Después de haber obtenido mediocres resultados en el mercado de tabletas inteligentes, Google ha tomado la decisión de ponerle fin a su aventura en este mercado, así lo confirmó un portavoz de la compañía a Computer World y Bussines Insider. Esta decisión también implica que la compañía ha cancelado el desarrollo de dos productos que todavía estaban en la mesa de trabajo, entre ellas la Pixel Slate 2.
No obstante, la Pixel Slate original y demás tabletas producidas por Google, seguirán recibiendo sus actualizaciones de software y parches de seguridad con total normalidad.
Google centrará sus esfuerzos en los móviles Pixel y ordenadores portátiles
Es importante acotar que la confirmación de Google vino acompañada de otro anuncio, en este sentido, la compañía estará cesando la producción de tabletas para centrarse exclusivamente en el desarrollo de ordenadores portátiles como el Pixelbook y también en los terminales Pixel. No obstante, la compañía afirmó que el equipo de Chrome OS seguirá comprometido a largo plazo con sus asociados en el sector de tabletas para todos los segmentos del mercado, pero aun así no estará fabricando productos de este tipo en casa.
Esta información viene de Rick Osterloh, director de la división de Hardware de Google, quien a través de su cuenta en Twitter confirmó los hechos:
Hey, its true…Googles HARDWARE team will be solely focused on building laptops moving forward, but make no mistake, Android & Chrome OS teams are 100% committed for the long-run on working with our partners on tablets for all segments of the market (consumer, enterprise, edu)
— Rick Osterloh (@rosterloh) June 20, 2019
No habrá más dispositivos Pixel Slate
Recordemos que Google estaba trabajando en dos dispositivos más pequeños que la Pixel Slate, los cuales llegarían al mercado en algún punto de 2020, pero según señala The Verge, los decepcionantes resultados de las pruebas de garantía de calidad llevaron a Google a abandonar por completo ambos dispositivos.
Esta decisión de Google no llega particularmente como una sorpresa, la última tableta que sacó al mercado fue la Pixel Slate a finales de 2018, la cual recibió críticas mediocres, donde el consenso general fue que el hardware y diseño estaban a punto, pero que la faceta de software se sentía incompleta.
Por otro lado, los dispositivos Google Pixelbook han tenido una acogida más cálida de parte de los usuarios y la crítica, e incluso ya sabemos con casi total seguridad que el Pixelbook 2 llegará a nosotros antes de que acabe el año.
Vía| ComputerWorld
GizLogic