Fast Pair es una de esas herramientas que, una vez que la pruebas, ya no puedes vivir sin ella. Si eres de los que siempre van con unos auriculares puestos, especialmente si son true wireless, sigue leyendo porque esta novedad que llegará a final de año te va a interesar. Y mucho.
Qué es Fast Pair y cómo funciona
Fast Pair es una función de Google que mejora la vinculación entre dispositivos bluetooth y móvil. Sus novedades están especialmente enfocadas a auriculares tipo true wireless (los que no llevan cables entre sí, tipo Airpods). Por ejemplo, nos permitirá conocer la batería de cada auricular y de la caja de carga. Por tanto, los auriculares que sean compatibles con Fast Pair mostrará el nivel de batería individual. Esto es muy práctico si solemos utilizarlos por separado (por ejemplo, para no aislarte tanto del ruido o si estás en una reunión pero a la vez tienes que atender una llamada, es muy frecuente ponerte solo uno), pero también si queremos detectar posibles anomalías (que un auricular se descargue mucho antes que el otro suele ser un indicador común de que algo no va bien).Pero, además, las novedades de Fast Pair también incluyen la opción Find my device. Esto estará disponible tanto con auriculares como con otros aparatos bluetooth que tengamos vinculados y que sean compatible con esta función. Gracias a esto, podremos emitir una alarma en el dispositivo perdido o ver la última ubicación y hora de uso registrada.
Auriculares compatibles con Fast Pair
A pesar de que nos encanta todo lo que hemos visto hasta ahora, lamentablemente la parte negativa es que por ahora hay pocos dispositivos compatibles. Si hablamos concretamente a auriculares, la lista se reduce a los siguientes modelos:Anker Spirit Pro GVA
Anker SoundCore Flare
JBL Live 220BT
JBL Live 400BT
JBL Live 500BT
JBL Live 650BT
Jaybird Tarah
1More Dual Driver BT ANC
LG HBS-SL5
LG HBS-PL6S
LG HBS-SL6S
LG HBS-PL5
Vía | Android Developers
GizLogic