Google Play Awards 2019, conoce las mejores apps del año según Google



Durante el Google I/O 2019 fueron anunciados los ganadores de los premios Google Play Awards 2019, la ceremonia que celebra a las mejores apps y juegos de Android del año. Los nominados fueron presentados el mes pasado y estaban subdivididos en nueve categorías que evalúan criterios como calidad general, diseño, innovación y accesibilidad a los usuarios. Estos son los ganadores de cada categoría: 

Google Play Awards 2019: Mejor app de bienestar 

Este reconocimiento se les concede a las apps que animan a la gente a vivir la mejor versión posible de sus vidas, y que además demuestran un diseño responsable y estrategias de compromiso. 

Woebot: Your Self-Care Expert (Free, Google Play) →

El ganador de este año es la app Woebot: Your Self-Care Expert, la cual ayuda a sus usuarios a lidiar con el estrés y los retos de la vida diaria. 



La mejor experiencia de accesibilidad  

Este premio lo reciben aquellas apps o juegos de Android que facilitan la interacción en una manera innovadora que beneficie a las personas con discapacidades o necesidades especiales. 

Envision AI (Free, Google Play) →

Envision AI es la app que se lleva el premio, ésta ayuda a las personas con discapacidad visual al interpretar lo que están mirando. Puede leer texto de cualquier superficie, detectar el lenguaje de dicho texto e inclusive describir escenas mediante el poder de la inteligencia artificial. 



App con mejor impacto social 

Como su nombre lo sugiere, este título se le concede a las apps y juegos que crean un impacto positivo en comunidades alrededor del mundo, con especial énfasis en salud, educación y respuestas a crisis. 

Wisdo (Free, Google Play) →

Wisdo se lleva este honor por ayudar a las personas conectar con otras que hayan pasado por la misma situación. Esta permite contar tu historia única y conectar con gente como tú, así como también tener conversaciones privadas con personas de las que puedas aprender. 

El juego más hermoso 

Juegos que desbordan calidad visual ya sea gracias al apartado artístico o el uso avanzado de APIs gráficas. 
SHADOWGUN LEGENDS - FPS PvP and Coop Shooting Game (Free+, Google Play) →

El ganador de esta categoría es ShadowGun Legends, un shooter en primera persona con tintes de rol que ofrece campaña, multijugador, modo cooperativo y lo más importante para hacerse con este premio: gráficos cautivadores logrados con el motor gráfico Unity. 



La mejor experiencia para la sala de estar 

Esta categoría de los Google Play Awards 2019 celebra a las aplicaciones que crean, mejoran o habilitan una gran experiencia en la sala de estar que permita a las personas compartir entre ellas. 

Neverthink: The best of YouTube handpicked daily (Free, Google Play) →

Neverthink se lleva el premio por recomendarte vídeos de YouTube elegidos a mano para ti. 



La app más innovadora 

Aplicaciones y juegos que demuestran un nuevo e innovador caso de uso, como el uso de nuevas tecnologías, satisfacer a una audiencia única o que simplemente consiguen una aplicación innovadora de la tecnología. 
Tick Tock: A Tale for Two (3,39 €, Google Play) →

Tick Tock es la app que se lleva este premio, y no, no estamos hablando del sucesor de Musical.ly (Tik Tok), sino de un juego de Puzles diseñado para dos jugadores, en el cual tú y un amigo estarán atrapados en un mundo místico lleno de acertijos que deberán resolver entre los dos para poder escapar. 



Experiencia más relevante creada para billones 

Apps y juegos optimizados, localizados y culturizados para mercados emergentes. 

Canva: gratis Logo/Poster/Grafik Design (Free+, Google Play) →

Canva se gana este honor por permitir a sus usuarios crear diseños increíbles y editar imágenes con suma facilidad, poniendo a la disposición del usuario 60.000 plantillas gratuitas y una biblioteca de elementos Premium. 

La App más rompedora 

Nuevas apps con excelente diseño, experiencia de usuario, participación y crecimiento continuo. 
SLOWLY (Free+, Google Play) →

Slowly se trata de una app que te permite hacer amigos por correspondencia desde tu smartphone, su objetivo es conectarte con personas que compartan tu pasión y comunicarlos usando cartas. No es una red social típica o app de citas, es una experiencia tradicional traída al mundo moderno. 

El juego más rompedor 

El mismo concepto de antes aplicado a juegos para Android. 
MARVEL Strike Force (Free+, Google Play) →

Marvel Strike Force se gana este premio, y después del éxito de Avengers: Endgame y el universo cinemático de Marvel en general, es más que obvio el porqué. 



Estos han sido los ganadores de los Google Play Awards 2019, pero si sientes que se dejaron tu app favorita por fuera, o que otra aplicación se merece más alguno de estos premios, no dudes en hacérnoslo saber en los comentarios de abajo. 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tecnología e Internet

El 25 de noviembre se cierra el plazo para votar por las mejores apps y juegos de Play Store en 2019, en los llamados Google Play Awards 2019. Una pequeña competición para la que ya tenemos finalistas y que busca premiar a los mejores contenidos de la tienda de aplicaciones de Android. ¿Cómo se escogen los finalistas de los Google Play Awards 2019? Para emitir la lista de los diez finalistas se ti ...

Aplicaciones

Google ha decidido que ya va siendo hora de premiar a las mejores apps que pueblan su inconmensurable tienda de aplicaciones para Android, Google Play. Este premio viene en forma de reconocimiento, en una nueva sección inaugurada en la Google Play Store denominada “Android Excellence”. Según hemos podido conocer a través del comunicado realizado a través del blog de los desarrolladores de Android, ...

Actualidad Aplicaciones

Esta misma semana Google acaba de anunciar los premios de Google Play a la mejores aplicaciones y juegos de la tienda oficial de Android en 2017. El premio global a la mejor aplicación del año ha ido a parar a Socratic, una app que nos ayuda a solucionar problemas matemáticos y ecuaciones simplemente sacándoles una foto. La aplicación también funciona con otras materias como ciencias, biología, hi ...

Android Apps Apps Android ...

La tienda de aplicaciones Google Play está repleta de apps, pero muchas de ellas están mal diseñadas o no ofrecen características interesantes. Navegar entre los cientos de apps existentes consume tiempo, pero Google quiere acercarte las mejores apps y por eso reailzaron un top con las apps mejores diseñadas de 2016. Compilamos cuáles son las mejores apps para Android que puedes descargar para dar ...

Aplicaciones Listas Top 10 Ocio & Lifestyle

¿Cuáles son las aplicaciones para móviles más descargadas? Seguramente todos tendremos más o menos las mismas apps en mente. Y no estaremos equivocados. Sí, Mark Zuckerberg y su conglomerado de redes sociales se llevan la palma. Android es un ecosistema plural, pero los reyes dominan con mano de hierro. En el top ten de hoy vamos a fijar nuestra vista en lo más alto de la montaña, en la cima. Esta ...

Actualidad Aplicaciones

Si no había ya suficientes servicios de pago por suscripción, Google acaba de lanzar su propio plan “tipo Netflix” con el que podremos descargar un amplio catálogo de aplicaciones y juegos premium de la Play Store por un precio fijo al mes. El servicio se llama Google Play Pass y acaba de ser presentado esta misma semana. La idea aterriza como contraposición a Apple Arcade, el servicio de suscripc ...

Aplicaciones

Google Play Store en Android es algo muy parecido a lo que significa Windows en el entorno de los ordenadores personales. Viene de serie en la mayoría de terminales y todo el mundo lo utiliza como si fuera la única forma de conseguir apps para nuestro dispositivo. Pero, hey, ¡aún hay vida más allá de Google! Por eso, en el post de hoy abrimos fronteras y nos adentramos en las 7 grandes alternativa ...

google play store google play android ...

Cuando quieres descargar un juego o aplicación en tu teléfono, lo primero en lo que piensas es Play Store. Sin embargo, no es la única opción disponible, también hay otras alternativas a Google Play Store que puedes utilizar. Las mejores alternativas a Google Play Store A continuación te compartimos una lista con las mejores alternativas a Google Play Store. Con ellas podrás descargar los juegos y ...

Aplicaciones Listas Top 10

2 años y medio escribiendo en el Androide Feliz da para muchas reviews y muchas apps. Durante todo este tiempo he tenido la oportunidad de instalar y descubrir un montón de aplicaciones geniales para Android que hasta el momento desconocía. ¿Queréis conocer algunas de ellas? Ranking de las 100 mejores aplicaciones para dispositivos Android En esta lista de las 100 mejores apps para Android he evit ...