Durante el último año muchos usuarios se sorprendieron con la decisión de Apple de no continuar con su línea de altavoces inteligentes HomePod y a cambio centrarse únicamente en una versión Mini. Por suerte, esta realidad no se extendería demasiado en el tiempo luego de que una filtración indique los trabajos para una reaparición en las tiendas durante 2023.
Los reportes surgidos en las últimas horas a través de una publicación del periodista Mark Gurman en su espacio del medio estadounidense Bloomberg indican que Apple está desarrollando un nuevo modelo HomePod que incluiría importantes mejoras de hardware tales como un chip S8 en su interior y una calidad de audio similar a la del modelo original.
Qué esperar de la siguiente generación de HomePod
HomePod Mini es la única versión en el mercado actualBásicamente la información que se ha compartido al público en esta semana indica el nombre en clave B620 para el desarrollo de este altavoz y que tendrá el nuevo procesador integrado en el reloj Apple Watch Series 8 (y que llegará al mercado en el próximo trimestre de 2022).
En comparación con el HomePod mini, este posee un chip S5 en su interior, lo que en significaría un salto de velocidad de rendimiento notable (ya el S6 prometía una mejora de aproximadamente el 20% respecto a la generación anterior).
Finalmente, Gurman también informa de que Apple mejoraría la calidad de la pantalla superior, incluso con la posibilidad de integrar capacidades multitáctiles. Esto, sumando a unas mayores dimensiones que den lugar a incluir una serie de altavoces más grandes y los avances de la tecnología de audio computacional vistos en el modelo mini, podrían ser suficientes características para querer renovar el altavoz.
Todavía queda mucho tiempo por delante para tener más información y filtraciones respecto al futuro HomePod, pues el objetivo de Apple sería lanzarlo al mercado durante el próximo año. A ti, ¿qué te gustaría que la marca mejore en una nueva generación del altavoz inteligente?
Vía / Bloomberg
GizLogic