Apple volvió a apostar por el mercado de los dispositivos inteligentes en el hogar a finales de 2020 con el lanzamiento de su altavoz de pequeñas dimensiones, HomePod Mini. Sin embargo, en los últimos días algunos medios especializados se han encontrado entre sus componentes internos con un particular un sensor que mide la temperatura y la humedad.
Habitualmente Apple posee la costumbre de no publicar una lista completa de las especificaciones internas de sus nuevos dispositivos, aunque nadie se esperaba que fuera capaz de mantener en secreto la disponibilidad de un sensor en su interior. De momento no hay funciones orientadas al consumir que puedan aprovecharlo, por lo que se especula sobre una futura actualización que le permita ponerse en funcionamiento.
HomePod Mini podría medir la temperatura y humedad
El sensor de temperatura y humedad es la sorpresa de HomePod miniAnteriormente la firma de Cupertino ha discutido internamente el uso del sensor para determinar la temperatura y la humedad de una habitación para que los termostatos conectados a Internet puedan ajustar diferentes partes de una casa en función de las condiciones en tiempo real. Incluso, el altavoz podría ser capaz de encender o apagar un ventilador.
Estas nuevas capacidades podrían ser una gran novedad para el sistema de software de Apple llamado HomeKit que controla termostatos, luces, cerraduras, enchufes y otros dispositivos en el hogar, aunque de momento son muchos menos los dispositivos compatibles con esta tecnología si se tiene en cuenta que no fabrica sus propias soluciones de hardware y depende del interés de terceros.
De momento, las opciones de la competencia como Amazon con Echo sí incluyen sensores de temperatura, mientras que Google Nest vende sensores por separado que pueden situarse a lo largo de las distintas habitaciones del hogar y sincronizarse con los termostatos inteligentes para optimizar la temperatura de cada habitación por separado.
Dicho sensor presente en el HomePod mini posee unas dimensiones de 1,5 x 1,5 milímetros y se ubica en el borde inferior de la carcasa de plástico envuelta en tela y en una posición cercana al cable de alimentación. El componente está fabricado por Texas Instruments Inc. y se llama sensor digital de humedad y temperatura HDC2010, según lo informado por la empresa TechInsights.
Los portavoces Apple han declinado realizar comentarios al respecto y aun no hay informaciones sobre cuándo la firma habilitaría el uso de este sensor con una actualización de software. Sería extremadamente raro que no se le de uso cuando ya está presente en todos los modelos a la venta.
Vía / Bloomberg
GizLogic