Hacer LINK BUILDING desde CERO – Curso link building #2


Fuente: BlogTopSEO


Existen muchas formas hacer Link Building pero en este módulo #2 del curso link building te voy a enseñar a planificar una estrategia para la construcción de enlaces desde cero.

Estos consejos te servirán como un buen punto de partida para ayudarte a traer enlaces valiosos de una variedad de sitios de buena reputación.

¿Por qué otros sitios deberían ayudarte a hacer link building?

Antes que nada debes responder a esta pregunta. Y solo hay una respuesta posible: porque tu contenido es muy bueno y resuelve una o muchas dudas que puede tener la audiencia de un nicho. 

Para desarrollar contenido merecedor de enlaces debes ser único. Olvídate de copiar y pegar de la competencia, escribe de tus experiencias, las dificultades que has atravesado al tratar de resolver un problema. Cuenta la historia con los pasos detallados acerca de cómo lo lograste para que tus artículos sean inspiradores y merecedores de esos valiosos enlaces que te harán aumentar tu ranking.

Hacer link building coherente

Esto quiere decir que los sitios que enlazan con tu web deben tener el tópico en común. Supongamos que tu web habla sobre jurisprudencia; no puedes pretender que te enlacen de una página que habla sobre decoración de interiores (a menos que exista alguna práctica legal relacionada con leyes en decoración de interiores).

Asegurate que el contenido de la página en la que deseas el enlace tenga conexión lógica con tu artículo y que tu artículo servirá para complementar la información del sitio generador del enlace. Esto se verá ante los ojos de Google como un valor agregado y por consecuencia comenzaras a compartir la autoridad del sitio anfitrión.

Ahora si, una vez resuelto lo más importante veamos cómo puedes hacer tu estratégia.

Lo primero para hacer Link building es crear una lista

Con todos los sitios inherentes a tu sector en los que te gustaría tener un enlace a tu web. Analiza bien las opciones, si tienes muchos en esa lista te aconsejo que los filtres por relevancia y en grupos de 10. Comienza por los que sabes a ciencia cierta que Google adora.

Bien sean blogs, revistas o periódicos digitales. Asegurate que estos sitios gocen de la benevolencia de Google por que podría tener el efecto contrario y tildar a tu web con mala fama.

Una vez tengas tu lista de sitios en los que te gustaría aparecer segmentada y clasificada por relevancia, puedes ponerte manos a la obra ¿Cómo? Sigue leyendo.

Estudiando a tu competencia

Con herramientas de pago profesionales, si tienes presupuesto mensual de 100 a 190 dólares puedes usar: SEMrush, Ahrefs, Moz u otra que conozcas. Con cualquiera de ellas la vida te resultará mucho fácil en todos los aspectos. La información que puedes obtener va desde analizar por completo tu web hasta los sitios de tu competencia (más adelante haré un curso sobre la versión paga de cada una). SEMrush tiene una versión gratuita para cualquiera que se registre y aunque no brinda ni siquiera una milésima parte de la información que genera en la versión de pago. Será una excelente manera de comenzar e ir familiarizándote con ella.

Mira, Introduce el dominio de tus competidores (uno por uno) en el espacio en blanco. Selecciona la opción de «backlink» y haz click en «Empezar»:



semrush

La herramienta arrojará los resultados de todos los backlinks de tu competencia y te dará la posibilidad de visitar esos sitios para que puedas hacer un mayor análisis. Te mostrará cuales son los textos de anclajes y la cantidad de enlaces que tiene en cada sitio.

Con esta información puedes ir a ver su contenido y verificar que el tuyo sea más completo o actualizado para contactar con el administrador y proponerle tu contenido fresco.

semrush2

Si agotaste todos los recursos gratuitos de SEMrush y no cuentas con el presupuesto mensual, no te preocupes. Te voy a enseñar una técnica que yo mismo usaba cuando comencé en esta hermosa profesión y no tenía presupuesto para nada. Eso sí. Requiere mucho más esfuerzo, dedicación y constancia.

Sin herramientas Pro

Básicamente tienes que buscar la información que te brindan las herramientas profesionales por tu cuenta. Por ejemplo: para saber de donde provienen los links de tu competencia puedes buscar entre los artículos de los sitios de tu lista.

Y mirar si estos tienen enlaces a tu competencia, si llegas a encontrar alguno puede ser beneficioso como dije antes, porque ya pueden ser más propensos a enlazar tu web también.

Hacer link building variado

Esto significa que es mejor y de mayor autoridad tener un enlace de diez sitios diferentes apuntando a u web, en lugar de 10 enlaces que salen de un solo sitio.

A Google le gusta la diversidad y también podría parecerle un poco forzado esto lo que podría acabar por ser contraproducente para tu web.

A su vez, esto debería tener un impacto positivo en tu SEO. Crea una red amplia y trata de obtener backlinks de tantos sitios relevantes y confiables como sea posible. Asegúrate de no limitarte solo a unos pocos sitios. Si bien los enlaces de algunos sitios son mejores que nada, Te recomiendo esforzarte por un perfil de enlaces variado y diverso.

Contactar a los propietarios de los otros sitios

Por último pero no menos importante debes ponerte en contacto con los dueños o administradores de los sitios donde quieres los enlaces a tu web. Este proceso no debe ser tomado a la ligera, pues de él depende que todo el trabajo de investigación y preparación rinda sus frutos.

Aquí te dejo una plantilla que puedes adaptar a tus necesidades

Hola [Nombre de la persona o del sitio]

Hoy estuve buscando contenido sobre [Tópico relacionado] y me encontré con este artículo [título del artículo] y me ha gustado ¡mucho! especialmente [Algo que haya despertado mayor interés]. También acabo de publicar un nuevo artículo sobre [ Título y URL de tu artículo] y me ha parecido que podría disfrutarlo.

En ese artículo he agregado su web como referencia para [Tópico de referencia]. De igual forma espero mantener el maravilloso trabajo intercambiando enlaces con [tu sitio].

Saludos

[Tu nombre]

Conclusión

La construcción de enlaces no es una ciencia cierta. Existen muchas variantes y técnicas que puedes implementar. Este artículo tiene la misión de introducirte al mundo del link building con algunos consejos esenciales y  experiencias personales de este servidor que en la mayoría de ocasiones me han dado resultados positivos.

Siéntete libre de experimentar y explorar tus propias maneras de conseguir enlaces, pon a prueba tu creatividad y tus conocimientos. Ese es el truco más importante.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también

Contratar este servicio

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curso link building

Recomendamos

Relacionado

curso link building

Módulo #3 Curso link Building. Las 7 cosas que debes evitar para organizar tu estrategia perfecta en la construcción de enlaces. Según las actualizaciones de «Panda» el pasado mes de febrero estos consejos están basados en cambios importantes de nueva versión del algoritmo. Intercambiar enlaces masivamente Comencemos por el principio en este módulo #3 de tu Curso Link Building. Interc ...

seo

Cuando hablamos de estrategias de Link Building siempre nos referimos a mejorar nuestro perfil de backlinks para mejorar el posicionamiento de nuestro sitio web. Sin ninguna duda el Link Building es una parte fundamental de nuestro SEO, sobre todo en los sectores más competidos donde la mayoría de web están muy optimizadas a nivel de seo on site, y solo nos queda la parte de optimización de seo o ...

Linkbuilding White Hat Link building

Link building la mejor forma de hacerlo Gabriel Torres SEO ★ ★ ★ ★ ★ Link building la mejor forma de hacerlo, 5 / 5 (1 votos) Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:  Verdadero Link Building: El link building en general es la de enlazar una página web con otras, ...

Blog Posicionamiento web link building ...

El tiered link building es lo que comúnmente se llama pirámide de enlaces o link building de niveles. Y es una de las técnicas de posicionamiento web seo más extendidas y contundentes. Si quieres entender un poco mejor cómo funciona el tiered link building, una definición clara y concisa sería la construcción de enlaces por niveles, es decir, es ir diversificando los backlinks en diferente tipo de ...

seo

Por muchos años que pasen, el link building sigue siendo uno de los pilares más importantes dentro del SEO. Es verdad que hay muchos otros factores que entran en juego y que tienen mucha importancia, pero a la hora de competir en sectores de alta competitividad, o hacemos link building o estamos perdidos. En este artículo te quiero explicar como planificar una estrategia de link building (SEO off ...

SEO marketing online

Una de las tácticas más trascendentes de toda estrategia SEO, el la de Link Bulding. Esta táctica ha evolucionado de la mano de las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google. En esta ocasión quiero hablarte de herramientas que te ayudarán a operar tus estrategias de Link Building en México. ¿Qué es el Link Building? Desde los comienzos de Google y su primer algoritmo de búsqueda, se tomo ...

SEO y posicionamiento Uncategorized link building ...

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web El link building mejora notoriamente el posicionamiento web pero es mas complicado de lo que parece en un principio ya que lograr que te enlacen es mas complicado de lo que parece. Si aún no sabes que es el Link building, se trata de la cantidad de enlaces que se genera de forma mas o menos natural hacia tu blog o web, esto quiere decir ...

seo marketing digital

Link Building GRATIS ¿Link building gratis?, ¿es esto posible?. En esta publicación les enseño a usar una herramienta gratuita maravillosa llamada LinkBuildr que se instala en WordPress y que nos permitirá automatizar la consecución de backlinks (links de retroceso) de alta calidad y relevancia directamente desde los posts del website, algo que ayudará mucho en materia de marketing digital, especí ...

curso link building

¡En este artículo! todo lo referente a los Backlinks gratis o de pago. Descubre lo que puedes hacer y lo que no debes hacer al planificar tu estrategia de link building. Antes que nada, la motivación de este artículo se debe a la cantidad de publicidad basura en las redes sociales. Gente que tiene una semana con su web y pretende la primera posición de Google sin hacer SEM. Y existen personas sin ...