Traductor en distintos idiomas
Utilizar Google translate para traductir textos es muy sencillo, lo primero que debemos hacer es pegar el texto que necesitamos traducir en la caja grande que el portal nos proporciona, luego de eso deberemos seleccionar en la parte superior el idioma en que se encuentra y enseguida seleccionar el idioma al cual queremos realizar la traducción, por lo que inmediatamente obtendremos la traducción del texto sin complicaciones.
Google translate nos proporciona distintos servicios de traducción a parte de la posibilidad de traducir textos a otros idiomas, y es que incluso podremos hacerlo con sitios web, por lo que para traducir un sitio web bastará con pegar la url del sitio que queremos traducir en el portal de Google Translate y enseguida seremos redireccionados al portal con la traducción hecha.
Otra de las ventajas que nos ofrece este servicio, es la posibilidad de implementar su api en otras aplicaciones web, por lo que esta funcionalidad es ideal para los programadores que quieran implementar una solución de traducción para sus servicios, cosa que amplia muchísimo más las posibilidades que tenemos con este traductor en línea.
Google translate además nos permite implementar en unos sencillos pasos unas referencias en nuestro sitio web para que así los visitantes puedan traducir a distintos idiomas la página en unos pocos clicks, una utilidad muy recurrente para todo aquello relacionado con el mundo del turismo, por lo que resulta una herramienta de traducción de páginas web ágil y precisa.
Adicionalmente, Google Translate implementa una serie de herramientas que nos permiten incluso subir documentos para poder traducirlos. Los formatos que soporta van desde simples archivos de texto plano a documento HTML.