Con la presentación oficial hace solamente unas pocas horas del Huawei P10, se desvelan por fin algunos detalles que pese a la constantes filtraciones quedaban todavía por desvelar. Hay que elogiar el trabajo de la compañía en cuanto a diseño, uno de los aspectos que más destacan de este smartphone de la gama más alta. Pero en su interior también se esconden más detalles a tener muy en cuenta.
Características técnicas del Huawei P10
Entre las especificaciones más importantes de este smartphone de Huawei hay que destacar su pantalla IPS de 5.1 pulgadas con una resolución FullHD, curvatura 2.5D y una protección Gorilla Glass 5. Su procesador es un HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos a una velocidad de 2.6GHz y una GPU Mali-G71. Y todo esto acompañado de una memoria RAM de 4GB y una memoria interna que alcanza los 64GB y que se pueden ampliar con tarjeta microSD.
Otros detalles a tener en cuenta de este dispositivos son su cama principal dual de 12 más 20 megapíxeles con apertura f/2.2 de la casa Leica con OIS y autoenfoque láser. Le acompaña una cámara frontal de 8 megapíxeles, batería de 3.200mAh con carga rápida Supercharge, lector de huellas digitales, certificado de resistencia al agua y compatible con conectividad 4.5G. Su sistema operativo de serie será Android 7.0 Nougat con la personalización EMUI 5.1.
El Huawei P10 tendrá un precio de salida de 649 euros par del mercado europeo, pero por el momento la compañía no ha querido confirmar la fecha oficial para su lanzamiento comercial.