NFTS, algunos los aman mientras que otros los odian, pero lo que es cierto, es que mueven cifras astronómicas de dinero, y donde hay mucho dinero seguramente hay amigos de los ajeno. Es así como la comunidad de los NFT se ha convertido en el blanco de un hackeo que ha despojado a varias personas de sus preciados tokens digitales no fungibles; que en conjunto están “cotizados” por un valor equivalente a 1.5 millones de euros.
Esta historia se origina en OpenSea, el mayor mercado en línea para el comercio de NFTs, cuando el co-fundador de la página, Devin Finzer, comunicó que 17 usuarios de la plataforma han sido víctimas de un ataque de phishing este domingo 20 de febrero de 2022. Como resultado, lo usuarios han perdido la posesión de sus NFTs ante el o los ciber delincuentes detrás del ataque.
OpenSea niega responsabilidad por el ataque de Phishing y los NFTs perdidos
Al tratarse de un ataque por medio de Phishing, difícilmente se puede apuntar el dedo a OpenSea. En este sentido, la compañía defiende que el ataque fue perpetrado fuera de OpenSea y se descarta al sitio como un vector para el ataque.“Estamos trabajando activamente con los usuarios cuyos artículos fueron robados para reducir un conjunto de sitios web comunes con los que interactuaron que podrían haber sido responsables de las firmas maliciosas” – Dijo Finzer el domingo.
De igual manera, el director de tecnología de la compañía, Nadav Hollander; descartó la posibilidad de que el ataque tenga algo que ver o se haya aprovechado del proceso de migración a un nuevo sistema de contrato que actualmente atraviesa la plataforma de OpenSea.
En pocas palabras, este incidente acaecido el sábado 19 de febrero no es responsabilidad de OpenSea. Además, Finzer indicó que la evidencia apunta a que se trata de “un ataque dirigido en lugar de un problema sistemático.”
Sin embargo, a pesar de que los ataques se hayan cometido fuera de la plataforma; OpenSea actualmente se encuentra “ayudando activamente a los usuarios afectados y discutiendo formas de brindarles asistencia adicional”.
1) Weve narrowed down the list of impacted individuals to 17, rather than the previously mentioned 32. Our original count included anyone who had *interacted* with the attacker, rather than those who were victims of the phishing attack.
— OpenSea (@opensea) February 21, 2022
Vía | Gizmodo
GizLogic