Google Pixel 3 XL, analizamos la bestia de Google



El último dispositivo de Google llega justo a tiempo para la campaña navideña, sembrando más dudas entre aquellos que vayan a cambiar de teléfono móvil. Google Pixel 3 XL es su versión más grande con una pantalla de 6,3 pulgadas y una batería de 3.430 mAh. Su predecesor fue seleccionado como el teléfono con la mejor cámara del mercado y en Gizlogic lo hemos puesto a prueba, ¿será capaz de superar a la competencia con una única cámara? Conoce nuestras impresiones del último y más esperado teléfono de Google en nuestra review.



Diseño: un ‘notch’ que salta a la vista

Lo primero en lo que nos fijamos es en el tamaño del notch. El tamaño de la ceja es muy superior al de otros terminales del mercado. Como sucede con otras marcas, podemos disimular la ceja cubriendo el restante aunque con un margen superior destacado.

Google Pixel 3 XL
Muesca de la pantalla con dos sensores fotográficos

La justificación viene dada al incorporar un doble sensor fotográfico, aunque con un tamaño superior si lo comparamos con el LG V40 ThinQ. Quizás este sea el cambio más drástico del Google Pixel 3 XL, ya que por lo demás es casi un calco del Google Pixel 2 XL que analizamos en Gizlogic. El notch integra dos cámaras de 8 + 8 MP, auricular, sensor de proximidad e iluminación. El margen inferior es algo más grande que lo habitual pero sirve para añadir el altavoz con una proyección frontal. La pantalla sube hasta las 6,3 pulgadas con unos biseles negros que rodean todo el cuerpo del teléfono.

Google Pixel 3 XL
Muesca activada y “desactivada” en el menú de ajustes

Sus medidas son de 158 x 76,7 x 7,9 mm y tiene un peso de 184 g, más ligero que el iPhone XS Max con sus 208 g o el Samsung Note 9 de 201 g. Las diferencias con su predecesor son mínimas siendo de 157,9 x 76,7 x 7,9 mm. El frontal es casi un calco del modelo anterior, por lo que no notamos demasiada evolución a excepción del notch. En definitiva, un cuerpo idéntico en dimensiones aunque con una pantalla 0,3 pulgadas más grande.

Google Pixel 3 XL
Smartphone ligero con un peso de 184 g

Notch’s aparte, sí que notamos ciertos cambios positivos en la elección de materiales. La trasera pasa a ser completamente de cristal y manteniendo los dos acabados del Pixel 2 XL. La parte superior presenta una terminación de cristal normal mientras que la inferior es mate. Una combinación que se nota en el tacto siendo la zona mate muy suave y ‘esquiva’ las huellas, uno de los problemas clásicos de los teléfonos con esta terminación. Pixel 3XL es cómodo de sujetar y no se siente tan resbaladizo como otros smartphones de cristal, además opta por el laminado Gorilla Glass 5.

Google Pixel 3 XL
Trasera de cristal que da opción a un sistema de carga inalámbrica

El nuevo smartphone de Google también presenta algunos recortes que no gustarán a todos los usuarios. Empezamos con la eliminación de un conector jack para auriculares y la imposibilidad de incorporar una microSD. Dos puntos que suelen ser revisados con lupa por los usuarios y que Google da solución. En su empaquetado encontramos unos auriculares USB-C y el almacenamiento de fotografías y vídeos pasa a manera ilimitada con Google Fotos (servicio en la nube). La bandeja situada en el margen inferior tiene espacio para una tarjeta Nano SIM.

Google Pixel 3 XL
Conexiones del Pixel 3XL

Características técnicas del Google Pixel 3 XL

Google Pixel 3XL
Diseño
Sitio oficial Google
Dimensiones 158 x 76,7 x 7,9 mm
Peso 158 gramos
Colores Negro, blanco, rosa
Red
Tecnologías / Bandas FDD‑LTE: bandas 1/2/3/4/5/7/8/12/13/17/18/19/20/25/ 26/28/29/30/32/66/71
Tipo de SIM Nano SIM / eSIM
Pantalla
Tecnología de pantalla OLED
Dimensión 6,3 pulgadas
Resolución QHD+ / 523 ppp
Otros Corning Gorilla Glass 5
Rendimiento
Procesador Qualcomm Snapdragon 845 / 2,5 GHz + 1,6 GHz, 8 núcleos y 64 bits
Memoria RAM 4 GB LPDDR4
Memoria de almacenamiento
Capacidad 64 GB / 128 GB
Ranura SD No
Sistema Operativo
Versión Último Android 9 Pie + Asistente de Google
Cámara
Resolución 12,2 MP Dual Pixel / 1,4 μm / Apertura f/1,8
Cámara frontal Cámara de gran angular y teleobjetivo de 8 MP / Gran angular: apertura f/2,2 y campo de visión de pantalla de 107° / Teleobjetivo: apertura f/1,8 y campo de visión de pantalla de 75°
Otros Vídeo 1080p a 30 fps, 60 fps y 120 fps / 4K a 30 fps / Estabilizador de imagen óptico y digital
Batería
Capacidad 3.430 mAh
Carga rápida Sí
Puertos de conexión
Puerto de carga USB-C 3.1 Gen 1
USB OTG Sí
Auriculares No
Conectividad
Wifi Sí, 802.11 b/g/n/ac
Bluetooth Si, 5.0
GPS Sí, GPS, A-GPS, GLONASS y BeiDou
NFC Sí
Otras características
Idioma Español Sí
Contenido de la caja Pixel 3 XL Adaptador Quick Switch Cable USB-C a USB-C Auriculares Pixel USB‑C Adaptador para auriculares de USB-C a 3,5 mm Herramienta para tarjeta SIM Guía de inicio rápido

Prestaciones: potencia y software en su óptima medida

Es el enésimo terminal top con el Qualcomm Snapdragon 845, una elección segura por un SoC de gran rendimiento para cualquier tarea en un smartphone y excelente desempeño en videojuegos de carga poligonal elevada o emuladores. Pixel 3XL está preparado para este año y posteriores con su GPU Adreno 630. Pero, siempre hay un pero, la hoja técnica tiene ciertas carencias que hace que la experiencia reste en un futuro. La memoria RAM de este Pixel 3XL es de 4 GB de tipo LPDDR4 y un almacenamiento de 64 GB o 128 GB. Este es el punto más criticable del teléfono.

Google Pixel 3 XL
Test de rendimiento

Los 4 GB de memoria RAM son suficientes actualmente pero no podemos decir lo mismo en un futuro y más cuando la competencia apuesta fuerte con 6 GB. Lo mismo sucede con la memoria de almacenamiento algo justa y sin posibilidad de añadir una microSD. Para compensar un poco, Pixel 3 XL viene acompañado de Android 9 Pie con la personalización Pixel Launcher. En Gizlogic seguimos probando el teléfono de Google para ofrecer un análisis más exhaustivo, en unos días estará disponible en nuestra web.

Pantalla: ahora sí

Uno de los puntos más flojos de su predecesor fue su panel. A priori, todos esperábamos una buena elección por parte de LG con el panel P-OLED que debutó en el LG V30. Cuando el teléfono llegó a las manos de los usuarios, se reportaron infinidad de quejas como un tono azulado, colores apagados, etc. Google dió explicaciones y con este Pixel 3XL se ha redimido de todos sus pecados pasados. Aquí tenemos unos colores ricos y un blanco más limpio de impurezas.

Google Pixel 3 XL
Pantalla de 6,3″ y resolución QHD+ (no se puede seleccionar la resolución)

Este nuevo panel OLED tiene una diagonal de 6,3 pulgadas y una resolución QHD+. El formato cambia ligeramente para asentarse en una relación 18.5:9, consiguiendo una densidad de píxeles de 523 ppp. Su panel ofrece unos negros profundos con una relación de contraste de 100.000:1. Como era de esperar, cuenta con compatibilidad HDR con certificación UHDA, disfrutaras mucho mejor de contenidos en Netflix o YouTube.

Google Pixel 3 XL
Notch de la pantalla

No nos atrevemos de catalogarla como la pantalla perfecta, pero se le acerca en gran medida. Los ángulos de visión son excelentes, los colores están bien representados sin llegar a la saturación y el negro es real, propio de este tipo de panel. En los ajustes del sistema contamos con la posibilidad de seleccionar diferentes perfiles de color. La pantalla ambiente también hace acto de presencia en este Google Pixel 3 XL, con iconos de las apps desde las que hemos recibido alguna notificación, fecha o el tiempo.

Sonido: altavoces frontales

Pixel 3 XL vuelve a apostar por un sistema de sonido frontal empleando el auricular y el altavoz situado abajo de la pantalla. Un sistema de sonido estéreo que suena muy bien por su proyección de sonido directa a nuestra cara. Jugar a videojuegos o ver el último episodio de tu serie favorita es otra experiencia. El nivel de volumen es bastante alto, con un sonido rico y con nitidez. Su colocación es acertada y no tapamos el altavoz al sujetar el teléfono, cosa que no sucede con otros terminales como el Samsung Galaxy S9 Plus.

Google Pixel 3 XL
No cuenta con jack de auriculares pero incluye unos Pixel Buds compatible con el Asistente de Google

Pero no todo son alegrías. Los amantes del jack para auriculares vuelven a quedarse huérfanos al carecer del correspondiente conector. Google ofrece la posibilidad de emplear un adaptador o unos auriculares con conector USB-C. En un buen gesto, la marca incluye unos auriculares con cable Pixel Buds en la caja.

Cámaras: el ojo que todo lo ve

Es uno de los apartados más esperados por muchos de vosotros, sobre todo después del excelente rendimiento fotográfico del Pixel 2 XL. En un mercado en el que ya hemos visto hasta tres cámaras traseras con el Huawei Mate 20 Pro, ¿por qué es posible que termine siendo el smartphone con mejor cámara del año? La respuesta es bien sencilla, la conjugación de hardware y un software con un óptimo procesado de imagen. Además, se une nuevos modos de captura y una app de cámara nueva.

Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Para la cámara trasera contamos con un sensor Dual Pixel de 12.2 MP con apertura f/1.8 y estabilización óptica y digital para fotografía y vídeo. Unas especificaciones que quizás no sorprenda demasiado pero que ofrece unos resultados excepcionales. El ‘truco’ está en el procesado de imágenes de Google, consiguiendo que las fotografías luzcan correctamente equilibradas en color, nitidez y exposición.

Aún podemos sacar más jugo a nuestras capturas con el modo HDR+, con un rango dinámico que resuelve automáticamente cualquier situación como cielos quemados o zonas demasiado oscuras. Entre los modos encontramos el modo retrato con un efecto bokeh por software con un buen resultado, demostrando que no es necesario contar con dos sensores como ya lo hizo con el Pixel 2. Un punto a nuestro favor es el ajuste personalizado del desenfoque una vez tomada la fotografía, por si no queremos un efecto tan marcado.

Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Otra de las funciones más destacadas de los terminales de última generación es el zoom óptico de varios aumentos. Pixel 3 XL no puede ofrecer la misma función o eso pensábamos. La app de la cámara permite hasta un total de 4 aumentos en el caso de la cámara principal y 2 para la frontal. Un zoom digital con un procesado de imagen para ofrecer una imagen lo más limpia posible, también disponible en el modo de vídeo.

Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Para el frontal del teléfono sí que tenemos un total de dos cámaras frontales. Un sensor de 8 MP con gran angular de apertura f/2.2 y campo de visión de 107º. El segundo sensor teleobjetivo de 8 MP tiene una apertura f/1.8 y un campo de visión de 75º. La app muestra un modo retrato con las mismas opciones vistas en el sensor trasero y un modo fotomatón que toma fotografías automáticamente al detectar una sonrisa.

Google Pixel 3 XL
Google Pixel 3 XL
Pixel 3 XL aún tiene mucho que ofrecer y en unos días contaremos con un análisis mucho más exhaustivo de todas sus posibilidades y rendimiento del apartado fotográfico. Actualizaremos la review con este análisis en profundidad de las cámaras del Pixel 3.

Conectividad: todo bajo control

El teléfono de Google presenta una bandeja para una tarjeta Nano SIM en el canto inferior del teléfono, también admite eSIM. Posee conectividad con redes 4G LTE en las bandas más utilizadas en nuestro país, con una buena recepción en interiores, cosa que no puede decir el Samsung Galaxy S9 Plus. No falta un chip NFC para todas las funciones de pago asociadas a Google Pay. Conexión inalámbrica WiFi ac Dual Band para exprimir tu conexión a Internet, Bluetooth 5.0 + LE, Google Cast y el apartado GPS con GLONASS, Galileo y recepción de los satélites BeiDou.

Google Pixel 3 XL
Bandeja para una tarjeta Nano SIM o eSIM

El puerto USB-C 3.1 Gen 1 sirve para transferir archivos al ordenador, conexión de auriculares con un adaptador o el mencionado conector y la carga del dispositivo. Entre los sensores del smartphone de Google, destacamos el Active Edge para iniciar el asistente al agarrar el teléfono y aplicar cierta fuerza con la mano. Cierra el apartado con un acelerómetro/girómetro, magnetómetro y barómetro.

Batería: autonomía con IA

El último teléfono en la actual contienda tecnológica no es el que más cuente con una mayor batería. La capacidad de la misma es de 3.430 mAh, alejada de los 4.000 mAh del Samsung Galaxy Note 9 o los 4.200 mAh del Huawei Mate 20 Pro que analizamos en Gizlogic. Google echa mano a la IA para hacer una óptima gestión de la batería, con avisos de consumo excesivo y otras herramientas automáticas. En nuestras pruebas hemos conseguido superar las 5,5 horas de pantalla, aunque los resultados dependen de muchos factores (resolución, nivel de brillo, uso del altavoz, conectividad, etc).

Google Pixel 3 XL
Cargador rápido de 18W

Por tanto, Pixel 3 XL consigue superar la jornada y algunas horas del siguiente día. La carga completa de la batería ronda los 90 minutos con su cargador USB-C de 18 W/2 A. El cambio de materiales en el diseño no se reduce únicamente a un nuevo acabado estético sino que afecta a la carga al permitir un sistema de carga Qi (inducción sin cables).

Disponibilidad y precio del Google Pixel 3 XL

En definitiva, al comprar un Pixel nos aseguramos tener todas las últimas actualizaciones del sistema operativo y la multitud de herramientas que van añadiendo, sobre todo aquellas relacionadas con la IA y el asistente. Sin embargo, la memoria RAM puede acabar siendo justa en unos años. No sabemos si el notch es una moda o será algo permanente, pero rompe bastante al tener un tamaño tan grande. El apartado fotográfico y de vídeo sigue siendo uno de los pilares de la serie Pixel. Premiamos con el Gizlogic Gold Award.

Google Pixel 3 XL está disponible desde su página web accediendo desde aquí, con envío gratuito y la posibilidad de seleccionar entre varios colores.
PROS:

Diseño con trasera de cristal en dos acabados que evitan las huellas

Solucionados los problemas de pantalla vistos en el Pixel 2

Sonido, limpio y potente

Una única cámara con un modo HDR+ que mejora cualquier fotografía

Android 9 Pie

Conector USB-C y sistema de carga rápida 18W

CONTRAS:

4 GB de memoria RAM

Almacenamiento de 64 o 128 GB sin posibilidad de añadir una microSD

Gizlogic Awards GOLD


GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Etiquetas: Smartphones

Recomendamos

Relacionado

Filtraciones Noticias Smartphones

Ya se sabe prácticamente todo acerca del nuevo terminal que Google estaría presentando en octubre, gracias un usuario ruso que ya tuvo acceso a las unidades de prueba. El Pixel 3 XL llegará a las 6.7 pulgadas, con notch (no tan grande como el iPhone X) que integra dos sensores, pero no se sabe si son dos cámaras o una cámara y un sensor de desbloqueo facial. Se puede ver que incluirá unos audíf ...

smartphones

Google Pixel 2 XL ya demostró que no se necesitan dos cámaras traseras para posicionarse como uno de los mejores teléfonos del año. Con Pixel 3 XL quieren repetir la jugada manteniendo la misma filosofía y algunas mejoras para posicionarse, una vez más, en el pódium. Después de analizar a grandes rasgos el Google Pixel 3 XL y su rendimiento técnico, le llega el turno a la cámara del Google Pixel 3 ...

google noticias smartphones

Cuando ya se sabía casi todo de este celular, Google presentó este martes en un evento realizado en la ciudad de Nueva York, el nuevo Pixel 3. El evento fue tan insípido que un aplauso hubiera sonado extraño. Demasiadas filtraciones pesaron sobre el teléfono de Google; algunos optimistas incluso llegaron a decir que ese notch enorme era realmente una broma muy elaborada de Google y que el día de l ...

Smartphones

Como era de esperarse, en la última jornada Google ha revelado la tercera generación de dispositivos móviles, siendo esta la primera vez que se encarga completamente de su propio diseño tras adquirir una gran parte de la división de móviles de HTC. Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son oficiales y ¿están a la altura de lo esperado? Google Pixel 3 y Pixel 3 XL son los nuevos teléfonos de gama alta de la ...

Gadgets y periféricos

Junto con el Google Pixel 3 XL hemos recibido uno de los accesorios más interesantes de la Gran G: el Google Pixel Stand. Su cargador inalámbrico que, además de ser un dispositivo muy funcional y práctico para nuestro smartphone con carga por inducción, también será un bonito accesorio decorativo en nuestro salón, despacho, dormitorio… Te contamos a continuación nuestras impresiones tras car ...

Android google moviles

Google Pixel es ya una realidad oficial desde hace únicamente unas pocas horas. Y además de esto acompañado de su hermano mayor el Google Pixel XL, que viene a ser aproximadamente lo mismo, mas con una pantalla de mayor tamaño. Haremos un pequeño repaso de las peculiaridades técnicas de estos 2 nuevos móviles que termina de presentar Google y que prometen mucho para esta temporada otoño-invierno q ...

Tecnología e Internet

Después del buen sabor de boca que Google nos ha dejado con sus teléfonos Pixel, muchos esperaban su llegada a la gama media del mercado. Google aparca la tijera en lo que respecta a las pantallas de los nuevos Pixel. Los dos modelos equipan un panel OLED con una resolución Full HD+ y formato 18:9. Con dos medidas en función del modelo escogido, de 5,6 y 6 pulgadas. Los marcos se mantienen estrec ...

Noticias Android

Google Pixel ya es una realidad oficial desde hace solamente unas pocas horas. Y además acompañado de su hermano mayor el Google Pixel XL, que viene a ser más o menos lo mismo, pero con una pantalla de mayor tamaño. Vamos a hacer un pequeño repaso de las características técnicas de estos dos nuevos smartphones que acaba de presentar Google y que prometen mucho para esta temporada otoño-invierno qu ...

Noticias Android

No es exactamente un secreto que Google anunciará una serie de nuevos dispositivos para la próxima semana en su evento del 4 de octubre, unos dispositivos que dejarán de llamarse Nexus en favor de Pixel, los nuevos Google Pixel y Google Pixel XL, que serán construidos por HTC, en cuya parte trasera podremos ver el “Hecho por Google”. Y ahora, gracias a Evan Blass, conocido por desvelar ...

Actualidad Reviews

Google ya ha presentado su nuevo buque insignia en telefonía móvil, el Google Pixel 2, y lo cierto es que sorprende. No solo por sus características técnicas –para eso ya tenemos al Galaxy S8, al Mi Mix 2 o el iPhone X- sino por un diseño que en mi opinión arriesga y arroja un poco de color en el encorsetado terreno de juego de los topes de gama. ¡Ah! Y por la cámara, no nos olvidemos de la cámara ...