Listado de los Mejores Marketplaces para Comprar NFTs

Listado de los Mejores Marketplaces para Comprar NFTs 2022

Le presentaremos cuatro marketplaces NFT en la cadena de bloques Ethereum, que creemos que satisfarán sus necesidades.

Listado de los Mejores Marketplaces para Comprar NFTs


OpenSea

Rarible

X2Y2

LooksRare



Tarifas de transacción
2,5% 2,5% 2% 2%
Cadenas de bloques
compatibles Ethereum
Klaytn
Solana
Polygon Ethereum
Flow
Solana
Tezos
Polygon Ethereum Ethereum
Gobernancia Centralizado Descentralizado Descentralizado Descentralizado
Puntos fuertes Muy amplia selección de NFT
Gran actividad
Interfaz muy intuitiva Soporte multicadena (5)
Gobernanza descentralizada (DAO) Tarifas de transacción
compartidas por
los usuarios
Gobernanza descentralizada (DAO) Tarifas de transacción
compartidas por
los usuarios
Gobernanza descentralizada (DAO)
Puntos débiles Tarifas altas
Plataforma centralizada Tarifas altas Solo se
admite una cadena de bloques Solo se
admite una cadena de bloques
NOTA: Los mercados X2Y2 y LooksRare son muy similares, son competencia directa entre ambos marketplaces.

OpenSea, la plataforma NFT número 1

OpenSea fue fundada en 2017 en los Estados Unidos. Es el mercado de NFT más grande del mundo, ya sea en términos de número de usuarios o volumen de negociación.

En cuanto a sus características, la plataforma OpenSea soporta al momento de escribir estas líneas 4 blockchains, a saber, Ethereum, Polygon, Klaytn y Solana.

Esto significa que los NFT ofrecidos allí por los vendedores tienen sus metadatos almacenados en una de estas cadenas de bloques y debe usar el activo nativo de cada cadena de bloques para adquirir una NFT correspondiente. En nuestro caso, ETH por un NFT en la cadena de bloques de Ethereum.

OpenSea cobra una tarifa del 2,5 % por cada venta de NFT. Por lo tanto, los costos se deducen de la cantidad que el vendedor recibe en relación con el precio de venta. Además, cuando adquiera un NFT de OpenSea, deberá pagar tarifas de transacción relacionadas con la transferencia del NFT de la billetera del vendedor a la suya.

Finalmente, los creadores de una colección NFT también pueden agregar tarifas (royalties) que pueden llegar hasta el 10% y que se aplican a cada venta de una NFT de su colección en OpenSea.

Uno de los puntos fuertes de la plataforma OpenSea radica en la facilidad con la que un usuario puede ofrecer a la venta un NFT allí, sin ningún proceso de verificación. Sin embargo, esto puede dar lugar a abusos como el plagio, por lo que es recomendable investigar mucho antes de comprar un NFT.

Finalmente, OpenSea es una plataforma centralizada cuyo gobierno recae íntegramente en la empresa del mismo nombre. Sin embargo, muestra características descentralizadas ya que, como se mencionó anteriormente, cualquiera puede incluir un NFT en la plataforma.

Para comprar un NFT en OpenSea, conecte su billetera MetaMask a la plataforma. Para hacer esto, haga clic en el ícono de la billetera en la parte superior derecha de la interfaz y seleccione MetaMask. Luego siga las instrucciones para finalizar la conexión de su billetera a OpenSea.

Una vez hecho esto, tienes la posibilidad de comprar el NFT de tu elección en la plataforma, siempre que este NFT esté en la blockchain de Ethereum ya que, recuerda, tienes ETH en tu wallet. Si desea obtener un NFT de otra cadena de bloques, necesitará la billetera o los tokens apropiados.

Rarible, un marketplace de NFT centrado en su comunidad

Fundado en 2020, Rarible es un mercado de NFT que se describe a sí mismo como propiedad del usuario. Su objetivo es operar como una organización autónoma descentralizada (DAO) en un futuro más o menos cercano, en particular gracias a su token de gobernanza, el RAR.

Al momento de escribir este artículo, Rarible admite NFT de 5 blockchains, como son Ethereum, Flow, Solana, Tezos y Polygon.

En cuanto a las tarifas, Rarible se lleva un 2,5% de cada transacción, a lo que se suman las tarifas de transacción por la transferencia de propiedad del NFT. También está disponible un sistema de regalías para los artistas que luego pueden optar por participar de cada venta de su colección.

Las regalías impuestas por los artistas pueden llegar hasta el 50% por cada venta de uno de sus NFT en la plataforma.

Para comprar un NFT en Rarible, conecte su billetera MetaMask en la parte superior derecha de la interfaz eligiendo la red Ethereum. Luego podrá comprar cualquier NFT de la cadena de bloques Ethereum, siempre que tenga fondos suficientes.

X2Y2, el nuevo marketplace de NFTs que quiere competir con OpenSea

X2Y2 es uno de los mercados de NFT más populares en la cadena de bloques de Ethereum y, por una buena razón, es la única cadena de bloques compatible con la plataforma. X2Y2, por tanto, se centra únicamente en este último y ha visto dispararse su actividad en unos pocos meses.

Al igual que Rarible, es un marketplace que también se creó con el propósito de ser gobernado por sus usuarios. Existe un token de gobernanza para este propósito, el X2Y2. Este token también permite a sus titulares recuperar parte de las tarifas recaudadas por la plataforma X2Y2.

El equipo detrás del proyecto es anónimo y prefiere hacerse a un lado para promover aún más el lado descentralizado de la plataforma, incluida la redistribución de las tarifas recaudadas y un posible futuro DAO para gobernar la plataforma.

El marketplace X2Y2 cobra una tarifa del 2% por cada venta de NFT, que luego se redistribuyen a los poseedores de tokens X2Y2.

Para comprar un NFT en X2Y2, conecte su billetera MetaMask en la parte superior derecha de la interfaz. Dado que la plataforma solo admite la cadena de bloques Ethereum, no tiene que preocuparse por la elección de la cadena de bloques, por lo que puede comprar cualquier NFT que figure en X2Y2 con MetaMask y ETH, siempre que tenga los fondos suficientes.

LooksRare, el rival de X2Y2

LooksRare es un mercado de NFT que se lanzó a principios de 2022. Al igual que X2Y2, LooksRare solo es compatible con la cadena de bloques Ethereum y se ha abierto camino rápidamente en la industria.

También es una plataforma que se creó con el objetivo de centrarse en sus usuarios. Con este fin, LooksRare también tiene un token de gobernanza, LOOKS, que se puede apostar para recuperar una parte de las tarifas recaudadas por el mercado.

Por lo tanto, la tarifa del 2% que cobra LooksRare en cada venta de NFT se redistribuye entre los participantes del token nativo de la plataforma.

Finalmente, el equipo de desarrollo detrás de este proyecto es, como X2Y2, anónimo.

Para comprar un NFT en LooksRare, conecte su billetera MetaMask en la parte superior derecha de la interfaz de la plataforma. Por lo tanto, podrá comprar cualquier NFT, siempre que tenga fondos suficientes.

Alternativas a los Marketplaces NFT en Ethereum

Esta guía para comprar un NFT hasta ahora se centra en los mercados que operan en la cadena de bloques Ethereum, pero hay algunos que operan en otras cadenas de bloques. Por lo tanto, mencionaremos algunas de las alternativas más populares.

1. La plataforma Binance NFT, por Binance

Binance NFT es un mercado NFT operado por el gigante Binance, que no necesita presentación. Es una plataforma que soporta la cadena BNB y la cadena de bloques Ethereum.

La plataforma, que está relativamente centralizada, cobra una tarifa del 1 % por cada venta de NFT. Estas se encuentran entre las tarifas más bajas en comparación con los mercados de NFT que se presentan en este artículo.

Para comprar un NFT de la red BNB Chain que figura en Binance NFT, debe obtener Binance USD (BUSD) o BNB. Puede usar la billetera MetaMask, pero tenga cuidado, ya que primero deberá configurar su billetera en la red BNB Chain.

Para hacer esto, vaya a la configuración de MetaMask, en la pestaña Redes y luego Agregar una red. Aquí, completa esta información:

Nombre de la red: Binance Smart Chain
Nueva URL de RPC: https://bsc-dataseed.binance.org/
ID de canal: 56
Símbolo de moneda: BNB
URL del explorador de bloques: https://bscscan.com

Bien hecho, ahora puede cambiar de red sobre la marcha entre Ethereum y BNB Chain en la parte superior de la interfaz de la billetera de MetaMask. Por lo tanto, puede comprar cualquier NFT de la red BNB Chain que figura en Binance NFT, siempre que tenga los fondos necesarios.

2. Solana, una cadena de bloques particularmente utilizada para NFT

La cadena de bloques de Solana es muy utilizada en el sector de NFT y por una buena razón, tiene varios mercados dedicados a ella, como MagicEden, el mercado de NFT más popular para esta cadena de bloques, o SolSea y Solanart, dos plataformas mucho más modestas.

Para obtener NFT de la cadena de bloques de Solana, deberá poseer SOL y una billetera dedicada, la más conocida es Phantom. Descargue la extensión web de Phantom Wallet y, después de configurarla y financiarla con tokens SOL, puede comprar NFT en un mercado de cadena de bloques de Solana como MagicEden.

Cabe señalar que OpenSea también es compatible con la cadena de bloques Solana, solo tiene que conectar su billetera Phantom para poder comprar NFT de esta cadena de bloques.

Los Riesgos de las Compras de NFT

La industria de NFT está creciendo, pero aún es muy joven, y no fue hasta 2021 que realmente emergió ante los ojos del público en general. Este es un mercado aún inmaduro que a menudo se compara con el Salvaje Oeste y por una buena razón.

La falta de regulación combinada con la vaguedad legislativa que enmarca estos activos los convierte en el mercado ideal para atraer oportunistas y otros estafadores. Suplantación de identidad, robo de identidad, NFT robados, robo de alfombras o incluso bombeo y descarga. Para evitar con éxito estas trampas, consulte nuestra guía para identificar las estafas más comunes.

Finalmente, los proyectos NFT se crean con el único propósito de hacer dinero rápido, no desarrollando nada a largo plazo. Por lo tanto, se debe tener cuidado al obtener un NFT.

Mejores Brokers para Comprar NFTs 2022

Broker Freedom24 o Freedom Finance IPO, Acciones y Fondos

Broker Freedom24 o Freedom Finance: IPO, Acciones y Fondos



Opiniones Broker online Plus 500

Opiniones Broker online Plus 500



Invierte con Trade Republic Opiniones

Invierte con Trade Republic Opiniones



Etoro broker online

Broker online Etoro: Análisis en profundidad



Listado de los Mejores Marketplaces para Comprar NFTs

Opiniones XTB broker online



broker online degiro

App Degiro broker online tarifas y reseñas



Invierte de forma segura con nuestros consejos. Mediante el mercado tradicional con la compra de acciones, ETF o Fondos. Otra de las mejores recomendaciones es invertir en oro o en plata de forma sencilla

Bancos amigables con las criptomonedas sin comisiones 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Criptomonedas

Recomendamos

Relacionado

criptomonedas

¿Cómo Comprar un NFT? Guía completa 2022 ¿Quiere comprar un NFT, pero no sabe por dónde empezar? Desde la compra de criptomonedas hasta la creación de una billetera MetaMask, aprenda a cómo comprar un NFT en la cadena de bloques de Ethereum y descubra los diferentes mercados de tokens no fungibles disponibles, como OpenSea y Rarible. Pasos para comprar NFTs 1. Adquirir criptomonedas en Binanc ...

Tecnología NFT Nike

El mercado de las criptomonedas podría estar en crisis, pero Nike sigue adelante con sus planes de mercado de NFT. Frente a un mercado criptográfico en declive sacudido por el escándalo de bancarrota del intercambio FTX, una empresa está avanzando con su plataforma Web3. Nike ha lanzado su proyecto .Swoosh, un mercado NFT construido sobre la cadena de bloques Polygon. Si bien el momento del lanzam ...

Criptomonedas

OpenSea, El Mayor Mercado de Tokens No Fungibles (NFT) ¿Qué es la plataforma OpenSea? OpenSea es una plataforma descentralizada de compra y venta de tokens no fungibles (NFT). Como recordatorio, un NFT es un token único que no es equivalente a otro. Su valor puede variar, a diferencia de un bitcoin cuyo valor siempre es equivalente a otro bitcoin por ejemplo. Los NFT son objetos digitales que se p ...

Criptomonedas

The Merge: La Fusión y Actualización de Ethereum PoW a PoS Descubra exactamente cuándo tendrá lugar The Merge, la mayor actualización de Ethereum (ETH) desde el lanzamiento de esta cadena de bloques en 2015 y que marca la llegada de Ethereum 2.0. ¿Cuándo tendrá lugar la Fusión de Ethereum? Fusión ETH 2.0 La Fusión tendrá lugar el 15 de septiembre de 2022, más precisamente cuando la Dificultad Tot ...

Tecnología

Podrás personalizarlos a su gusto, lo que es genial. Los NFT se han deslizado rápidamente sobre nosotros. Ya sea que seas un partidario de la tecnología o no, a estas alturas, casi todos se topan con NFT a diario, especialmente cuando navegamos por nuestras redes sociales. Reddit ahora se ha convertido en la última red social en integrar el soporte de NFT en su plataforma en forma de “avatar ...

Criptomonedas

Cardano es una de las mayores criptomonedas por capitalización de mercado. Está diseñado para ser una plataforma de cadena de bloques flexible, sostenible y escalable, lo que permitirá el desarrollo de una amplia gama de aplicaciones financieras descentralizadas, nuevos tokens criptográficos, juegos y más. Está diseñado para ser una evolución de próxima generación de la idea de Ethereum, lo que a ...

Criptomonedas

Cómo Comprar e Invertir en NFT de forma segura Los NFT, o tokens no fungibles, han demostrado ser una adición interesante y prometedora al mundo de las criptomonedas. Permiten una tokenización simple de activos físicos y digitales que ofrece la posibilidad de crear un ecosistema digital dinámico completamente nuevo donde los jugadores pueden intercambiar diferentes objetos a través de Blockchain. ...

educación financiera

Quienes compran un non-fungible token (NFT) están adquiriendo algo que no tiene copia ni la tendrá, pues se le asigna un certificado digital de autenticidad en el que se registran todas las operaciones realizadas con él y está firmado para evitar duplicidades. Para entender por qué es que se han pagado miles de dólares por un NFT, es necesario saber qué es y en dónde se crean. Al buscar qué es un ...

Criptomonedas

Las 13 Mejores Wallets de Criptomonedas con Mayor Seguridad 2022 Si posee criptomonedas, es importante poner este activo criptográfico a salvo almacenándolo en lo que se llama una billetera o billetera de almacenamiento. Siendo Ethereum la segunda criptomoneda más popular, hay muchas tipo de billeteras de almacenamiento, por la que ahora te vamos presentar las 13 mejores wallets actuales. Por lo t ...

criptomonedas

Los 4 Metaversos más Prometedores y Rentables 2022 Los metaversos ofrecen nuevas oportunidades de inversión. ¿En qué metaverso es mejor comprar una trama virtual? ¿Cuáles son los precios mínimos? ¿Cuáles son las condiciones de compra y construcción? Comparemos las propiedades inmobiliarias de los metaversos más famosos: The Sandbox, Decentraland, Somnium Space y Cryptovoxels. 1. Descentraland ...