Otecnosi Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento

El aumento de la movilidad en la tecnología es lo que ha permitido la prosperidad de los smartphones, que cada vez más pueden incluir funcionalidades en dispositivos compactos.
cámara espía Android

La inclusión de un módulo GPS en un dispositivo portátil era impensable hace más de una década aunque hoy es una realidad complementada por una cantidad de servicios basadas en posicionamiento que han revolucionado la vida de los consumidores. Una de las controversias relativamente llamativas es el tema del espionaje, y no necesariamente el de nivel gubernamental, sino en el que los usuarios pueden hacer mediante cámara espía Android y demás.
Seguridad en tu Smartphone con una cámara espía android
cámara espía Android

Para combatir la captura de información sin autorización mediante las cámaras de los smartphones, muchos tratados internacionales estandarizaron la obligación de los fabricantes en programar la aplicación de la cámara de sus dispositivos para que emitieran un sonido al momento de capturar una imagen o comenzar la grabación de un video, por lo que las personas circundantes pudieran estar alertas a este evento, e intervenir si consideran que la captura de ese video o fotografía les perjudica. Pero en contextos de espionaje guiados por una marcada moral, convendría conocer mecanismos para burlar estas limitantes y poder espiar motivado por un bien moral.
Una de las aplicaciones que funcionan como cámara espía Android es Secret Video Recorder. Ésta puede ser descargada desde la Play Store de forma gratuita y permite la grabación de video de manera completamente discreta. La aplicación puede ser lanzada e iniciar la grabación sin que se produzca algún tipo de indicación en la pantalla, sin sonido de obturado y sin algún tipo de vista previa, por lo que la persona que la use para realizar una grabación de manera discreta, puede hacerlo sin alertar a nadie más. La aplicación permite aprovechar las capacidades Full HD de algunas cámaras de móviles.
Una ‘contra’ detrás de esta aplicación es que el icono que inicia la grabación es muy alusivo a su función, por lo que quien logre ver que se ha pulsado ese icono en la pantalla del Smartphone, pudiera sospechar que intenta grabar sin alertar a nadie más. Este hecho dentro de un contexto donde se tiene en mente que no está permitido capturar información de ninguna forma, puede ser expuesto si se percibe la acción de pulsación en un icono alusivo a un grabador. Una recomendación para situaciones excepcionales como esta, es instalar la app del siguiente párrafo.
Aplicaciones para espiar
cámara espía Android

Simple Notepad (Mobile Hidden Camera) es una cámara espía Android que está camuflada de una aplicación para tomar notas. Al abrir la aplicación, se muestra un amplio cuadro de texto en donde literalmente, el usuario puede iniciar la escritura de lo que desea. Sin embargo, al digitar una palabra clave especial, se evoca la interfaz de grabación, en donde podemos definir funcionalidades previas a realizar esta función. Cuando se va a iniciar la captura de la imagen o la grabación, la pantalla muestra una interfaz con el fondo negro, por lo que al pulsarla, se toma la imagen o se inicia la captura de video.
Pese a que esta cámara espía Android está disfrazada de cordero, existen un par de cuestiones que no quedan del todo cubierta. La app se muestra como si de un bloc de notas se tratara, pero al digitar la palabra clave, se muestran funcionalidades que siguen siendo alusivas a la grabación de video y a la captura de imágenes, como por ejemplo, botones con iconos alusivos. Lo ideal es entonces que el celular pudiera iniciar la grabación de manera casi automatizada, o bien de forma más conveniente, que inicie la grabación de una cámara remota, que puede ser otro smartphone.
Aplicaciones más encubiertas
cámara espía Android

IP Webcam solventa esta problemática, ofreciendo una verdadera utilidad para convertir cualquier teléfono en cámara espía Android. El contexto de funcionamiento requiere de 2 elementos fundamentales. Uno de ellos es el del servidor y el otro es el cliente. El servidor es quien funcionará como cámara, que sería el teléfono que realizará la grabación o la captura de imágenes. El cliente es quien gestionará el inicio y la detención de la grabación, la captura de imágenes y el guardado de los ficheros generados. Puede ser otro Smartphone o un ordenador.
De esta forma, puede iniciarse la grabación sin que esto implique la iniciación de aplicaciones o el de colocar y usar el teléfono de manera sospechosa. Inclusive, se le puede dar un teléfono inteligente a la persona que queremos espiar en base a razones convincentes para que lo use, de forma que podemos grabarle desde una ubicación segura. Ahora bien, un hecho a considerar es el tema de los ficheros. Éstos son resultado de un espionaje y conviene ocultarlos a toda costa, sobre todo si se han generado por aplicaciones como las 2 primeras. Para este caso, se propone una aplicación que complementa a estas apps cámara espía Android.
Una de estas apps es Hide It Pro, que es capaz de cifrar y ocultar los videos y fotografías generados de cualquier espionaje, y aun cualquier otro fichero que se desee. La aplicación funciona a partir de la manipulación de los atributos de los ficheros mismos, que determinan si se muestra o no ante aplicaciones como la galería o los administradores de archivos. De esta forma, solo Hide It Pro puede ubicarlas y mostrarlas si es preciso. La aplicación parte del concepto de Simple notepad (mobile Hidden Camera) que se disfraza de una app inofensiva.
El nombre de la app disfrazada es Audio Manager, que de hecho al ser seleccionada, muestra una interfaz que emula la manipulación de configuración de volumen como el de las alarmas, las notificaciones, las de sonido, entre otras, que de hecho funciona, pero al pulsar el logo en la parte superior, se inicia la verdadera interfaz, que además de ocultar imágenes y videos, también permite ocultar clips de sonidos y aplicaciones, aunque estas últimas también pueden bloquearse con código de acceso. No hay que olvidar que el uso de estas herramientas tiene que estar basado en la moral, pues no conviene que se usen con propósitos deshonestos.
La entrada Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento aparece primero en Otecnosi | Tecnologia, Smartphone, Cine y Videjuegos.

Fuente: este post proviene de Otecnosi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estas son las mejoras de iOS 10.2 para iPhone

La compañía de la manzana mordida no deja de ser noticia aquí en nuestro sitio, especialmente porque Apple parece querer cerrar el año con muchas sorpresas, novedades y ahora, actualizaciones. Hace po ...

Recomendamos

Relacionado

Android Aplicaciones Smartphones ...

Como usar una cámara espía Android sin morir en el intento

El aumento de la movilidad en la tecnología es lo que ha permitido la prosperidad de los smartphones, que cada vez más pueden incluir funcionalidades en dispositivos compactos. La inclusión de un módulo GPS en un dispositivo portátil era impensable hace más de una década aunque hoy es una realidad complementada por una cantidad de servicios basadas en posicionamiento que han revolucionado la vida ...

Tecnología cámaras de seguridad cámaras digitales ...

Las mini cámara espía y cámaras tradicionales como elementos de vigilancia y de supervisión

Uno de los requerimientos de los negocios modernos es la vigilancia, pues aun estando en una ciudad especialmente segura, una constante supervisión siempre es de provecho, para evaluar el comportamiento de los diferentes factores de funcionamiento de los locales, como la afluencia de clientes, el comportamiento de los empleados, la captación de los eventos particulares y más. Los datos obtenidos s ...

Android Aplicaciones Seguridad

Utiliza tu dispositivo Android como cámara de seguridad con Perch

¿Quien no tiene varios dispositivos Android en su casa? Tabletas, teléfonos, TV´s etc…Pues bien,, hoy os traigo una utilidad cuanto menos interesante y práctica para los dispositivos que dejemos en casa cuando nos vamos, usarlos como cámaras de seguridad. Perch es una aplicación que nos permite unificar todos los dispositivos en una sola cuenta y usarlos como cámara de seguridad. Cuando los ...

apps android calibrar gps

Como calibrar y arreglar el GPS en Android fácilmente

Que los Smartphones traigan GPS incluido no es nada nuevo. Con el masivo avance de la tecnología móvil cada vez son y serán más las cosas que podremos hacer con nuestro dispositivo Android. El uso del GPS en un Smartphone es muy útil hoy en día y casi inevitable de usarlo. Con Google Maps podemos saber dónde queda esa tienda a la que quieres ir o donde es esa calle tan rara que tenemos que visitar ...

redes sociales facebook android ...

Facebook crea una cámara específica para Android

La gente de Android muchas veces se queja porque Facebook siempre saca sus aplicaciones para IOS (Iphone, Ipad) antes que para ellos. Pues bien, esta vez ha pasado al revés. La actualización de la App para Android ha venido con regalo sorpresa.Cuando los usuarios descargan o actualizan, automáticamente aparece un acceso directo a la cámara de Facebook en el menú de su móvil Android. Entonces, para ...

general seguridad

Tu webcam te espía y no lo sabes

En marzo de 2013 Cassidy Wolf, actual Miss Teen USA 2014, recibió un inquietante email. Contenía fotos suyas desnuda, tomadas en su dormitorio, y el siguiente mensaje: “O haces las cosas que pone en esta lista o enviaré estas fotos y otras peores a toda tu lista de contactos y a Internet, y tu sueño de convertirte en modelo se convertirá en una carrera pornográfica“. En la lista de  ...

android Google maps GPS ...

Quieres usar Google maps Offline ? Tanto en Android como en IOS

Esto es todo un acontecimiento y lo cierto es que hay GPS que de normal hay que utilizarlo con los datos puestos si estás en ruta, puesto que la opción que teníamos en Google Maps no había forma real de uso. Google dentro de todo en sus aplicaciones que tiene ahora ha puesto a la disposición la actualización de Maps pudiendo ya poner tus rutas en modo Offline o lo que es lo mismo sin los datos d ...

Sin Categoría

Como espiar un celular Android o iPhone

Espiar un Celular – No hay que negar lo útiles que son los teléfonos celulares inteligentes, nos ayudan a mantenernos comunicados con nuestros familiares y amigos que están en la distancia y especialmente con nuestros queridos hijos, pero esto a su vez supone un peligro para ellos debido a que tienen acceso a una amplia gama de aplicaciones, redes, personas que podrían se peligrosas para ell ...

Actualidad Apple Google ...

Filmic Pro permite transformar el Smartphone en una cámara de vídeo profesional

Gonzalo Sanchez del Pozo Filmic Pro es una aplicación orientada a Sistemas Operativos iOS y Android que permiten transformar nuestro Smartphone en una cámara de vídeo profesional. Esto nos permite tener el control sobre muchos aspectos de nuestra grabación, desde el número de fotogramas que se grabarán por segundo, a cuestiones de más detalle como la temperatura del color o la relación de aspecto ...

Android

Las 15 mejores aplicaciones de cámara para Android

Las cámaras en los smartphones son un elemento clave a la hora de decidir comprar uno u otro terminal. Las empresas están compitiendo para que sus cámaras sean más estables, funcionen mejor con poca luz, y tengan las mejores características que el usuario demanda. Independientemente de la cámara de móvil que tengas, existen aplicaciones para optimizar tu cámara al máximo y poder tener el mayor ren ...