HarmonyOS 2 hace su debut: Novedades y dispositivos compatibles



Huawei se complace en anunciar la nueva generación del sistema operativo para unificar sus dispositivos, HarmonyOS 2, el cual promete no solo una experiencia más interconectada, sino también con mejor rendimiento y una interfaz de usuario basada en EMUI. Estas son pues, las novedades y dispositivos a los que llegará en primer lugar. 

HarmonyOS 2, control de todos tus dispositivos en un solo lugar 

Uno de los objetivos principales de HarmonyOS  siempre ha sido el control unificado de múltiples dispositivos a la vez. HarmonyOS 2 cumple en ese frente con el nuevo panel de control, que unifica cosas como el WiFi, sonido del móvil y otras capacidades de distintos dispositivos en un solo lugar.  

Según nos explica la compañía, esto significa que, para por ejemplo ver una película en la noche, basta con arrastrar el icono de la pantalla inteligente al icono del teléfono, y la película se mostrará en la televisión directamente desde el teléfono. Y para utilizar los auriculares HUAWEI FreeBuds 4, solo hay que arrastrar el icono de los auriculares al icono del teléfono. 

HarmonyOS 2, control de todos tus dispositivos en un solo lugar


De esta manera, la película se reproducirá en la pantalla inteligente, pero el audio sonará desde los auriculares Freebuds. 

Nuevo centro de tareas y widgets de servicios 

Esto no es todo lo que se ha hecho en el nombre del control total, pues el centro de tareas de HarmonyOS 2 permite utilizar aplicaciones en distintos dispositivos sin tener que instalarlas en cada uno de ellos. En este sentido, existirá un “Super Dispositivo” desde el cual se pueden monitorear las tareas en ejecución. Desde el mismo podremos asignar un juego móvil a una pantalla más grande, como por ejemplo la nueva tableta Huawei MatePad Pro. 

Sin embargo, cabe acotar que el centro de tareas solo estará disponible para determinados móviles y tabletas de la compañía que corran HarmonyOS 2 o superior. 

Harmony OS 2 - centro de tareas


En otro orden de ideas, la pantalla de inicio también se renueva. La misma exhibe un diseño simplificado y mejor organizado en general. Con deslizar el dedo hacia arriba sobre las apps podemos crear widgets de servicios que muestran información clave de alguna app en particular sin tener que abrirla. Obviamente podremos personalizar dichos widgets, ocultarlos e incluso usarlos para acceder a servicios atómicos, que se pueden consultar y compartir con facilidad a través del Centro de servicio sin necesidad de descargar nada. 

Huawei HiLink  

Huawei HiLink evoluciona a HarmonyOS Connect para proveer funciones inteligentes a dispositivos ajenos a la compañía. Todavía no tenemos muy claro el alcance que tendrán esta característica, pero Huawei explica que básicamente permitirá a los dispositivos inteligentes del hogar conectarse al smartphone.  

En el ejemplo que ponen, el teléfono se vincula con un horno de Midea compatible con HarmonyOS Connect, desde donde se selecciona una receta para empezar a preparar la cena de inmediato.  

El rendimiento mejora 

HarmonyOS 2 promete mejorar el rendimiento de los dispositivos, incluso por encima de lo que ya ofrecía la última generación de EMUI. Según Huawei, un teléfono basado en este sistema operativo puede mantener sus velocidades de escritura y lectura casi como eran el primer día incluso después de 3 años de uso. 

Por su parte, DGraphic Engine es una función abocada a los juegos, la cual aprovecha la CPU y la GPU para renderizar imágenes y que todo vaya más fluido. 

Huawei DGraphic Engine


La experiencia de usuario también debería ser más fluida como fruto de ciertas optimizaciones clave. Para empezar, el OS mantiene las aplicaciones abiertas en ejecución en segundo plano, de modo que siempre estén disponibles para continuar donde se dejaron. 

Por si fuera poco, el nuevo sistema operativo debería contribuir con prolongar la duración de la batería. De acuerdo con Huawei, tras la actualización a HarmonyOS 2, el popular Mate 40 Pro puede correr Game for Peace durante 5,1 horas seguidas. 

La seguridad y privacidad de los usuarios también es una prioridad 

Como cualquier compañía que pretenda conservar la buena fe y confianza de los usuarios en 2021, Huawei ha tenido que hacer ajustes al apartado de seguridad. En primer lugar, HarmonyOS gestiona los datos del usuario en base a categorías y protege los dispositivos por nivel mediante la configuración de umbrales de seguridad específicos para los Super Dispositivos. 

Asimismo, la autentificación de identidad colaborativa garantiza que los usuarios solo puedan desbloquear el móvil mediante reconocimiento facial y una comprobación especial. 

¿A qué dispositivo llegará HarmonyOS 2? 

Pues la compañía confirmó que los primeros dispositivos en llegar al mercado corriendo HarmonyOS 2 de fábrica serán los relojes inteligentes Huawei Watch 3 y Watch 3 Pro, así como también las nuevas tabletas inteligentes MatePad 11 y MatePad Pro.  

A qué dispositivo llegará HarmonyOS 2


Para más información visita huawei.com/es/harmonyos/ 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Tablets

Como muchos sabrán, la presentación de HarmonyOS 2 de Huawei vino acompañada por varios dispositivos interesantes, entre ellos la Huawei MatePad 11, la primera tableta inteligente con dicho sistema operativo a bordo.   No obstante, en el momento de su presentación no se confirmó inmediatamente la disponibilidad de la misma en España, pero como dijimos en ese entonces, era solo cuestión de tiempo&# ...

Tablets

Acompañando la presentación de HarmonyOS 2 tenemos al lanzamiento de varios dispositivos interesantes, entre ellos los relojes Huawei Watch 3, los nuevos auriculares Huawei FreeBuds 4 y por qué no, la nueva tableta inteligente Huawei MatePad 11. Esta se trata de un dispositivo relativamente asequible con chip Snapdragon 865 y sistema operativo HarmonyOS 2.0 a bordo, lo cual es más que suficiente r ...

Tecnología e Internet

Ha sido un año turbulento para Huawei, pero la compañía China no ha tirado la toalla y, como muchos sabrán, está trabajando en su propio sistema operativo para una gran variedad de dispositivos inteligentes, entre ellos Smartphones. En este sentido, HarmonyOS 2.0 será la primera iteración del SO en incluir adaptabilidad para teléfonos inteligentes, y Huawei confirmó recientemente que llegará de ma ...

Tecnología e Internet

La espera ha llegado a su fin, Huawei ha dado inicio a la primera beta pública de su sistema operativo desarrollado en casa, HarmonyOS 2.0, el cual ya está en fase de pruebas en China para dispositivos selectos de la compañía.  Si bien solo los usuarios de China pueden acceder al programa de beta, éste marca el primer paso en el lanzamiento del sistema operativo de Huawei, con el cual se busca aba ...

Smartphones

El próximo mes de marzo, si la compañía china continúa con el calendario habitual de lanzamientos, podríamos conocer a la nueva familia Huawei P50, quienes pasarían a ocupar el primer puesto del trono de la gama premium de los dispositivos de la marca. Pero no llegarían solos aunque, tal vez, la compañía no será la esperada. Si durante todo 2020 hemos estado mirando al mes de marzo como posible pu ...

Tablets

El grupo Huawei anuncia la llegada a España de su tablet profesional impulsada por HarmonyOS 2, estamos hablando por supuesto, de la Huawei MatePad Pro de 12.6 pulgadas, que ofrece lo de mejor de la marca en términos de rendimiento, calidad de imagen y capacidades de productividad.  Características de la Huawei MatePad Pro de 12,6 pulgadas  Como cabe esperar, la pantalla es una de las estrellas de ...

Wearables

A pocos días de cerrar el año 2021, Huawei introduce un nuevo producto que seguramente no todos esperábamos, se trata de las Huawei Eyewear, unas gafas inteligentes impulsadas por HarmonyOS, el flexible sistema operativo de la compañía. Su premisa es mantener al usuario conectado en todo en momento y servir como un asistente inteligente. Ahora que la tendencia de las gafas inteligentes está resurg ...

Tecnología e Internet

La HUAWEI Developers Conference ha estado muy movida este año, hemos conocido a los relojes Watch GT 2 Pro y Watch Fit, así como también a los auriculares inalámbricos Huawei FreeBuds Pro y FreeLace Pro, pero no podemos olvidarnos de lo que ha sido uno de los focos principales de la conferencia: el anuncio de EMUI 11. En este sentido, la interfaz de usuario de Huawei se renueva en materia de diseñ ...

Smartphones

Huawei acaba de anunciar de forma oficial la llegada de la actualización EMUI 10.1 a varios dispositivos de su portfolio, incluyendo tablets, smartphones y productos de Honor. Esta actualización trae novedades a nivel de estética, pero también incluye otras funcionalidades y mejoras en la integración del ecosistema de dispositivos de la compañía china. Principales novedades EMUI 10.1 trae consigo ...

Tecnología e Internet

La reconocida Samsung se complace en anunciar el comienzo del programa beta para One UI 4, su interfaz personalizada basada en Android 12. Lamentablemente solo se podrá probar la beta en un puñado de dispositivos, específicamente en los terminales de la serie Galaxy S21, pero era de esperarse. Sea como sea, nos aguardan funciones de personalización mejoradas y más opciones de privacidad en One UI ...