Haz que tu blog venda

Muchas de las que pasáis por aquí, tenéis un blog, o estais pensando en tenerlo.

Cada una con su temática y sus objetivos: pasar el rato escribiendo, entretener, ayudar, informar, vender… La mayoría de veces es un hobby, otras es en parte por obligación de vuestro negocio.

En cualquier caso, cuando llevas un tiempo y vas subiendo de nivel o quieres hacerlo (por ejemplo, pasar de un blog gratuito a uno de pago), los costes ya no son sólo de tiempo y esfuerzo. Las empresas que ofrecen plataformas de blogs gratuitas valoran que tengamos blogs en los que ellas ponen gratis publicidad de las marcas que les pagan. Si tienes un blog gratuito, tú no ves la publicidad, pero tus visitantes sí. Cuando te haces dueña de tu espacio para no mostrar publi de tu competencia, tiene un precio.

Déjame que te diga, sin embargo, que es una inversión que haces a medio plazo. Si lo planificas bien, incluso a corto.

Ganas en posicionamiento de tu marca o tu nombre como experta, por ejemplo. En seguridad en cuanto a tu contenido. Eliminas publi no deseada. Y, sobre todo, “desbloqueas” un montón de opciones para que tu blog te ayude a, al menos, pagarse sus propios gastos. Y, si tienes un negocio o planeas tenerlo, a vender más.

vender con un blog


Ojo, que tu blog te dé algo de dinero para poder seguir ayudando o entreteniendo no es ningún delito. No hablamos de que “prostituyas ” tu tema o tu contenido a cambio de dinero. La horquilla es muy amplia, desde sacar lo justo para pagar los gastos del blog, hasta hacerse un nombre en un nicho concreto. Todo dependerá de lo que quieras conseguir y del trabajo que le pongas.

¿Qué necesitas tener para que tu esfuerzo empiece a dar algún fruto económico?.

BUEN CONTENIDO

Vamos a dar esto por sentado. Que tienes buen contenido.

Déjame, sin embargo, que te agüe la fiesta: otros blogs tienen buen contenido también. Han empezado antes y te llevan ventaja en lectores. O tienen mejor estructurado su blog y, una vez un lector entra, no sólo lee una entrada, sino varias, y ya cree que no necesita más información, así que no te buscará. Pero tú puedes encontrarle a él.

El buen contenido es imprescindible, pero hay más variantes que te ayudarán a captar más lectores y a vender más.

Y esos poca gente te los cuenta o te ayuda a saberlos y mejorarlos. Esos y otros dan para un curso completo como el que impartimos en mi agencia. Porque comprender las herramientas de análisis, cómo debe estructurarse un blog o una tienda, qué necesitas para captar más clientes o lectores y mil detalles más, son parte de un blog que vende. Y las tienes que dominar.

QUÉ ES UN BLOG


VISITAS

Esto es primordial después del buen contenido. Generar visitas. Y, como sabes, no es fácil.

1 visita de cada 500 va a comprar algo que anuncies en tu blog. Obviamente esto depende del precio que haya en los productos o enlaces y del nicho, pero es una media que tengo comprobada en varios blogs con afiliados.

Así que si te dedicas a vender en Internet, imagínate la de visitas que necesitas para vender lo que sea. Lo mismo si deseas tener productos afiliados, redactar post patrocinados, vender tus propios servicios, recaudar fondos…

Conseguir visitas es todo un arte, pero se puede aprender. Y las herramientas te servirán para adaptarte también en el futuro, porque publicitar hoy un blog es muy distinto a como era antes, y quién sabe cómo será mañana.

Aprende pronto la teoría haciendo.

Por eso, si quieres subir de nivel tu blog o tener la audiencia que te mereces, parte de tu trabajo va a consistir en darte a conocer: tu nuevo post, tu nuevo producto, tu podcast… Lo que sea. No estamos hablando de publicidad de pago, que es una opción, sino de “marketing de guerrilla” que te traiga más visitas sin gastar.



¿Quieres más visitas en tu blog/web/tienda on line? ¡Aprende a desatar su potencial!.

Inscríbete ahora en este curso de 4 horas personalizado y empieza a cumplir tus objetivos. Plazas limitadas.

Más info

Contact US

COMUNIDAD

Yo aconsejaría que, antes incluso de empezar un blog, tengas una comunidad que vaya a sustentarlo o sepas muy bien cómo y dónde vas a conseguirla y trabajarla.

Con “comunidad” no me refiero a una en Facebook, por ejemplo. Cuando comencé este blog de moda, llevababa un tiempo trabajando una comunidad en G+ que empezó a unirse porque les gustaba el contenido que compartía sobre moda -que era de otras blogueras-. Llegamos a ser unas 15000 personas, y gracias a sus votos, por ejemplo, he conseguido algún premio. No les vendí nada, pero fueron quienes hicieron este blog conocido y monetizable en poco tiempo. Al abrir el blog, también empecé en otras Redes Sociales como Facebook e Instagram, tímidamente.

Cuando cerró G+ tuve que buscar alternativas y no pasó nada. Bueno, que trabajé mucho una temporada… Sin embargo el blog, sin esas 15000 personas, sigue creciendo sin problemas porque no dependí sólo de esa red social: empecé con ella, pero tenía otras Redes Sociales a las que migré parte de esa gente, seguí publicitando el contenido, buscando gente a la que le guste leer sobre moda, tenía suscriptoras, colaboraba con otros blogs…

venderconmiblog


Sí, sé que poca gente empieza así. Y hay que buscarse la vida para crear una comunidad interesada en lo que cuentas o vendes. Y a veces, según el nicho, esa comunidad va a ser pequeña. Pero esa pequeña comunidad irá creciendo orgánicamente si le pones cariño, te lo garantizo. Y sustentará parte de tu blog o tu negocio.

LA PASTA ESTÁ… EN EL EMAIL

Si lo que quieres es hacer dinero con productos o servicios como consultorías, a largo plazo está en los sucriptores. Ellos son la parte más interesada en ti de toda tu comunidad, y debes mimarles y darles contenido bueno de verdad periódicamente. Te conocen, quieren que les mandes cosas, algunos de ellos te leen y pinchan tus enlaces…

Trata a tu suscriptores como merecen.

Porque si un día ofreces algo que necesitan a un precio que les encaje, es muy probable que confíen en ti.



Haz crecer esta parte de tu comunidad, dales lo que necesitan, y te lo agradecerán en el futuro con visitas, reconocimiento, compras y testimonios. Quizá también con nuevos clientes alos que hablen de ti.

LA PASTA NO ESTÁ… EN LA VERGÜENZA

Si quieres hacer crecer tu blog, vas a tener que dejar a un lado la vergüenza y los prejuicios.

Tu contenido merece la pena, y lo sabes, así que muéstralo incansablemente. Invierte tiempo. Haz preguntas, responde las que te hagan, analiza tus númeors, renueva posts, colabora con marcas, con otros bloggers, pide que compartan tu contenido, que se suscriban, que atestigüen que tu contenido o tus servicios de verdad ayudan. Adáptate a lo que piden tus lectores, sabiendo diferenciarte de tu competencia. Conoce a quien te lee. Pide ayuda, haz cursos para todo lo que no sepas. Invierte en ti.

Conozco aficionados a temas con más conocimientos que auténticos expertos. No siempre hay que tener un título para demostrar dominio en un campo.

También sé de muchos negocios que temen escuchar a sus clientes por miedo a perder a los que ya tienen si cambian alguna cosa. No seas así con tu blog. Escucha a tu lector, a tu suscriptor, a tu cliente.

Innova si te has estancado o no llegas donde quieres.

No hay otra manera de avanzar que ser creativa y a prender a darse bombo.



¿Quieres más visitas en tu blog/web/tienda on line? ¡Aprende a desatar su potencial!.

Inscríbete ahora en este curso de 4 horas personalizado y empieza a cumplir tus objetivos. Plazas limitadas.

Más info

Contact US

Ponte manos a la obra. Tú mereces la pena



Fuente: este post proviene de Anyblog.es, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Llevas mal el cambio de estación?¿Ansiedad por el fin de verano? Te entiendo. Adiós vacaciones, adiós solecito, adiós vestiditos… Bueno, lo de los vestiditos no te creas, que te estoy preparan ...

Recomendamos

Relacionado

Ayuda para tu blog blogging monetizar ...

3 plataformas para monetizar tu blog escribiendo post patrocinados Cuando emprendes online, tu web se convierte en una especie de campamento base desde donde centralizas tu actividad digital. La web te ayuda a llegar a más personas. Y estas pueden ver quién eres, qué puedes hacer por ellas y cómo contactar contigo. Además, dentro de esta estructura, el blog juega un papel muy importante. Ya que te ...

inspiración lanzamiento nuevo blog

Si has completado los pasos anteriores, ya sabrás de que temática vas a empezar tu nuevo blog y en que plataforma, ahora es el momento de comenzar los preparativos para el lanzamiento del blog. Si no lo has hecho, antes de leer este artículo deberías de leer estos tres: Elegir la temática de tu Blog Plataformas para crear Blogs Como escoger el mejor hosting Una de las cosas que suele pasar al crea ...

En un post anterior vimos cuáles eran los pasos claves para empezar a emprender. Entre ellos, estaba la creación de un BLOG. En este post te voy a explicar la importancia que tiene para tu empresa la creación de un blog y cómo puede ayudarte a crecer: 1. Crea comunidad: el blog te permite crear una comunidad con tu público objetivo en un canal propio, a diferencia de las redes sociales que perten ...

bussiness tips empreder trafico al blog ...

Uno de los mayores retos de todas las emprendedoras digitales cuando empezamos nuestro blog o negocio es ¿Como atraer tráfico a mi blog? ¿Como hacer visible mi negocio? ¿Como atraer a mi cliente ideal? y estas son las preguntas que recibo frecuentemente en mi correo o en mis redes sociales, así que he estado compartiendo algunos tips, consejos y estrategias tanto a mis suscriptores como por mi gru ...

marketing

¿Estás cansado de pasar horas escribiendo contenido para tu sitio web? ChatGPT está aquí para revolucionar la forma en que creas contenido y facilitar tu vida. Introducción a ChatGPT ChatGPT es una herramienta de inteligencia artificial simple y eficiente. Ya sea que necesites escribir una página Acerca de nosotros, una Política de privacidad o descripciones de productos para un sitio web de c ...

Hoy en dia ya no debería ser un simple opción y sí casi una obligación tener un Blog para tu emprendimiento. Existen diferencias entre tener un Blog y monetizarlo para vivir de ello y tener un Blog para tu emprendimiento, independiente de tu rubro. Mismo si tienes un local físico o sos una profesional, hoy en dia debes tener un Blog y en esta nota te voy a dar motivos de sobra para que empieces ya ...

Consejos para bloggers Preguntas y respuestas SEO y posicionamiento ...

Promocionar tu blog : existe vida mas allá de las redes sociales? Por fin ya has lanzado tu blog y ahora que? toca promocionarlo, lo has compartido entre tus amigos y ves que con esas visitas no vas a ninguna parte, al principio aunque hagas todo lo que está en tu mano con el SEO si no cuentas con el apoyo de las redes sociales es complicado despegar como esperabas. El trafico de visitas que puede ...

gana dinero con tu blog de manera sencilla gana dinero de manera facil con tus redes sociales plataformas para que los bloggers e influencers ganen dinero facil

Renuevo esta entrada para los que esteis interesados, si tenéis un Blog y Redes Sociales os va a ser de gran interés. Muchos de vosotros tenis un blog como hobby, pero esto lo podéis rentabilizar, además de divertiros con él creando contenido, podéis sacaros unos eurillos. Os voy a dar detalles de las empresas que conozco y que estoy usando, no os sacarán de pobre pero un dinerito extra no hace ma ...

bussiness tips trabajar desde casa blogging ...

Me he dado cuenta que muchas chicas que me leen y siguen mis transmisiones y mi contenido o quieren empezar su propio blog/negocio o están empezando pero se siente un poco perdida. Y yo la verdad daba por hecho muchas cosas, cuando no es así. Es por eso que he decidido crear este post como una súper guía para aquellas mujeres creativas que desean empezar su propio blog/negocio y desean hacerlo bie ...

Gana dinero en linea Tutoriales

Como crear un blog personal o profesional que obtenga visitas y dinero. ¿Estás pensando en crear un blog personal? ¿Hace poco que has empezado a escribir y quieres algunos consejos para mejorar tu blog? ¿O Te gustaría saber la estrategia que utilizo para alcanzar mis visitas en otras páginas web? Bueno este articulo está diseñado para ustedes quienes quieren tener ya sea un blog personal, una pági ...