En una semana de novedades para la serie de productos de Apple, los altavoces inteligentes no se han quedado fuera de los anuncios. Si bien no se trata de un nuevo modelo al que todos ya conocíamos, el Apple HomePod mini acaba de confirmar la disponibilidad en tres colores más llamativos para los que busquen un poco más de distinción.
HomePod mini estará disponible en las nuevas tonalidades amarillo, azul y naranja, además del blanco y el gris espacial, con detalles decorativos a juego, que incluyen a su pantalla táctil, la malla sin costuras, los iconos de volumen y el cable de alimentación trenzado. Su precio será de 99 euros y comenzará a venderse en las tiendas oficiales desde noviembre próximo.
Qué tiene para ofrecer Apple HomePod mini
Así lucen los nuevos colores de Apple HomePod miniAunque no se trata de un equipo caro, la cantidad de funciones y características presentes demuestran que Apple mantiene la búsqueda “Premium” con este altavoz. Su calidad de reproducción se basa en un sistema de audio computacional que compensa sus dimensiones generales reducidas con un chip S5 de Apple que analiza las características de cada tipo de música usando un software avanzado.
De esta forma, Apple HomePod mini aplica de forma automática y en tiempo real modelos de afinación complejos para optimizar el volumen, ajustar el rango dinámico y controlar el movimiento del transductor y los radiadores pasivos. Además, la guía de ondas acústicas diseñada por Apple dirige el sonido desde el altavoz para lograr una experiencia sonora completamente envolvente, logrando todo un sistema estéreo en caso de tener más de una unidad en distintas habitaciones.
Como es de esperarse, la disponibilidad de tres micrófonos permite reaccionar al comando “Oye Siri” y un cuarto micrófono orientado hacia el interior ayuda a cancelar los sonidos del altavoz para mejorar la capacidad de Siri de escuchar las peticiones al mismo tiempo que continua reproduciendo la música. En total se pueden reconocer las voces de hasta seis personas de la casa.
Además de escuchar música, el asistente inteligente facilita leer mensajes, recordatorios, notas o citas del calendario, o hacer y responder llamadas, e incluso controlar otros dispositivos inteligentes conectados a la misma red. En tanto, la función “Intercomunicador” posibilita enviar mensajes de audio desde un HomePod mini a otro, como también enviarlos desde un iPhone, iPad, Apple Watch, AirPods e incluso CarPlay.
Para concluir, no falta disponibilidad del servicio Apple Music con más de 90 millones de canciones, podcasts y miles de emisoras de radio, pero también el flamante plan alternativo Apple Music Voice que ofrece miles de listas de reproducción creadas especialmente para la ocasión.
Tú, ¿ya has podido probar el Apple HomePod mini? ¿Cuál es tu opinión sobre los altavoces inteligentes de la marca de Cupertino?
Más información / Apple
GizLogic