Ha sido un año turbulento para Huawei, pero la compañía China no ha tirado la toalla y, como muchos sabrán, está trabajando en su propio sistema operativo para una gran variedad de dispositivos inteligentes, entre ellos Smartphones. En este sentido, HarmonyOS 2.0 será la primera iteración del SO en incluir adaptabilidad para teléfonos inteligentes, y Huawei confirmó recientemente que llegará de manera oficial en 2021 a estos dispositivos.
Sin embargo, nueva información proveniente de una entrevista con Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Group Software, indica que el desarrollo está progresando a buen ritmo y que se espera lanzar la primera beta para mediados de diciembre, aunque claro, eso será únicamente en China y al resto del mundo le tocará esperar hasta el año que viene.
En este orden de ideas, los primeros móviles que la recibirán poseen el chip Kirin 9000, entre los cuales solo podemos contar a la serie Huawei Mate 40 de momento.
Paralelamente, Huawei continúa trabajando en HarmonyOS para Smart Tvs, relojes inteligentes y otros dispositivos IoT como parte de su estrategia 1+8+N.
HarmonyOS 2.0 representa un gran paso para Huawei
HarmonyOS representa para Huawei mucho más que un nuevo producto o servicio en su cartera. Se trata del siguiente paso lógico para independizarse de Google y dejar Android de una vez por todas. No obstante, no deberíamos adelantarnos a los hechos, puesto que a la compañía todavía le falta un largo camino por recorrer en este sentido.Lo que sí podemos dar por sentado, es que el gigante tecnológico chino comenzó a desarrollar internamente HarmonyOS ya en mayo de 2016. Para ese entonces la compañía expuso internamente las posibles direcciones del mercado y la tecnología del futuro.
Wang Chenglu, presidente de Huawei Consumer Group Software
Adicionalmente, Wang Chenglu también comentó que EMUI 11 reutiliza el framework de HarmonyOS 2.0, lo que supone que aspectos como el desempeño del sistema son heredados. Esta última pizca de información nos da a entender que EMUI 11 podría ser la última UI de Huawei antes de saltar del barco de Android y abocarse definitivamente a HarmonyOS, aunque todavía eso y más está por verse.
Vía | Gizmochina
GizLogic