Pero hablemos un poco mas sobre una de las webs mas famosas y reconocidas mundialmente, Hotmail.
¿Qué es Hotmail?
Hotmail es una plataforma web que nos permite enviar mensajes de correo electrónico, es la plataforma más antigua de aproximadamente 15 años en el mercado y la más utilizada por miles de personas por su sencilla interfaz además de la eficacia en la misma. Hotmail fue reemplazado por Outlook en el presente, es por esto que puedes acceder a el con cualquiera de estos dominios www.hotmail.com o www.outlook.com al abrir alguno de ellos se redireccionará a la página de admisión de usuario.
¿Como registrarme?
Para registrarte y disfrutar de este servicio debes abrir la dirección, una vez en la ventana de admisión puedes observar en la parte inferior una escritura como esta “¿No dispones de una cuenta Microsoft? Regístrate ahora”, debes hacer click en “Registrate ahora” y se abrirá una ventana con diferentes campos en el que crearás tu usuario, llena cada uno de ellos con tus datos y al finalizar crea tu dirección de correo electrónico. Trata en lo posible no crear una dirección demasiado complicada que después no puedas recordar, esto mismo para la creación de la contraseña. Sigue los pasos que surgen y al final selecciona “Crear Cuenta” y listo ya podrás disponer del servicio.
Ventajas de Hotmail
Podemos editar nuestro correo en HTML, ideal para usuarios programadores.
Interfaz elegante y fácil de usar.
No tiene recovecos por lo que puedes encontrar de manera simple cualquiera de sus opciones.
Si eliminaste algún correo puedes recuperarlo.
Puedes cambiar el color de fondo, permitiéndote la personalización de tu correo.
Puedes agregar una foto en tu perfil de usuario.
Espacio de almacenamiento ilimitado, no tendrás necesidad de eliminar los correos ya vistos si te preocupa el espacio.
Organiza tus emails a través de carpetas ordenadas por remitente, nombre o peso del archivo.
Permite cargar archivos adjuntos de hasta 25MB, en caso de no ser suficiente puedes compartirlos a través de Microsoft SkyDrive.
Puedes acceder solo con un alias o un código especifico en caso de entrar desde un lugar público que no es muy seguro.
Sencilla creación de correos electrónicos. Cualquiera de nosotros puede hacerlo, además puedes editar el texto cambiándolo de color o cambiando la fuente, agregar emoticones, imágenes, etc.
Tiene el filtro de Spam más eficiente de todas las plataformas. Permitiéndole al usuario bloquear a ciertos remitentes de manera que no lleguen a tu bandeja de entrada.
Dispone de una aplicación para móviles y tablets para que puedas acceder a tu correo de una forma rápida y práctica, además con ella recibirás notificaciones cuando recibas un nuevo correo y podrás redactar nuevos emails con archivos adjuntos.
Inconvenientes de Hotmail.com
Los inconvenientes o problemas que puede presentar esta plataforma no son muchos, sin embargo hay algunos que debemos mencionar para tener una visión transparente en cuanto a ella.
Al ser una plataforma concurrida es posible que en ocasiones se caiga el servidor.
Puede ser un poco lenta la carga de la ventana de usuario, aún mas dependiendo de que tanta información tengas dentro de ella.
No tiene demasiada seguridad, facilitando el trabajo a hackers.
La carga de archivos adjuntos a un correo en proceso puede ser lenta, también influye la rapidez del internet.
No podemos poner un tema en la interfaz de usuario, solo permiten el cambio de color de fondo.
El chat integrado no es tan eficiente y puede presentar problemas.
Conclusión: ¿debo crearme una cuenta Hotmail?
Estos inconvenientes no son tan importantes exceptuando el de la seguridad, sin embargo es una plataforma recomendada si deseas entrar al mundo de la mensajería electrónica pues ofrece muchos servicios y opciones para trabajar de manera cómoda y rápida. Todo depende de las necesidades que tenga el usuario.