El Blog de Gian Top SEO Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Curso Link Building #3 – las 7 cosas que DEBES EVITAR


Fuente: BlogTopSEO


Módulo #3 Curso link Building. Las 7 cosas que debes evitar para organizar tu estrategia perfecta en la construcción de enlaces. Según las actualizaciones de «Panda» el pasado mes de febrero estos consejos están basados en cambios importantes de nueva versión del algoritmo.

 Intercambiar enlaces masivamente

Comencemos por el principio en este módulo #3 de tu Curso Link Building. Intercambiar enlaces con un «amigo» puede ser una buena forma de aumentar la autoridad de ambas web. Solo recuerda los factores # 65, 66 y 70 que Google toma en consideración para su ranking.

No importa la cantidad en cuanto la calidad. Hoy está muy de moda recibir correos con propuestas para enlazar sitios y a cambio «tu también» recibirás enlaces. Un consejo, trata esos correos como spam.

Para que puedas gozar de la benevolencia del rango de página que te transfieren sitios de mayor autoridad. Google debe ver esos enlaces como naturales, por la índole del contenido que complementan en la página de origen como en la de destino.

Si créas 18.500 enlaces en una tarde ¿Crees que Google lo verá como algo natural? La respuesta es no. Y lo peor es que tu web podría ser categorizada como spam.

 Comprar enlaces

Aunque este consejo no está directamente relacionado con las actualizaciones del algoritmo de Google. Si tienen una conexión indirecta: la satisfacción del cliente. El tráfico generado por clicks comprados es un tráfico de baja calidad en comparación con enlaces naturales incrustados en un texto con mucha afinidad.

Además comprar enlaces puede volverse tu peor pesadilla porque este tipo de tráfico tiene una alta tasa de rebote. Esto simplemente le dirá a Google que las personas no encuentran en tu web lo que buscan y simplemente la abandonan.

Aunque los vendedores de enlaces aseguran multiplicar tu tráfico en poco tiempo y que todo será seguro. La cruda realidad es que apenas Google se entere de esto, simplemente te va a quitar su confianza, y con ella el posicionamiento.

 Descuidar las redes sociales

Así es, una de las 40 actualizaciones que recibió «Panda» es que se concentra en analizar detenidamente la cantidad de señales sociales que obtiene una web para determinar su valor y posición de rango.

Supongamos que publicaste un nuevo artículo y este fue compartido en FaceBook y comentado por 100 personas diferentes. Siempre el mismo artículo fue Twitteado 370 veces y así con todas las redes sociales.

Lo que sucede a continuación es que ese artículo seguramente se posicionará mejor y por encima de cualquier otro artículo que hable del mismo tópico. ¿Moraleja? comienza a promocionar tu contenido y tu persona un poco más en las redes.

 

Algunos consejos express:


Asegúrate de incluir los íconos de «compartir» en una parte visible de tu contenido.

Incluye una llamada a la acción en tus artículos (como hago yo) si te fijas en los post de este blog notarás que al final de cada uno dice: «Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.» 

Si tienes la posibilidad, contacta con influencers.

Comparte tu contenido en grupos que tengan afinidad y crea controversia, a las personas les encanta opinar sobre lo que consideran que está bien o está mal. Eso te hará «tendencia» rápida y eficientemente.  Descuidar tu marca

Google está buscando con Panda 3.4 determinar la calidad de la construcción de enlaces, al monitorizar los textos de ancla que se refieren a la marca de una web y la dirección a que apunta el enlace.

Supongamos que en este artículo digo algo referente a «Top SEO» ese link va a la página de inicio de mi agencia que es la marca.

Para Google la ausencia de este tipo de enlaces podría sugerir que alguien está dispuesto a jugar con el algoritmo, ya que la mayoría de los spammers no piensa más que simplemente crear masas de enlaces.

Así mismo debes intentar obtener sitios externos para vincular a tu web por su nombre de marca dentro del enlace.

 Anclas de enlaces no deseados

Otra de las actualizaciones de Panda 3.4 que me parece indispensable mencionar en este curso link building. Esta versión va buscar específicamente estos textos anclas considerados «no deseados» o «basura» para contarlos y asegurarse que se encuentren en proporciones adecuadas.

 

¿Cuales son estos enlaces?

Son todos aquellos que textos en los que los links no surgen de manera natural. Por el contrario se manifiestan de forma agresiva e insinuante. Por ejemplo: Leer más, Comprar ahora, ¡Quiero las novedades!, Haz click aquí, etc.

Si nos detenemos y analizamos el nombre cualquiera podría pensar que es mejor evitarlos por completo. Pues no, lo ideal para Google es que se usen en medida de hacer más performante tu web pero sin exagerar.

 

¿Dónde y cómo usar estos enlaces?

Para hacer llamadas a la acción a tus usuarios, bien sea suscribirse a la newsletter o descargar un regalo (lo que se te ocurra). Lo importante es no tener más de tres en cada página o artículo de sitio.

 Pocos enlaces de palabras claves semánticas

Estas actualizaciones están súper bien pensadas. Tanto que ahora el algoritmo reconoce el texto semánticamente por los enlaces dentro de las palabras claves.

Está característica nace para solucionar el problema de crear demasiados enlaces de texto de anclaje de coincidencia exacta. La idea es utilizar sinónimos de las palabras claves para dotar de semántica la estructura de enlaces de nuestro artículo.

 

¿Cómo se puede hacer esto?

Si nuestra palabra clave es «naranja» podemos referirnos al color o al fruto. Lo que podemos hacer para ayudarle Google con el trabajo de mostrar nuestra web en los resultados de una búsqueda u otra es relacionar los enlaces con textos de anclaje de palabras específicas.

Si me refiero a la fruta de la naranja puedo utilizar el anclaje «cítrico» y colocar un enlace con las propiedades de las frutas.

Por la otra parte si me refiero al color puedo usar el anclaje «anaranjado» con un enlace hacia los diferentes matices.

 Muchas anclas de coincidencia exacta

Por lo mismo que mencioné en la número «6». Cuando estás optimizando una web que te apasiona (bien sea tuya o de un cliente) puede ser fácil perder la noción del texto y haber sobre optimizado el artículo.

Si te pasa esto, toma una pausa y prepara tus links semánticos.

Conclusión

En este módulo #3 del curso link building te he enumerado los 7 aspectos que considero fundamentales para evitar en una estrategia de link building 2019. En el comienzo de este artículo está link al blog oficial de Google con las 40 actualizaciones de Panda. El artícolo está en igles pero en las configuraciones de chrome puedes traducirlo.

Si te ha gustado este post ¡compartelo! alguien que conoces podría disfrutarlo también.

Deja un comentario están directos y sin filtros

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: curso link building

Recomendamos

Relacionado

curso link building

Hacer LINK BUILDING desde CERO – Curso link building #2

Existen muchas formas hacer Link Building pero en este módulo #2 del curso link building te voy a enseñar a planificar una estrategia para la construcción de enlaces desde cero. Estos consejos te servirán como un buen punto de partida para ayudarte a traer enlaces valiosos de una variedad de sitios de buena reputación. ¿Por qué otros sitios deberían ayudarte a hacer link building? Antes que nada d ...

Blog Posicionamiento web link building ...

Tiered link building en posicionamiento web SEO

El tiered link building es lo que comúnmente se llama pirámide de enlaces o link building de niveles. Y es una de las técnicas de posicionamiento web seo más extendidas y contundentes. Si quieres entender un poco mejor cómo funciona el tiered link building, una definición clara y concisa sería la construcción de enlaces por niveles, es decir, es ir diversificando los backlinks en diferente tipo de ...

SEO marketing online

Crea tu estrategia de Link Building en México.

Una de las tácticas más trascendentes de toda estrategia SEO, el la de Link Bulding. Esta táctica ha evolucionado de la mano de las actualizaciones del algoritmo de búsqueda de Google. En esta ocasión quiero hablarte de herramientas que te ayudarán a operar tus estrategias de Link Building en México. ¿Qué es el Link Building? Desde los comienzos de Google y su primer algoritmo de búsqueda, se tomo ...

curso link building

Backlinks Gratis ¡Lo que nadie te cuenta! Curso Link Building #4

¡En este artículo! todo lo referente a los Backlinks gratis o de pago. Descubre lo que puedes hacer y lo que no debes hacer al planificar tu estrategia de link building. Antes que nada, la motivación de este artículo se debe a la cantidad de publicidad basura en las redes sociales. Gente que tiene una semana con su web y pretende la primera posición de Google sin hacer SEM. Y existen personas sin ...

SEO y posicionamiento Uncategorized link building ...

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web

5 trucos importantes para mejorar el link building de tu web El link building mejora notoriamente el posicionamiento web pero es mas complicado de lo que parece en un principio ya que lograr que te enlacen es mas complicado de lo que parece. Si aún no sabes que es el Link building, se trata de la cantidad de enlaces que se genera de forma mas o menos natural hacia tu blog o web, esto quiere decir ...

Linkbuilding White Hat Link building

Link building la mejor forma de hacerlo

Link building la mejor forma de hacerlo Gabriel Torres SEO ★ ★ ★ ★ ★ Link building la mejor forma de hacerlo, 5 / 5 (1 votos) Bando seo 5.0  se complace en tenerte aquí  explicare un poco sobre el  Link building  sus herramientas y como generar links hacia tu pagina:  Verdadero Link Building: El link building en general es la de enlazar una página web con otras, ...

blog top seo

Posicionarse en Google ¡GRATIS! ¿200 factores? ¡Nah! Son 158

Cómo posicionarse en Google ¡GRATIS! En este artículo te voy a compartir y a destruir unos cuantos mitos de los factores que el buscador más usado del mundo toma en cuenta para mostrar una web en las diferentes posiciones de las SERPs. Encontrarás que algunos de estos son muy controvertidos, producto de la investigación empírica de apasionados como tú, que estás leyendo esto y yo que lo escribo. L ...

seo y plugins

Guía de linkbuilding para principiantes

Guía de linkbuilding para principiantes … Quieres enlaces para mejorar tu posicionamiento web en Google. Mira el video: Cómo y donde los pongo. Guía de linkbuilding para principiantes. En esta guía de linkbuilding para principiantes veremos cómo mejorar nuestro posicionamiento órgánico. Todos sabemos lo que es un link, enlace que nos lleva a otro sitio. La importancia de una estructura bien ...

SEO y posicionamiento enlaces link building ...

Qué es la domain authority de una web y para que sirve la DA

Qué es la domain authority de una web y para que sirve la DA La autoridad de dominio es un concepto sobre SEO importante que debes conocer porque es uno de los pilares en los que se basa el link building. Si entendemos autoridad como prestigio y referencia hemos dado en el clavo definiendo lo que es la DA lo que ocurre es que tiene muchos flecos a la hora de entender bien como se construye y de qu ...