Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento

El aumento de la movilidad en la tecnología es lo que ha permitido la prosperidad de los smartphones, que cada vez más pueden incluir funcionalidades en dispositivos compactos.
cámara espía Android

La inclusión de un módulo GPS en un dispositivo portátil era impensable hace más de una década aunque hoy es una realidad complementada por una cantidad de servicios basadas en posicionamiento que han revolucionado la vida de los consumidores. Una de las controversias relativamente llamativas es el tema del espionaje, y no necesariamente el de nivel gubernamental, sino en el que los usuarios pueden hacer mediante cámara espía Android y demás.
Seguridad en tu Smartphone con una cámara espía android
cámara espía Android

Para combatir la captura de información sin autorización mediante las cámaras de los smartphones, muchos tratados internacionales estandarizaron la obligación de los fabricantes en programar la aplicación de la cámara de sus dispositivos para que emitieran un sonido al momento de capturar una imagen o comenzar la grabación de un video, por lo que las personas circundantes pudieran estar alertas a este evento, e intervenir si consideran que la captura de ese video o fotografía les perjudica. Pero en contextos de espionaje guiados por una marcada moral, convendría conocer mecanismos para burlar estas limitantes y poder espiar motivado por un bien moral.
Una de las aplicaciones que funcionan como cámara espía Android es Secret Video Recorder. Ésta puede ser descargada desde la Play Store de forma gratuita y permite la grabación de video de manera completamente discreta. La aplicación puede ser lanzada e iniciar la grabación sin que se produzca algún tipo de indicación en la pantalla, sin sonido de obturado y sin algún tipo de vista previa, por lo que la persona que la use para realizar una grabación de manera discreta, puede hacerlo sin alertar a nadie más. La aplicación permite aprovechar las capacidades Full HD de algunas cámaras de móviles.
Una ‘contra’ detrás de esta aplicación es que el icono que inicia la grabación es muy alusivo a su función, por lo que quien logre ver que se ha pulsado ese icono en la pantalla del Smartphone, pudiera sospechar que intenta grabar sin alertar a nadie más. Este hecho dentro de un contexto donde se tiene en mente que no está permitido capturar información de ninguna forma, puede ser expuesto si se percibe la acción de pulsación en un icono alusivo a un grabador. Una recomendación para situaciones excepcionales como esta, es instalar la app del siguiente párrafo.
Aplicaciones para espiar
cámara espía Android

Simple Notepad (Mobile Hidden Camera) es una cámara espía Android que está camuflada de una aplicación para tomar notas. Al abrir la aplicación, se muestra un amplio cuadro de texto en donde literalmente, el usuario puede iniciar la escritura de lo que desea. Sin embargo, al digitar una palabra clave especial, se evoca la interfaz de grabación, en donde podemos definir funcionalidades previas a realizar esta función. Cuando se va a iniciar la captura de la imagen o la grabación, la pantalla muestra una interfaz con el fondo negro, por lo que al pulsarla, se toma la imagen o se inicia la captura de video.
Pese a que esta cámara espía Android está disfrazada de cordero, existen un par de cuestiones que no quedan del todo cubierta. La app se muestra como si de un bloc de notas se tratara, pero al digitar la palabra clave, se muestran funcionalidades que siguen siendo alusivas a la grabación de video y a la captura de imágenes, como por ejemplo, botones con iconos alusivos. Lo ideal es entonces que el celular pudiera iniciar la grabación de manera casi automatizada, o bien de forma más conveniente, que inicie la grabación de una cámara remota, que puede ser otro smartphone.
Aplicaciones más encubiertas
cámara espía Android

IP Webcam solventa esta problemática, ofreciendo una verdadera utilidad para convertir cualquier teléfono en cámara espía Android. El contexto de funcionamiento requiere de 2 elementos fundamentales. Uno de ellos es el del servidor y el otro es el cliente. El servidor es quien funcionará como cámara, que sería el teléfono que realizará la grabación o la captura de imágenes. El cliente es quien gestionará el inicio y la detención de la grabación, la captura de imágenes y el guardado de los ficheros generados. Puede ser otro Smartphone o un ordenador.
De esta forma, puede iniciarse la grabación sin que esto implique la iniciación de aplicaciones o el de colocar y usar el teléfono de manera sospechosa. Inclusive, se le puede dar un teléfono inteligente a la persona que queremos espiar en base a razones convincentes para que lo use, de forma que podemos grabarle desde una ubicación segura. Ahora bien, un hecho a considerar es el tema de los ficheros. Éstos son resultado de un espionaje y conviene ocultarlos a toda costa, sobre todo si se han generado por aplicaciones como las 2 primeras. Para este caso, se propone una aplicación que complementa a estas apps cámara espía Android.
Una de estas apps es Hide It Pro, que es capaz de cifrar y ocultar los videos y fotografías generados de cualquier espionaje, y aun cualquier otro fichero que se desee. La aplicación funciona a partir de la manipulación de los atributos de los ficheros mismos, que determinan si se muestra o no ante aplicaciones como la galería o los administradores de archivos. De esta forma, solo Hide It Pro puede ubicarlas y mostrarlas si es preciso. La aplicación parte del concepto de Simple notepad (mobile Hidden Camera) que se disfraza de una app inofensiva.
El nombre de la app disfrazada es Audio Manager, que de hecho al ser seleccionada, muestra una interfaz que emula la manipulación de configuración de volumen como el de las alarmas, las notificaciones, las de sonido, entre otras, que de hecho funciona, pero al pulsar el logo en la parte superior, se inicia la verdadera interfaz, que además de ocultar imágenes y videos, también permite ocultar clips de sonidos y aplicaciones, aunque estas últimas también pueden bloquearse con código de acceso. No hay que olvidar que el uso de estas herramientas tiene que estar basado en la moral, pues no conviene que se usen con propósitos deshonestos.
La entrada Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Smartphones ...

El aumento de la movilidad en la tecnología es lo que ha permitido la prosperidad de los smartphones, que cada vez más pueden incluir funcionalidades en dispositivos compactos. La inclusión de un módulo GPS en un dispositivo portátil era impensable hace más de una década aunque hoy es una realidad complementada por una cantidad de servicios basadas en posicionamiento que han revolucionado la vida ...

Tecnología e Internet

LineageOS 20 aterriza con Android 13 y desde ya podemos actualizar LineageOS 20 le da la bienvenida al 2023 con su proceso de actualizaciones rebosantes de novedades basadas en Android 13. Con esta actualización los usuarios gozarán de una mayor seguridad y privacidad, adicionalmente obtendrán mejoras en la gestión del acceso root.  De esta manera, la ROM personalizada con Android otorgará una exp ...

Aplicaciones Android android video

Gerardo Seas espía o no, nunca está de más poder grabar vídeos en secreto si tenemos un equipo que lo permita, como en esta caso lo podrías hacer con Android y con aplicaciones gratis que harán el trabajo sencillo. La idea es sencilla, puedes poner tu teléfono en el bolsillo de tu camisa (o cualquier otro lugar estratégico) y poner a grabar vídeos en secreto con Android sin que nadie se de cuenta. ...

Android Aplicaciones Seguridad

¿Quien no tiene varios dispositivos Android en su casa? Tabletas, teléfonos, TV´s etc…Pues bien,, hoy os traigo una utilidad cuanto menos interesante y práctica para los dispositivos que dejemos en casa cuando nos vamos, usarlos como cámaras de seguridad. Perch es una aplicación que nos permite unificar todos los dispositivos en una sola cuenta y usarlos como cámara de seguridad. Cuando los ...

Tecnología cámaras de seguridad cámaras digitales ...

Uno de los requerimientos de los negocios modernos es la vigilancia, pues aun estando en una ciudad especialmente segura, una constante supervisión siempre es de provecho, para evaluar el comportamiento de los diferentes factores de funcionamiento de los locales, como la afluencia de clientes, el comportamiento de los empleados, la captación de los eventos particulares y más. Los datos obtenidos s ...

Android

Las aplicaciones de captura de pantalla son extremadamente útiles para tomar capturas en nuestro dispositivo Android. Seguro que alguna vez has querido guardar una foto o el nombre de un artículo, vídeo o cualquier elemento que estabas visualizando en ese momento con tu smartphone. Por eso hemos realizado una selección de las mejores apps de captura de pantalla para cualquier dispositivo Android. ...

Actualidad Apple Google ...

Gonzalo Sanchez del Pozo Filmic Pro es una aplicación orientada a Sistemas Operativos iOS y Android que permiten transformar nuestro Smartphone en una cámara de vídeo profesional. Esto nos permite tener el control sobre muchos aspectos de nuestra grabación, desde el número de fotogramas que se grabarán por segundo, a cuestiones de más detalle como la temperatura del color o la relación de aspecto ...

Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...

Linux

Desde divertidos tweets hasta asuntos relacionados con el trabajo, tomar una foto de la pantalla de tu teléfono puede ser útil. Como tal, es posible que te resulte tentador recurrir a las aplicaciones para tomar fotografías de la pantalla de tu dispositivo. Aunque las aplicaciones pueden funcionar perfectamente, es posible que no necesites una aplicación para realizar una captura de pantalla en tu ...

Linux

No hay escasez de aplicaciones de control remoto en el mercado Android. Estas aplicaciones de control remoto le permiten enviar/recibir SMS en su navegador, recibir notificaciones de Android en su escritorio , controlar Windows 7 , o incluso transmisión de medios desde/hacia sus dispositivos . Con Remote Web Desktop , ahora puede controlar su teléfono Android desde el navegador de su escritorio. A ...