Llevamos ya más de un año hablando de HarmonyOS, el sistema operativo en el que está trabajando Huawei, y ahora parece que por fin la cosa se ha puesto seria. Richard Yu, CEO de la compañía, ha desvelado su hoja de ruta y ya lo tenemos a la vuelta de la esquina. El trabajo está muy avanzado y además, nos llega con una excelente: estará disponible para cualquier fabricante que quiera utilizarlo, no solo para la propia firma Huawei.
Ya disponible la beta del SDK de HarmonyOS 2.0
Hoy mismo, 10 de septiembre de 2020, Huawei abre la beta del SDK de HarmonyOS 2.0 para televisores, headsets y relojes, además, la correspondiente a smartphones se lanzará en diciembre de 2020.En la rueda de prensa que Richard Yu acaba de ofrecer se ha hablado también sobre la posibilidad de que el primer smartphone con HarmonyOS llegue en 2021. Es inevitable pensar en el mes de marzo, momento en el que se espera recibir la nueva serie P50, lo que supondría un verdadero giro de timón y su total independencia con Android.
OpenHarmony para cualquier fabricante
Pero, además, la compañía también ha hablado acerca de OpenHarmony, el código abierto de HarmonyOS que estará disponible para cualquier fabricante que desee utilizarlo en sus smartphones. Por ahora, está disponible desde hoy mismo para terminales de ahsta 128 MB de memoria RAM. En abril 2021 se abrirá la posibilidad de que los desarrolladores lo utilicen en dispositivos de hasta 4 GB de RAM, mientras que en octubre 2021 alcanzará a todos los dispositivos del mercado.Esto es una excelente noticia tanto para Huawei como para el consumidor. Estamos viendo nacer un nuevo ecosistema, en el que todo estará perfectamente integrado y que podría ser la alternativa perfecta a Android, esa a la que todavía nadie ha sabido plantarle cara.
Vía | Huawei
GizLogic