HUAWEI FreeClip: nunca había pensado usar unos auriculares así

HUAWEI FreeClip: nunca había pensado usar unos auriculares así

Si hay una familia de productos que me gustan de HUAWEI, esos son sus auriculares. Llevo varios años teniéndolos como auriculares de cabecera y aunque voy probando varios, al final para el día a día siempre uso los mismos. Hasta ahora, me había quedado con los HUAWEI FreeBuds Lipstick como auriculares principales: buena batería, muy cómodos y suficiente calidad de sonido para el tipo de contenidos que consumo a diario. Después de dos años, ha llegado el momento de renovarlos y he encontrado su sustituto perfecto. Estos HUAWEI FreeClip son los auriculares más cómodos que he probado nunca.

Su diseño puede gustarte o no, pero es innegable que a comodidad no les gana nadie. Si los vas a usar en casa, te los recomiendo sin dudar. Eso sí, nada de llevártelos de viaje o de usarlos en entornos ruidosos, ya que ahí pinchan bastante por su diseño abierto.

Sigue leyendo y te cuento mis opiniones de estos nuevos auriculares de HUAWEI que pueden marcar el camino hacia el nuevo diseño de los auriculares true wireless.

Diseño de los HUAWEI FreeClip

Es evidente que lo más llamativo de estos HUAWEI FreeClip es precisamente su diseño. No había visto nada igual hasta la fecha y creo que, a la vista de lo comodísimos que son, nos vamos a hartar de verlo próximamente en otros fabricantes. Valoro muchísimo la valentía que tiene HUAWEI a la hora de atreverse y arriesgar en el diseño de sus productos y en este caso, aunque en un primer momento me parecían bastante raros y no me terminaban de convencer, bastaron unos segundos en mis orejas para prometerles fidelidad eterna.

Huawei FreeClip analisis


Con un diseño con efecto pendiente, una estética que a algunos les gustará y a otros no, la ventaja que tienen es que su puente recubierto de goma (bautizado por la compañía como C-bridge es muy flexible y se adapta perfectamente a nuestra oreja. Además, son muy ligeros (apenas 5,6 gramos por auricular y 44,5 gramos la caja), te olvidarás que los llevas puestos, no pesan nada y no se caen incluso aunque los uses para hacer deporte. Solo se me han caído cuando los he rozado al ponerme o quitarme ropa. En cuanto a las dimensiones, los auriculares miden 26,7 x 22 x 25,30 mm y la caja 59,70 x 51,95 x 27,35 mm.

Cuentan con protección IP54, para que no tengamos problemas con las salpicaduras (sudor, lluvia, etc). Están disponibles en dos colores: negro y violeta. Como curiosidad, no hay auricular izquierdo o derecho, ambos los puedes usar en cualquier oreja.

Huawei FreeClip review


Calidad de sonido: descubriendo el mundo Open-Ear

Lo que más me ha gustado de estos auriculares es precisamente también su punto más negativo, pero a mí me compensa. Su diseño Open-Ear es lo que más cómodo me parece. En general, no suelo ser muy fan de los auriculares in-ear, pero estos van un paso todavía más allá. En ningún momento el auricular entra en el interior de tu oreja, se queda totalmente al aire. No he probado nada más cómodo. La parte posterior (donde se ubica la batería), queda apoyado en la parte trasera de la oreja, no pesa nada.

Además, esta bola también tiene un papel muy importante en la calidad del sonido, ya que reduce la fuga de sonidos gracias a su sistema de ondas sonoras inversas que nos ofrece una transmisión con una mayor precisión al canal auditivo.

Huawei FreeClip


Este diseño Open-Ear tiene una clara ventaja y es que nos permite seguir escuchando lo que pasa alrededor. Si alguien te habla podrás mantener una conversación sin quitarte el auricular, escuchar los avisos de megafonías si estás fuera o cuando el mensajero llama a la puerta. Pero también tiene su contrapartida y es que la cancelación de ruido es inexistente. Los probé en un viaje el pasado fin de semana en un tren y me hizo descartarlos para viajar si quiero aislarme, porque seguía escuchando el ruido del tren, las conversaciones de la fila de atrás… Mientras que para casa o la oficina son un 10 rotundo para mí, para viajar solo les veo la ventaja de que son ligeros y portátiles, pero no me han convencido en este aspecto.

La calidad de sonido es más que satisfactoria. Cuenta con un driver de 10,8 mm y un micrófono VPU para que nuestras llamadas se oigan nítidas. La tecnología Voice Pick Up capta las vibraciones de nuestra mandíbula y estas se usan para mejorar nuestras llamadas. Este micrófono funciona con un algoritmo de red neuronal profunda (DNN) para aislar las voces de los ruidos ambientales y que así nuestras llamadas tengan también mayor calidad.

Huawei FreeClip opiniones


Control por gestos, conectividad y batería

El control por gestos está algo recortado respecto a otros modelos (por ejemplo, no podemos subir o bajar volumen), pero funciona bastante bien, con un pelín de delay, aunque tiene la ventaja de que funciona en cualquier parte (auricular, puente o bola acústica). Con un doble toque podemos reproducir/pausar el audio o responder/finalizar una llamada, mientras que con triple toque avanzamos de canción.

Te recomiendo que descargues la app Huawei AI Life. Desde aquí podrás sacarle más partido, descargar nuevas actualizaciones, hacer los ajustes oportunos para disfrutar mejor el sonido, etc. También en el lado de la conectividad merece la pena destacar que ofrece conexión multidispositivo. Es decir, podemos tenerlo vinculados a dos dispositivos (ejemplo, el smartphone y el PC) y saltar de uno a otro si lo necesitamos sin ese momento incómodo de espera que conecte los auriculares.

Huawei FreeClip resenas


A su batería le damos otra matrícula de honor. Les estoy dando mucha guerra, los uso prácticamente durante toda mi jornada laboral, los cargo el viernes cuando cierro el ordenador y aguantan perfectamente toda la semana. Según los datos del fabricante, el tiempo de autonomía es de unas 36 horas. Me encaja perfectamente. En cuanto al tiempo de carga, los tendrás de nuevo al 100% en unos 45 minutos.

Características técnicas de los HUAWEI FreeClip


HUAWEI FreeClip
Tipo Auriculares Open-Ear
Color Negro / Violeta
Dimensiones 26,7 x 22 x 25,30 mm (auriculares) / 59,70 x 51,95 x 27,35 mm (caja)
Peso 5,6 gramos (auriculares) / 44,5 gramos (caja)
Resistencia IP54
Control por gestos Sí
Driver 10,8 mm
Micrófono Tecnología Voice Pick Up
Conectividad Bluetooth 5.3
App HUAWEI Ai Life
Batería
Capacidad: 55 mAh (auriculares) / 550 mAh (caja)

Autonomía: Hasta 36 horas

Tiempo de carga: 45 minutos (cable)

Tecnología de carga: Inalámbrica o por cable

Disponibilidad y precio de los HUAWEI FreeClip

en Amazon.

Estos auriculares han superado nuestras expectativas, tanto en comodidad como en batería y calidad de sonido. Por todo ello, les otorgamos el Gizaward de Oro.

GizAward de Oro

PROS:

Diseño original y muy cómodo

Bluetooth 5.3

Excelente calidad en llamadas

Buena calidad en reproducción de música

Emparejamiento rápido

Tiempo de carga reducido

Puedes conectar dos dispositivos simultáneamente

CONTRAS:

La cancelación de ruido brilla por su ausencia

Se escucha un poco el sonido desde fuera

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Es un buen patinete el iScooter i9s? ¿Le has echado un ojo al patinete iScooter i9s, pero no sabes si es una buena opción de compra? Este modelo está ganando bastante popularidad y eso es gracias en ...

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

He tenido la ocasión de probar durante diez días los nuevos Huawei Freebuds 4i, los nuevos auriculares true wireless de la compañía. Si has leído mis anteriores reviews, ya sabrás que los Huawei Freebuds Pro son, actualmente, mis auriculares de cabecera, un uso que comparto con los Huawei Freebuds 3. Por eso, tenía muchas ganas de echarle el guante a este nuevo integrante de la familia Freebuds, u ...

Gadgets y periféricos

Huawei Freebuds SE, los tws más económicos que rompen el mercado Cuando parecía que ya estaba todo dicho en el segmento de los auriculares true wireless, llega Huawei y nos vuelve a demostrar que todavía hay más formas de hacer las cosas. Después de sorprendernos con un diseño tan llamativo como el de los Huawei Freebuds Lipstick (que, confieso, a día de hoy siguen siendo los auriculares que uso e ...

Tecnología e Internet

HUAWEI FreeBuds Pro 3: ¿son los mejores auriculares TWS? Huawei acaba de lanzar la renovación de su gama alta de auriculares. Los HUAWEI FreeBuds Pro 3 llegan con pequeñas mejoras que hacen que esta nueva generación de otro pasito adelante. Te contamos si merecen la pena, qué puedes esperar de ellos y por qué se acaban de convertir en nuestros auriculares de cabecera. Diseño de los HUAWEI FreeBuds ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5i: probamos el nuevo sonido de alta resolución de Huawei Huawei acaba de lanzar al mercado sus nuevos Huawei FreeBuds 5i. Son unos auriculares que destrozan a la competencia con una relación calidad – precio brutal y que se apoyan en un sonido de alta resolución, una cancelación de ruido que se adapta a nuestras necesidades en todo momento y una autonomía superlativa. Ya han ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares de Huawei gozan de una excelente reputación en el mercado y  no es para menos. Su variedad de productos ofrece siempre una muy buena relación calidad – precio y hay modelos suficientes para cubrir todas las necesidades y presupuestos. Precisamente hoy te hablamos de una de las nuevas joyas que ha lanzado, los Huawei Freebuds Lipstick, un modelo con el que la compañía china ha ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5: los auriculares más originales que hemos probado Llevamos algún tiempo con el sentimiento de que el mundo de los dispositivos tecnológicos está algo estancado. De un modelo a otro, mejoran algunas especificaciones, se añade alguna función… pero al final todo parece un sota, caballo y rey. Por eso, cuando los Huawei FreeBuds 5 llegaron a nuestras manos, nos dejaron un buen ...

Gadgets y periféricos

Huawei FreeBuds 5: características, disponibilidad y precio La línea de auriculares de Huawei continúa siendo uno de sus productos más destacados en su catálogo. Personalmente, mis auriculares de cabeza siguen siendo los Huawei FreeBuds Lipstick. Ahora, su portfolio se renueva con los originales Huawei FreeBuds 5, que llegan con una oferta de lanzamiento. Características técnicas de los Huawei Fre ...

Gadgets y periféricos

Sin hacer mucho alboroto o publicidad al respecto, Huawei ha lanzado en China los Huawei FreeBuds 4i, un par de auriculares True Wireless con cancelación activa de ruido, los cuales suceden a los FreeBuds 3i lanzados en 2020. Entre las novedades principales podemos destacar una autonomía de hasta 10 horas y mejoras generales a la calidad del ANC.  Huawei FreeBuds 4i  La apariencia no ha cambiado m ...

Gadgets y periféricos

La nueva propuesta de Huawei en el terreno de los auriculares true wireless (aquellos que son totalmente inalámbricos, sin cables entre sí) se llama Freebuds 3i. Se trata de una versión más contenida de las Freebuds 3 que ya pudimos probar en Gizlogic. Por menos de 100 euros, la compañía china ofrece unos auriculares de calidad, muy cómodos y con cancelación de ruido activa para ofrecer mejores re ...

Gadgets y periféricos

Si has llegado hasta aquí es porque estás interesado en comprar unos auriculares inalámbricos tipo true wireless, es decir, aquellos que no tienen cables y que se cargan a través de su propio estuche. El concepto ya no es nada nuevo, de hecho, en Gizlogic hemos analizado varios modelos, como los Huawei Freebuds Pro, que actualmente siguen siendo unos de nuestros preferidos. Sin embargo, nos gusta ...