Si hay una familia de productos que me gustan de HUAWEI, esos son sus auriculares. Llevo varios años teniéndolos como auriculares de cabecera y aunque voy probando varios, al final para el día a día siempre uso los mismos. Hasta ahora, me había quedado con los HUAWEI FreeBuds Lipstick como auriculares principales: buena batería, muy cómodos y suficiente calidad de sonido para el tipo de contenidos que consumo a diario. Después de dos años, ha llegado el momento de renovarlos y he encontrado su sustituto perfecto. Estos HUAWEI FreeClip son los auriculares más cómodos que he probado nunca.
Su diseño puede gustarte o no, pero es innegable que a comodidad no les gana nadie. Si los vas a usar en casa, te los recomiendo sin dudar. Eso sí, nada de llevártelos de viaje o de usarlos en entornos ruidosos, ya que ahí pinchan bastante por su diseño abierto.
Sigue leyendo y te cuento mis opiniones de estos nuevos auriculares de HUAWEI que pueden marcar el camino hacia el nuevo diseño de los auriculares true wireless.
Diseño de los HUAWEI FreeClip
Es evidente que lo más llamativo de estos HUAWEI FreeClip es precisamente su diseño. No había visto nada igual hasta la fecha y creo que, a la vista de lo comodísimos que son, nos vamos a hartar de verlo próximamente en otros fabricantes. Valoro muchísimo la valentía que tiene HUAWEI a la hora de atreverse y arriesgar en el diseño de sus productos y en este caso, aunque en un primer momento me parecían bastante raros y no me terminaban de convencer, bastaron unos segundos en mis orejas para prometerles fidelidad eterna.Con un diseño con efecto pendiente, una estética que a algunos les gustará y a otros no, la ventaja que tienen es que su puente recubierto de goma (bautizado por la compañía como C-bridge es muy flexible y se adapta perfectamente a nuestra oreja. Además, son muy ligeros (apenas 5,6 gramos por auricular y 44,5 gramos la caja), te olvidarás que los llevas puestos, no pesan nada y no se caen incluso aunque los uses para hacer deporte. Solo se me han caído cuando los he rozado al ponerme o quitarme ropa. En cuanto a las dimensiones, los auriculares miden 26,7 x 22 x 25,30 mm y la caja 59,70 x 51,95 x 27,35 mm.
Cuentan con protección IP54, para que no tengamos problemas con las salpicaduras (sudor, lluvia, etc). Están disponibles en dos colores: negro y violeta. Como curiosidad, no hay auricular izquierdo o derecho, ambos los puedes usar en cualquier oreja.
Calidad de sonido: descubriendo el mundo Open-Ear
Lo que más me ha gustado de estos auriculares es precisamente también su punto más negativo, pero a mí me compensa. Su diseño Open-Ear es lo que más cómodo me parece. En general, no suelo ser muy fan de los auriculares in-ear, pero estos van un paso todavía más allá. En ningún momento el auricular entra en el interior de tu oreja, se queda totalmente al aire. No he probado nada más cómodo. La parte posterior (donde se ubica la batería), queda apoyado en la parte trasera de la oreja, no pesa nada.Además, esta bola también tiene un papel muy importante en la calidad del sonido, ya que reduce la fuga de sonidos gracias a su sistema de ondas sonoras inversas que nos ofrece una transmisión con una mayor precisión al canal auditivo.
Este diseño Open-Ear tiene una clara ventaja y es que nos permite seguir escuchando lo que pasa alrededor. Si alguien te habla podrás mantener una conversación sin quitarte el auricular, escuchar los avisos de megafonías si estás fuera o cuando el mensajero llama a la puerta. Pero también tiene su contrapartida y es que la cancelación de ruido es inexistente. Los probé en un viaje el pasado fin de semana en un tren y me hizo descartarlos para viajar si quiero aislarme, porque seguía escuchando el ruido del tren, las conversaciones de la fila de atrás… Mientras que para casa o la oficina son un 10 rotundo para mí, para viajar solo les veo la ventaja de que son ligeros y portátiles, pero no me han convencido en este aspecto.
La calidad de sonido es más que satisfactoria. Cuenta con un driver de 10,8 mm y un micrófono VPU para que nuestras llamadas se oigan nítidas. La tecnología Voice Pick Up capta las vibraciones de nuestra mandíbula y estas se usan para mejorar nuestras llamadas. Este micrófono funciona con un algoritmo de red neuronal profunda (DNN) para aislar las voces de los ruidos ambientales y que así nuestras llamadas tengan también mayor calidad.
Control por gestos, conectividad y batería
El control por gestos está algo recortado respecto a otros modelos (por ejemplo, no podemos subir o bajar volumen), pero funciona bastante bien, con un pelín de delay, aunque tiene la ventaja de que funciona en cualquier parte (auricular, puente o bola acústica). Con un doble toque podemos reproducir/pausar el audio o responder/finalizar una llamada, mientras que con triple toque avanzamos de canción.Te recomiendo que descargues la app Huawei AI Life. Desde aquí podrás sacarle más partido, descargar nuevas actualizaciones, hacer los ajustes oportunos para disfrutar mejor el sonido, etc. También en el lado de la conectividad merece la pena destacar que ofrece conexión multidispositivo. Es decir, podemos tenerlo vinculados a dos dispositivos (ejemplo, el smartphone y el PC) y saltar de uno a otro si lo necesitamos sin ese momento incómodo de espera que conecte los auriculares.
A su batería le damos otra matrícula de honor. Les estoy dando mucha guerra, los uso prácticamente durante toda mi jornada laboral, los cargo el viernes cuando cierro el ordenador y aguantan perfectamente toda la semana. Según los datos del fabricante, el tiempo de autonomía es de unas 36 horas. Me encaja perfectamente. En cuanto al tiempo de carga, los tendrás de nuevo al 100% en unos 45 minutos.
Características técnicas de los HUAWEI FreeClip
Tipo Auriculares Open-Ear
Color Negro / Violeta
Dimensiones 26,7 x 22 x 25,30 mm (auriculares) / 59,70 x 51,95 x 27,35 mm (caja)
Peso 5,6 gramos (auriculares) / 44,5 gramos (caja)
Resistencia IP54
Control por gestos Sí
Driver 10,8 mm
Micrófono Tecnología Voice Pick Up
Conectividad Bluetooth 5.3
App HUAWEI Ai Life
Batería
Capacidad: 55 mAh (auriculares) / 550 mAh (caja)
Autonomía: Hasta 36 horas
Tiempo de carga: 45 minutos (cable)
Tecnología de carga: Inalámbrica o por cable
Disponibilidad y precio de los HUAWEI FreeClip
en Amazon.Estos auriculares han superado nuestras expectativas, tanto en comodidad como en batería y calidad de sonido. Por todo ello, les otorgamos el Gizaward de Oro.
PROS:
Diseño original y muy cómodo
Bluetooth 5.3
Excelente calidad en llamadas
Buena calidad en reproducción de música
Emparejamiento rápido
Tiempo de carga reducido
Puedes conectar dos dispositivos simultáneamente
CONTRAS:
La cancelación de ruido brilla por su ausencia
Se escucha un poco el sonido desde fuera
GizLogic