Por nuestras manos han pasado varios wearables de HONOR, como la HONOR Band 5 o la HONOR Band 6. Ahora, hemos tenido la ocasión de probar la última novedad de la casa, una HONOR Band 7 que llega presumiendo de contar con casi cien modos de deporte, una excelente autonomía y buena gestión de notificaciones.
Diseño de la HONOR Band 7
Disponible en tres colores, negro, rosa o verde con gris claro, nos encontramos el diseño típico de estas pulseras: una pantalla rectangular con bordes ligeramente redondeados para hacerla más agradable al tacto, una correa de silicona suave con cierre de hebilla y un único botón físico. En la parte trasera, tenemos los sensores que llevan las mediciones de ciertas métricas de salud y los pines de carga.Las dimensiones son de 43 mm x 25,4 mm x 10,99 mm y la talla de la muñeca es de 130-210 mm. El peso, de la pantalla más la correa, es de tan solo 29 gramos. Cuenta, además, con resistencia de 5 ATM, para que nos podamos bañar con ella sin problemas y que el agua no la estropee.
Su pantalla OLED táctil a color de 1,47 pulgadas se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores, con un nivel de brillo bien alto y una resolución de 194 x 368 px. El táctil va muy fino y nos permite desplazarnos por los menús de la pantalla con total fluidez. En este tipo de wearables es muy importante la pantalla y en este caso no decepciona para nada. Tiene un buen tamaño y una calidad decente, aunque, eso sí, más marcos de los que nos gustaría, por eso te recomendamos poner un fondo negro para que no se note demasiado.
Funciones de la Band 7 de HONOR
Pasamos ahora a desgranar todo aquello que podemos hacer con esta pulsera inteligente de HONOR y lo dividimos en cuatro categorías.Empezamos con la actividad física, uno de los puntos más destacados de este wearable. HONOR incluye 96 modos deportivos, que puedes añadir desde el menú Entrenamiento – Personalizar – +. Aunque parezcan muchos (y haya algunos que probablemente no has escuchado en tu vida), no hay deportes cada vez más habituales, como golf, que es precisamente el que yo practico y no he podido monitorizarlo con esta pulsera.
Sí que he medido entrenamiento de intervalos y andar. Durante la actividad puedes ver la zona de ejercicio en la que te encuentras (calentamiento, quema de grasas…) para saber si tienes que darte un poco más de caña o si deberías aflojar un poco. Asimismo, en un vistazo podrás ver otros datos, como el tiempo de ejercicio que llevas o las calorías quemadas. Todos estos datos quedan registrados a posteriori en la app de HONOR para que puedas llevar el conteo total de ejercicio que haces en un mes o sacar cualquier otro dato que te resulte interesante.
En el terreno de la salud, también viene bien completo. Gracias a él podemos medir datos como la frecuencia cardíaca, 24/7 y con la posibilidad de enviar alertas en caso de que detecte algún tipo de anomalía (por ejemplo, frecuencia cardíaca muy baja o muy alta en reposo). También puede medirnos el SpO2. Ambos datos son bastante fiables y no hemos encontrado diferencias significativas comparando sus resultados con otros relojes. En el campo de la salud también podemos mencionar que viene con medición de estrés, seguimiento del sueño o ejercicios de respiración.
Por el precio que tiene obviamente no se le puede pedir que sea el wearable más preciso del mercado, pero cumple bastante bien con todas las mediciones que queremos registrar.
Por último, también tenemos una serie de funciones extras muy interesantes, como gestión de notificaciones (puedes leer pero no responder), alarmas, cronómetro, buscar teléfono, control de música, obturador remoto… Ojo, porque algunas de estas funciones no están disponibles para todos los dispositivos. Por ejemplo, con iPhone no podrás usar ni el control del reproductor de música ni el obturador remoto.
Conectividad y batería
Cuenta con Bluetooth 5.0 para vincularlo a nuestro smartphone y controlar ciertos ajustes y llevar a cabo el registro de algunas métricas a través de la app Salud de Honor. Necesitarás crear una cuenta para usarla. La vinculación es muy sencilla, desde la propia app puedes buscar el dispositivo de forma automática o manual y en unos segundos lo tendrás listo. Es compatible con Android 9.0 o superior y iOS 11.0 o superior. Eso sí, ten en cuenta que no tiene NFC, lo cual, a estas alturas del partido, es un hándicap importante.En cuanto a su batería, según datos del fabricante su capacidad de 180 mAh nos da una autonomía de hasta 14 días, pero en mi caso me ha durado 12 días con un uso medio. Depende mucho de si usas el Always on Display, si registras muchos ejercicios, etc. Un punto en contra es que tiene cargador propietario, por lo que dependerás de él para cargar su batería, lo cual es sin duda una desventaja. Dispone de carga rápida, para tener un 20% de batería en apenas 5 minutos (lo que nos daría para unos dos días de uso). A partir de ahí, carga bastante más lento, aproximadamente te llevará una hora cargarlo al completo, lo cual tampoco está nada mal.
Características técnicas de la Honor Band 5
Peso 22.7 gramos
Dimensiones 10.7cm-11.5cm / 1.65cm
Colores Negro / Rosa / Azul
Resistencia Sumergible hasta 50 metros de profundidad
Pantalla AMOLED en color, 0.95 pulgadas
Cámara No
Conectividad y sensores
Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio), sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor de desgaste infrarrojo
Bluetooth 4.2 LE
Funciones principales Monitorización del sueño, medidor de actividad física, modo Multi-Sport, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, alarmas, notificación de emails y llamadas, entre otros
Disponibilidad y precio de la Honor Band 7
La Honor Band 7 es una de las compras más inteligentes del momento. Es cierto que no es perfecta y que tiene algunas carencias, pero se justifica por su precio tan reducido.HONOR Band 7 en Amazon
Ver oferta
Lo hemos encontrado en Amazon.
La recomendamos a quienes busquen un wearable cómodo de llevar, con una buena autonomía y muy económico. No se lo recomendamos a aquellos que estén acostumbrados a pagar con la pulsera o que necesiten gestión completa de notificaciones.
Por todo ello, le otorgamos a la Honor Band 7 el GizAward de oro.
PROS:
Diseño cómodo
App intuitiva y visual
Resistente al agua
Pantalla táctil con información suficiente para no depender de la app
Pantalla a color AMOLED
Monitorización del sueño completa
Excelente monitorización del ritmo cardíaco
Podemos personalizar las esferas
96 modos de entrenamiento
Posibilidad de medir el SpO2
Excelente relación calidad – precio
CONTRAS:
No podemos instalar apps
La gestión de notificaciones no es completa
Cargador específico
No tiene NFC
GizLogic