de la pandemia mundial. Y es que en Google Maps hoy aparece información sobre si los establecimientos están actualmente cerrados o han modificado sus horarios por el coronavirus, algo que el propietario de la tienda puede actualizar o es averiguado por la misma Google.

En este último caso Google está aprovechando las cualidades de Google Duplex para ahorrarse un arduo trabajo y confirma así los horarios de los establecimientos durante el confinamiento. En simples palabras, el sistema de IA llama a las tiendas españolas registradas en Google Maps y les pregunta por sus horarios durante este periodo de cuarentena.

De momento no se sabe cuándo y de qué forma será viable utilizar Google Duplex en español para todos los usuarios comunes que quieran realizar reservas y otras peticiones a diferentes tipos de tiendas locales. Eso sí, el primer paso ya se ha dado y no debería tardar demasiado en expandirse.

Desde Gizlogic nos sumamos al movimiento #YoMeQuedoEnCasa y te pedimos que tú también lo hagas.

Vía / VentureBeat

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

blog Android

Google sigue acercando su sistema de Inteligencia Artificial al mundo real. El proyecto Google Duplex, al IA capaz de imitar la forma de hablar humana y de desenvolverse con soltura en llamadas para reservar restaurantes o citas va a realizar pruebas públicas. Según los datos recogidos por algunos periodistas en las demos privadas, Google lanzará pruebas del mundo real de Duplex en circunstancias ...

Apps Tecnología

La inteligencia artificial es una palabra de moda continua en el espacio digital, y no es de extrañar por qué. Su aporte a internet permite disfrutar de una experiencia en línea avanzada, facilitando la realización de tareas en línea. Google ofrece una amplia gama de herramientas que te permiten completar varias tareas todos los días, pero ¿sabías que algunas de ellas ya usan inteligencia artifici ...

google google maps platos ...

Google Maps quiere ayudar a los usuarios a saber qué pedir cuando van a un restaurante. La compañía ha lanzado una actualización de Google Maps en Android, que luego se va a incorporar en iOS, la cual resaltará los platos más populares de los restaurantes. La función en sí misma es utilizar la inteligencia artificial y el aprendizaje que va a desarrollar google para recomendar los mejores platos b ...

En el panorama digital actual, dominar el arte de la optimización de motores de búsqueda (SEO) es crucial para las empresas que quieren prosperar en Internet. Con la IA BARD de Google revolucionando la forma en que se generan los resultados de búsqueda, es esencial comprender las mejores prácticas SEO para garantizar que tu contenido se ajusta al algoritmo inteligente de Google. Al optimizar tu si ...