Después de una larga crónica de muerte anunciada, Google ha puesto el último clavo sobre el ataúd de su plataforma de realidad virtual, Daydream, la cual oficialmente no está soportada en la última iteración de Android.
Google ha actualizado la página de soporte de Daydream para dejar bien claro que Daydream VR ya no está soportada por la compañía y que puede no funcionar correctamente en algunos dispositivos con Android 11 o superior. En este sentido, aunque sea posible acceder al servicio de momento, la app en sí ya no recibirá actualizaciones de software o seguridad.
El fin de Daydream
Esta noticia no debería venir como una sorpresa para nadie, puesto que desde el año pasado eran claras las señales de que su fin se aproximaba. En 2019 HBO y Hulu abandonaron la plataforma y para octubre del mismo año se descontinuó el casco de realidad virtual Daydream View.Cuando nos enteramos que la familia Google Pixel 4 abandonó la certificación Daydream pensamos que sería el final, pero contra todo pronóstico siguió funcionando durante un año adicional para los usuarios existentes, aunque también eso ha llegado a su fin.
Sin embargo, cabe acotar que los usuarios todavía pueden acceder a aplicaciones y experiencias de Daydream de terceros a través de la Play Store, pero la aplicación que controla el visor y el mando ya no está soportada ni se encuentra disponible para descargar.
Asimismo, a pesar de los mejores esfuerzos de Google y su énfasis en que la realidad virtual se convertiría en una parte importante del ecosistema Android, la plataforma tuvo mucha dificultad desde el inicio por establecer una base de usuarios considerable y de hallar soporte en la mayoría de móviles Android.
En los últimos años, la app ha sido poco más que una pequeña curiosidad en el amplio catálogo de productos y servicios de la gran G, y como sucede con todas las iniciativas que no cosechan el éxito esperado por la compañía (Google Plus, Hangouts, Play Music, etc.), ha cesado de existir.
Vía | Google
GizLogic