Recientemente Google reveló que trabaja en una función para cambiar fuentes de audio de manera instantánea y conveniente en dispositivos Bluetooth, específicamente en auriculares inalámbricos. Entrando en detalles, estamos hablando de Fast Pair, una característica que de hecho conocimos a principios de año, pero que se hizo de rogar hasta ahora; la cual debuta con los recién lanzados auriculares Google Pixel Buds Pro.
Fast Pair es una tecnología construida desde los cimientos de Bluetooth multipunto, pero llevando la experiencia de uso a un nuevo nivel. En este sentido, su objetivo es encontrar y emparejar fácilmente los auriculares Bluetooth inalámbricos con sus teléfonos y tabletas Android de manera automática y sin interrupciones
A diferencia de Bluetooth multipunto, Fast Pair utiliza información contextual sobre lo que está escuchando para cambiar el audio en función de sus acciones. Según Google, la función utiliza varias categorías clasificadas para determinar cómo priorizar los sonidos entre las llamadas telefónicas, los medios y todo el sonido que pueden producir sus dispositivos.
Para poner un ejemplo, si estamos viendo una película o vídeo en nuestra tableta y de pronto recibimos una llamada en nuestro Smartphone, los auriculares cambiarán la fuente del audio al teléfono sin necesidad de la intervención del usuario. Por otro lado, si solo recibimos una notificación en el móvil, los audífonos no se emparejarán con este.
Dado que cada persona tiene prioridades diferentes, la función de cambio de audio de Google les dará control total sobre la experiencia. En este sentido, una notificación les dará a los usuarios la opción de volver a cambiar el audio al dispositivo original con un solo toque.
Google Fast Pair ¿Para qué dispositivos estará disponible?
En cuanto respecta a los dispositivos en los cuales podremos usar Google Fast Pair, pues de momento solo en los nuevos Pixel Buds Pro que salieron a la venta este 21 de julio. No obstante, es importante acotar que no será una función del todo exclusiva. La compañía tiene planes de lanzarla en modelos selectos de JBL y Sony en las próximas semanas a través de una actualización.De igual manera, de momento solo servirá para cambiar el audio entre dispositivos Android, pero nuevamente, hay planes para expandir el soporte a más plataformas y dispositivo en un futuro.
Vía | Google
GizLogic