Huawei tiene un nuevo monitor con detalles Premium para ofrecer a los consumidores con mayores exigencias y que trabajan en un entorno creativo profesional, pues el Huawei MateView SE es digno de considerarse como una de las mejores propuestas existentes del fabricante para el usuario con presupuesto limitado, ya que se mantiene por debajo de la línea de los 200 euros.
Huawei MateView SE consiste básicamente de una opción de gama media media de 23,8 pulgadas que suma elementos técnicos adicionales dignos de remarcar, ya sea una certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y tecnología “Flicker Free” para el cuidado de fatiga visual o una cobertura casi completa de la gama de colores P3 y sRGB. A continuación repasamos todo lo que tiene para ofrecer este nuevo monitor:
Características oficiales de Huawei MateView SE
Huawei MateView SE es mucho más que un simple monitor Full HDComenzando por lo más importante, el panel de tipo IPS de 23,8 pulgadas (similar a lo visto en el Huawei Display 23.8 lanzado en 2021) responde a una resolución de 1920 x 1080 píxeles, complementándose con cobertura para la gama de colores P3 del 90% y alcanza la gama de colores sRGB al 100%. Cada unidad se encuentra calibrada de manera individual para garantizar una precisión de color de ∆ E < 2 que permite ofrecer colores más auténticos a nivel profesional.
Aunque no se ha pensado en este modelo para videojuegos, sí se ofrece una frecuencia de actualización por encima de la media con 75 Hz así como el equipamiento de la tecnología AMD FreeSync que emplea la sincronización adaptativa con la tarjeta gráfica del ordenador para eliminar la posibilidad de que la pantalla se congele en ciertos momentos de acción frenética o muestre efectos de pantalla borrosa.
A nivel de diseño se puede resaltar la inclusión de un bisel estrecho de tres lados que ofrece una alta relación pantalla-cuerpo del 92%, mientras que soporta un ajuste de altura de 0 mm a 110 mm y el ángulo de inclinación de -5 a 18º para encontrar el ángulo de visión correcto. En tanto sus conexiones incluyen acceso tanto a un puerto DisplayPort como HDMI.
Para la hora de la lectura se agradece la inclusión de un modo “eBook” que cambia los parámetros para asemejarse a la experiencia de un libro electrónico reduciendo la temperatura de color y ganando un efecto similar al papel. También hay otros modos predefinidos como P3, sRGB, HDR, Gaming y un modo personalizado para que cada persona guarde su configuración personal favorita.
Como se indicó anteriormente, para el cuidado de la salud visual se encuentra la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light and Flicker Free que reduce los efectos perjudiciales de luz azul, mientras que también es el primer monitor del mundo en conseguir la certificación de baja fatiga visual de SGS emitida por el Instituto Nacional de Normalización de China.
Para comprar el Huawei MateView SE se puede hacerlo a cambio de 169 euros y ya está disponible en Amazon con una oferta especial por tiempo limitado con motivo de la “Vuelta al cole” que lo deja en 149 euros.
Más información / Huawei
GizLogic