Huawei ha lanzado al mercado su nuevo wearable, el Huawei Watch Fit Mini, una versión recortada de su modelo original (el Huawei Watch Fit), que ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Nosotros ya lo hemos podido probar y te contamos en este análisis cómo ha sido nuestra experiencia.
Diseño del Huawei Watch Fit Mini
Con unas dimensiones de 51,52 x 25,91 x 11,04 mm, el Watch Fit Mini de Huawei ofrece la posibilidad de tener un wearable muy completo en la muñeca sin caer en las dimensiones exageradas. Si piensas utilizar el reloj para hacer deporte o incluso para dormir y que te monitorice el sueño, los modelos más compacto son los más interesantes por la comodidad que ofrecen. En este caso, Huawei no decepciona y nos brinda un reloj que, después de unos días de uso y cuando nos acostumbramos a llevarlo, llegamos a olvidar que lo tenemos puesto. Además, es bastante resistente, ya que cuenta con capacidad para sumergirse hasta 50 metros.En el apartado del diseño destaca su pantalla. Con un formato rectangular, cuenta con una diagonal de 1.47 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución 194 x 368 px. En la práctica, estos datos nos permiten disfrutar de un reloj que se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores. Además, podemos elegir entre una gran variedad de esferas para personalizar al máximo nuestra experiencia con el reloj. Hay esferas más deportivas, otras más centradas en aspectos sociales, otras simplemente con la hora… Tú decides qué reloj quieres llevar hoy.
La pantalla es táctil, pero además cuenta con un botón a modo de corona que nos permite volver a la pantalla de inicio con un solo toque. Nos hubiese gustado que esta corona pudiese girar y que nos sirviera también como alternativa para desplazarnos por los menús, pero en cualquier caso no es algo relevante. Nos permite disfrutar de la opción pantalla siempre encendida, muy útil, pero también con un mayor consumo de batería. Valora si te merece la pena.
Por último, destacar que la caja tiene un color metalizado ligeramente dorado muy atractivo y sutil y que la correa está disponible en dos materiales: piel (color blanco o marrón) o en fluoroelastómero (morada).
¿Qué podemos hacer con este reloj inteligente de Huawei?
Los wearables han avanzado muchísimo y hoy en día permiten tener una monitorización casi completa de nuestra actividad física y nuestra salud. Huawei, en este sentido, trabaja muy enfocado a dotar a sus relojes y pulseras inteligentes de sensores muy eficientes. Y lo cierto es que lo consigue.Destacamos en este punto la tecnología TruSeen 4.0 para medir la frecuencia cardíaca, la tecnología TruSleep para monitorizar el sueño, la tecnología TruRelax para medir los niveles de estrés y el sensor SpO2 para controlar la saturación de oxígeno en sangre (un valor que se ha puesto “de moda” en tiempos de covid…). También permite hacer un seguimiento del ciclo menstrual. Todo esto se combina para ofrecernos un surtido enorme de posibilidades a la hora de tomar medidas de nuestra salud.
En el terreno de la actividad física, contamos con 96 modos de deporte disponibles. La gráfica durante y después del ejercicio es muy atractiva, muy visual y nos permite ver un resumen bastante interesante de lo que hemos hecho, desde pasos, distancias, calorías, tiempo que hemos estado en quema de grasa, entre otros.
Todos estos datos se vuelcan automáticamente en la app Huawei Salud para que podamos llevar un histórico del registro.
Hemos estado probándolo simultáneamente con un Apple Watch Series 5 para valorar si los datos obtenidos son fiables y ambos relojes han coincidido con un rango de diferencia de apenas el 5%, por lo que podemos asegurar que la medición del Huawei Watch Fit Mini funciona muy bien.
Su fallo más importante es que no cuenta con GPS, por lo que si esto es importante para ti, será mejor que mires a su hermano mayor, el Huawei Watch Fit, que sí cuenta con esta característica.
Por supuesto, también tenemos otros extras como linterna, alarmas, calendario… En cuanto a las notificaciones, permite visualizarlas pero no contestarlas, ya que no tiene micrófono.
Batería, sincronización y diferencias entre Huawei Watch Fit Mini y Huawei Watch Fit
La batería nos deja datos muy interesantes. Podremos tenerlo cargado al 100% en algo menos de una hora y su autonomía es de entre 10 y 14 días, según si le damos un uso intensivo (registro de actividad física a diario, por ejemplo) o si es un uso más discreto.En cuanto a la sincronización es muy sencillo, incluso si no tienes en casa un móvil de Huawei, basta con vincularlo vía Bluetooth como cualquier otro dispositivo a través de la app Huawei Salud.
Si dudas entre comprar el Huawei Watch Fit Mini o el Huawei Watch Fit, las diferencias principales son que el Watch Fit tiene la pantalla ligeramente más grande y que cuenta con GPS.
Características técnicas de la Huawei Watch Fit Mini
Dimensiones 51,52 x 25,91 x 11,04 mm
Colores Blanco / Marrón / Morado
Resistencia Sumergible hasta 50 metros de profundidad
Pantalla 1,47 pulgadas AMOLED 194 x 368 píxeles táctil
Cámara No
GPS No
Conectividad y sensores
Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio)
Sensor óptico de frecuencia cardíaca
Bluetooth 5.0 BLE, 2.4 GHz
Batería
Autonomía: en torno a 10-14 días
Tiempo de carga: Menos de una hora
Base de carga magnética
Compatibilidad
Android 5.0 o posterior
iOS 9.0 o posterior
Funciones principales Monitorización del sueño, medidor de actividad física, SpO2, seguimiento de casi 100 deportes, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, alarmas, notificación de emails y llamadas, entre otros
Contenido de la caja
1 x Huawei Watch Fit Mini
1 x Cable de carga propietario
1 x Manuales