La Oppo Band Style es una pulsera cuantificadora proveniente de esta compañía china que principalmente conocemos por sus smartphones, pero que al igual que todo el mundo en la industria, ha optado por diversificarse y competir en el terreno de los wearables. Con eso dicho, esta pulsera inteligente trae a la mesa un registro completo de la actividad física, incluyendo un monitoreo continuo de la oxigenación en la sangre. Además, esboza un diseño muy pulido junto a una pantalla AMOLED de alta calidad que simplemente no podemos dejar de elogiar.
Hoy indagaremos en sus prestaciones, así como también en sus virtudes y defectos, y si eso es algo que te interese, pues bienvenido seas a nuestra reseña de la OPPO Band Style.
Características técnicas de la OPPO Band Style
Color Negro
Pantalla AMOLED 1,1 pulgadas, 126 x 294 píxeles
Dimensiones 40,4 mm x 17,6 mm x 11,45 mm
Peso 10,3 gramos
Correa TPU de 14/15 mm
Resistencia 5 ATM
Sensores Sensor de aceleración de 3 ejes, sensor óptico de frecuencia cardíaca, sensor óptico de SpO2.
GPS integrado No
Funciones a destacar Monitorización continua de SpO2, monitorización del sueño, monitorización de la frecuencia cardíaca en tiempo real, actividad diaria, recordatorios para levantarse, ejercicio de respiración, 12 modos de entrenamiento.
Notificaciones Si
Software Propio
Batería
Capacidad: 100 mAh
Cargador magnético
12 días de autonomía
Micrófono No
App compatible HeyTap Health
Compatibilidad Android 6.0 o superior
Conectividad Bluetooth 5.0
NFC No
Contenido de la caja OPPO Band, Correa Style Strap, Correa deportiva, Base de carga, Guía de inicio rápido, Guía de seguridad.
Sitio del fabricante oppo.com
Diseño y pantalla
La Oppo Band Style tiene un diseño simple y minimalista que no busca reinventar la rueda. Su pantalla está cubierta con un cristal curvo resistente a los arañazos, mientras que la parte trasera está hecha de policarbonato. El módulo principal pesa 10,3 gramos sin las correas, pero incluso con ellas puestas es muy liviana, así que fácilmente nos acostumbraremos a cargar con ella.Correa Style (izquierda) y Correa Sport (derecha)
Para nuestra sorpresa, esta pulsera de Oppo se despacha no con una, sino con dos correas removibles. En primer lugar, tenemos la correa deportiva, que como su nombre lo indica, está pensada para practicar deportes; además, está hecha de TPU. Luego tenemos a la correa Style, que le da su nombre a pulsera inteligente, evidentemente ésta es más estilizada y apropiada para el día a día. La misma se caracteriza por el delgado marco metálico que rodea al módulo. Sea como sea, ambas tienen un ancho de 14mm y una longitud ajustable de 130-205 mm.
Hablando del módulo, este es hogar de una pantalla AMOLED de 1,1 pulgadas con resolución de 126 x 294 píxeles. Dicho panel es colorido, vibrante y responde excelente, así como también se mantiene visible en exteriores, aunque quizás haya necesidad de ajustar el brillo al 100% para ese fin. Naturalmente, viene con varias caras de reloj preinstaladas, 5 para ser precisos, pero desde la app compañera podemos elegir entre más de 40.
Por último, la banda tiene una certificación de resistencia al agua 5ATM, por lo que es totalmente sumergible (hasta 50 metros) y apta para practicar natación.
Funciones y características
La OPPO Band Style puede llevar un registro de nuestra actividad diaria, frecuencia cardíaca, calidad de sueño, respiración, rendimiento deportivo y también del nivel de oxígeno en la sangre. Naturalmente, podemos acceder a la información detallada mediante una aplicación móvil disponible tanto para iPhone como Android. En este caso estamos hablando de HeyTap Health, la cual ofrece muchas opciones y métricas, pero cuya interfaz podría usar un rediseño para mejorar su usabilidad.Cuando se trata de la medición del ritmo cardíaco, podemos elegir que la pulsera nos tome el pulso cada dos o seis minutos. Es una medición precisa dentro de lo que cabe esperar de un dispositivo así. Por su parte, el monitor SpO2 da la opción de vigilar el nivel de oxígeno en la sangre por trechos o bien de manera continua, lo cual también se extiende al sueño. Si queremos medir la saturación de oxígeno de manera manual, la opción está ahí y requiere de 15 a 30 segundos para hacer un escaneo rápido.
Hablando de seguimiento del sueño, la Oppo Band Style no registra el sueño REM, pero sí monitorea las siestas de la tarde y toma en cuenta los niveles de SpO2 para el sueño diurno.
A los adeptos al deporte y a la actividad física les encantará saber que esta banda inteligente puede seguirles la pista a 12 tipos de ejercicios y deportes. Para ser específicos, soporta carrera al aire libre, carrera en interiores, caminata al aire libre, ciclismo al aire libre, ciclismo en interiores, elíptica, remo, críquet, bádminton, natación, yoga y carrera para quemar grasa.
De resto, ofrece funciones comunes y corrientes en este tipo de productos, como notificaciones del móvil y control remoto de la música y cámara. No posee micrófono y tampoco chip GPS, así que lo interesante termina aquí.
¿Cuánto dura la batería?
La OPPO Band Style está alimentada por un batería de 100mAh que, en teoría, garantiza 12 días de duración. No obstante, esa una cifra muy optimista y estimada en base a condiciones ideales. En la práctica podemos esperar 8 días autonomía con un uso razonable, por el cual se entiende un brillo de pantalla ajustado al 40%, tiempo de espera de la pantalla establecido en cinco segundos, Intervalo de medición de la frecuencia cardíaca establecido en dos minutos, seguimiento del sueño y medición de SpO2 habilitados, más de 100 notificaciones por día y 20 minutos de caminata diaria.De igual manera, un uso más intenso drenará la batería todavía más rápido. Como punto de referencia, si usamos el monitoreo de frecuencia cardíaca y SpO2 al dormir y mantenemos una conexión permanente con el smartphone, la autonomía se reduce a 3 o 4 días, lo cual no está mal.
Por último, el tiempo de recarga es de tan solo una hora y media.
Disponibilidad y precio de la OPPO Band Style
a través de la tienda de Amazon.es, pero también se le puede encontrar disponible en PC Componentes por un precio competitivo. Asimismo, El Corte Inglés la tiene a la venta. Como de costumbre, los invitamos a comprobar todas las ofertas antes de tomar una decisión.Por otro lado, si prefieres algo a medio camino entre una pulsera cuantificadora y un reloj inteligente, puede que te interese conocer a la Amazfit Band 7, la cual hemos testeado por cuenta propia y nos ha encantado.
PROS:
El diseño está muy bien cuidado
Incluye dos correas
Tiene sensor SpO2
Pantalla de alta calidad
Totalmente resistente al agua
CONTRAS:
Carece de GPS
Sin micrófono
La app podría mejorar
El monitor de sueño no registra el sueño REM
GizLogic