Estando casi en octubre podemos decir que el verano ha llegado a su fin, y con el otoño vuelve la iniciativa Hoy compartimos, donde cada participante debe tratar desde su punto de vista el tema propuesto para el cuarto lunes de cada mes. En septiembre las cosas han sido un poco diferentes, en vez de optar por un tema genérico Nika y Lorena decidieron hacer cun desafío fotográfico: 9 fotos de septiembre.
La cosa estaba complicada. No se trataba de hacer nueve fotografías cualquiera, sino que cada una tenía que ir ligada a un título concreto: un atardecer, algo amarillo, formas geométricas, pies en un suelo bonito, un robado, una fachada, una flor, algo viejo y un reflejo. Por si fuera poco, también hay que cumplir una serie de requisitos: todas las imágenes tienen que ser de este mes de septiembre y hechas en la calle, ¡toma ya!
Al principio me desesperé un poco. Llegué a Belfast a mitad de mes y la primera semana fueron todo idas y venidas a la universidad, papeleos y adaptación, así que la cámara se quedó cómodamente durmiendo en su funda sin salir a pasear. Hace unos días me vi sin ninguna foto decente para el reto y salí directamente en su búsqueda, lista de temas en una mano y cámara en la otra. El resultado fue un pupurrí de fotos del centro de la ciudad que más o menos cubre cada uno de los nueve títulos, y digo más o menos porque con el primero he hecho un poco de trampiña...
1. UN ATARDECER: En Belfast atardece muy raro, no hay cielos rosa caramelo... ni siquiera naranjas, es como que se hace de noche de repente. He elegido una foto de la cúpula del ayuntamiento en la que se nota que el día caía, a pesar del cielo azul, y donde se ven las farolas encendidas.
2. ALGO AMARILLO: No hay cosas amarillas por el mundo que he ido a parar a la más socorrida, una hoja otoñal.
3. FORMAS GEOMÉTRICAS: Se nota que Irlanda es zona lluviosa. Aunque el centro comercial Victoria Square está al aire libre tiene una gigantesca cúpula de cristal que hace a su vez de mirador.
4. PIES EN UN SUELO BONITO: No hay suelo más bonito que el que pone la naturaleza cuando llega el otoño. Aquí ha venido a pasos agigantados y las aceras están cubiertas de una mezcla de marrones, rojos y verdes que me pirra.
5. UN ROBADO: Con el móvil es relativamente hacer robados, pero cuando se lleva una cámara grande todo se complica. De espaldas, pero aquí está mi robado.
6. UNA FACHADA: Adoro las fachadas cuquis y en Belfast he visto muchísimas. Escojo esta foto por diferente y original, no es la fachada más bonita del mundo arquitectónicamente hablando pero el pajarraco le da un toque muy chuli.
7. UNA FLOR: Prima hermana de la hoja amarilla, "del mismo montón" (:
8. ALGO VIEJO: No se cuantos años puede tener esta puerta, pero parece sacada de unas ruinas. La humedad ha hecho de las suyas con ella y le da un aspecto encantador, mágico.
9. UNA SOMBRA O REFLEJO: Un edificio reflejado los espejos de una fachada.
Ha sido difícil pero no imposible. Basta con salir una tarde con ganas de hacer fotos y mirar bien por todos lados para completar la lista. A veces las fotos aparecen por casualidad, fue una suerte ver el edificio reflejado mientras esperaba a que se pusiera verde un semáforo y encontrar un rincón otoñal donde pude tachar tres títulos de la lista. ¡Y por fín tengo un buen reportaje del centro de Belfast!
Pasad una buena semana ^^
BLOG