Esta función recibe el nombre de ‘multi-resume’, fue presentada durante una de las ponencias del evento y Google ha expresado su intención de introducirla en la versión Android Q como un comportamiento obligatorio. También explican que los móviles con Android Pie podrán soportar esta función, pero los desarrolladores deben agregar cierta línea de código.
Con multi-resume los usuarios podrán hacer un mejor uso de los móviles al abrir distintas aplicaciones en formato multiventana, que se implementó en Android Nougat. El principal problema que se trata de solucionar, es el número de apps que no eran capaces de manejar este estado de pausa y terminaban por cerrarse o no actualizaban, como el caso de reproductor de videos, juegos o de mensajería.
Actualmente no cuenta con soporte en los móviles del mercado, pero están trabajando para ofrecer esa experiencia en próximas actualizaciones. Google afirma que esta modalidad, y otras en las que trabajan, servirán de apoyo a los futuros móviles plegables.
Vía | XDA Developers