1. Tabulatura y Notación – TuxGuitarra
Para muchos, lo primero que querrá es un lugar para escribir, almacenar y reproducir fichas o anotaciones. Muchos usuarios de Windows disfrutan de PowerTab y Guitar Pro, cada uno con su propia colección de pestañas descargables. Para Linux, tenemos TuxGuitar . Es un programa muy similar, ofrece casi todas las mismas características y, lo mejor de todo, es compatible con las pestañas de Guitar Pro.
Si no te gusta TuxGuitar, prueba KGuitar , KTabEdit , , y Gnometab .
2. Procesamiento de efectos – FreqTweak
Existen múltiples programas para Linux destinados al procesamiento de efectos en tiempo real, y algunos podrían funcionar mejor para usted que otros. Elegí FreqTweak para este ejemplo porque es bastante sencillo de configurar y está disponible en los repositorios estándar de Ubuntu.
Además, una buena característica de FreqTweak es que puedes «dibujar» algunos de tus efectos. En el ejemplo anterior, dibujé curvas que representan el retardo que quería en mi sonido entrante y FreqTweak lo aplicará.
Si FreqTweak no lo corta por ti, mira Creox , GNUitar , y GTKgep .
3. Edición de audio – Audacity
Durante años Audacity ha sido el editor de audio líder o Linux. Tiene una amplia gama de herramientas y efectos, y es utilizado por personas de todos los niveles de habilidad. Grabe, reproduzca, importe y exporte varios tipos de formatos de audio y realice todos sus ajustes en un solo lugar. Los guitarristas acústicos probablemente encontrarán que el plugin de cancelación de ruido de Audacity es especialmente útil.
Si, por alguna razón, Audacity no es lo que buscas, consulta ReZound , Sweep , o GNUSound .
4. Máquina de tambor – Hidrógeno
Hay un límite a lo que puedes hacer con la guitarra sola, y una de las maneras más sencillas de añadir algo de sabor a tu grabación es con la batería. Existen varios programas de batería para Linux, pero Hydrogen es probablemente el más popular. Puede diseñar patrones de batería individuales y luego secuenciar esos patrones en una canción más larga. El hidrógeno, junto con algunas muestras de baterías adicionales, está disponible en los repositorios estándar de Ubuntu.
Otras opciones de cajas de ritmos incluyen oDrumbox , BeatFish , o pyTrommler .
5. Secuenciación – Ardour
Cuando se trata de grabación multipista y secuenciación en Linux, un nombre viene inmediatamente a la mente, y eso es Ardour . Puede que no sea capaz de apilarse completamente como las Pro Tools, pero cuando se combina con algunas de las aplicaciones anteriores, debería satisfacer con creces a un aficionado a la grabación en casa.
Algunas otras aplicaciones notables para la secuenciación mulitrack incluyen Jokosher , PROTUX y Frinika .
Bono – Afinación
Al igual que Guitar Pro, TuxGuitarra también viene con un afinador incorporado.
Si esto no satisface sus necesidades de ajuste, pruebe GuiTuner , JTuner , o GString .