Huawei Watch Fit: probamos un nuevo entrenador deportivo en la muñeca



Huawei está de estreno y, además de haber presentado ya la nueva Serie Mate 40, tiene un buen número de novedades en el mercado, que abarcan desde auriculares, como los Huawei Freebuds Pro que ya analicé en Gizlogic, hasta wearables, como este Huawei Watch Fit del que te cuento mis experiencias a continuación.

Diseño de la Huawei Watch Fit

Nos encontramos ante un híbrido entre reloj inteligente y pulsera deportiva que llama mucho la atención a primera vista. Disponible en tres colores, en mis manos, como se puede ver en las imágenes, he tenido la ocasión de contar con el modelo rosa, que tiene el marco de la pantalla en oro rosado y la correa en un tono maquillaje bastante bonito y discreto.

Huawei Watch Fit


Es un wearable muy cómodo, algo fundamental teniendo en cuenta que es un dispositivo destinado a usarlo todo el día (incluso toda la noche, si queremos hacer uso de la monitorización de sueño). Es sumergible hasta 50 metros, por lo que lo podemos usar para actividades como natación y cuenta con un botón físico en el lateral derecho que nos permite interactuar con sus menús, además de usar la pantalla táctil.

Y precisamente la pantalla me parece uno de los puntos que más merecen la pena de este dispositivo. Con un tamaño de 1.64 pulgadas, resolución HD y tecnología AMOLED, su calidad de imagen es impecable y se ve perfectamente tanto en interiores como en exteriores. Me ha conquistado la saturación de sus colores, muy vivos y vistosos, que, junto con la interfaz con iconos muy atractivos, hacen que sea un gustazo navegar por ella.

Como dato adicional, se puede elegir tener la pantalla siempre encendida (con el consecuente gasto de batería) o apagada. Además, hay muchos diseños de esferas, por lo que podrás ir cambiándolos, incluso permite personalizar colores.

Huawei Watch Fit


Funciones del wearable, ¿qué podemos hacer con él?

Pero, además de ser una cara bonita, el Huawei Watch Fit puede convertirse en tu mejor compañero de batallas. Es un producto redondo si buscas un gadget que pueda unificar salud y ritmo de vida en un solo dispositivo y aplicación. Y es que este Watch Fit puede recoger diferentes mediciones que seguro que te interesa conocer.

Destaco, por encima de todas, la monitorización de actividad física, ya que permite llevar un completo registro de casi 100 deportes diferentes. De nuevo la interfaz nos deja un pantalla muy atractiva y completa cuando estamos haciendo deporte y podemos ver, en letras grandes y con colores vivos, desde el ritmo cardíaco hasta el tiempo, la distancia o un indicador que nos dice si estamos en reposo, en zona de calentamiento, quemando grasas…

Además, gracias al GPS integrado, cuando terminemos de hacer deporte, en la app Salud de Huawei (un imprescindible que puedes instalar tanto en iOS como en Android) podrás ver el mapa exacto por el lugar en el que has estado entrenando y mucha más información.

Huawei Watch Fit


Permite relacionar deporte y ritmo cardíaco para conocer mejor tu rendimiento, aunque este es su punto más flojo ya que la medición del ritmo cardíaco no es todo lo precisa que nos gustaría. Esperamos que esto se solvente con alguna actualización futura del wearable vía software.

Hablando de salud, además de conocer el ritmo cardíaco también nos permite medir otras variables como estrés, calidad del sueño o el tan famoso en nuestros días SpO2, un dato que puede ser el primer síntoma de ciertas enfermedades víricas, como la COVID-19.

Además, también incluye otras funciones muy útiles, como alarmas, calculadora, linterna, temporizador, cronómetro… Parecen cosas que no se usan, pero créeme que al final se le da más uso del que pensamos.

Por último, entre las funciones de la Huawei Watch Fit, me quiero detener en las notificaciones. Y es que este es su punto más débil ya que, si bien se pueden recibir llamadas y mensajes, no se pueden responder ni hablar directamente desde el reloj, ya que no tiene micrófono. Se queda  muy corto en este sentido, por eso, yo lo enfocaría más a un medidor de actividad que a un smartwatch.

Huawei Watch Fit


Batería, sincronización y resumen de la experiencia

La batería es sin duda uno de sus aspectos más positivos. Y es que si vienes de otros wearables que te obligan a cargarlos a diario, vas a alucinar cuando veas que el Watch Fit de Huawei te promete en torno a 10 días de batería. Y es cierto. En mi caso, me ha durado exactamente 12 días en una carga y 10 días en otra, depende del uso que hagas del GPS, de si lo trasteas mucho o seleccionas la opción de pantalla siempre encendida en alguna ocasión.

Además, los tiempos de carga son excelentes, aunque aquí el pequeño tirón de orejas viene en que usa cable de carga propietario, es decir, no te vale ningún otro que tengas en casa. Estos son los resultados de mis pruebas de carga:

5 minutos: 25%

30 minutos: 90%

50 minutos: 100%
En cuanto a la sincronización, no he tenido problemas para usarlo tanto con iOS como con Android. Para el emparejamiento necesitarás usar la app Salud de Huawei, donde se recogen todos los registros del wearable, se hacen las actualizaciones de software, etc.

En resumen, la experiencia con el Huawei Watch Fit ha sido muy satisfactoria. Es cierto que me ha gustado más utilizarlo como monitor de actividad que como smartwatch, ya que la gestión de notificaciones se me ha quedado algo corta, pero todo el rango de funciones que tiene respecto a salud y deporte me parece sobresaliente. El sistema operativo que incluye, LiteOS, es fluido y las transiciones no han dado problemas. En general, el rendimiento es muy estable y se ajusta a lo que esperamos.

Huawei Watch Fit
Huawei Watch Fit
Huawei Watch Fit

Características técnicas de la Huawei Watch Fit


Huawei Watch Fit
Peso 21 gramos
Dimensiones 46 x 30 x 10,7 mm

Colores Negro grafito / Verde Menta / Rosa Sakura
Resistencia Sumergible hasta 50 metros de profundidad
Pantalla 1,64 pulgadas AMOLED 456 x 280 HD táctil
Cámara No
Conectividad y sensores
Sensor IMU de 6 ejes (sensor de acelerómetro, sensor de giroscopio)

Sensor óptico de frecuencia cardíaca

Sensor capacitivo

Sensor de luz ambiental

Bluetooth 5.0 BLE, 2.4 GHz

Batería
Autonomía: en torno a 10 días

Tiempo de carga: 50 minutos

Base de carga magnética

Compatibilidad
Android 5.0 o posterior

iOS 9.0 o posterior

Funciones principales Monitorización del sueño, medidor de actividad física, SpO2, seguimiento de casi 100 deportes, seguimiento continuo de frecuencia cardíaca, alarmas, notificación de emails y llamadas, entre otros
Contenido de la caja
1 x Huawei Watch Fit

1 x Cable de carga propietario

1 x Manuales

Disponibilidad y precio de la Huawei Watch Fit



Huawei Watch Fit en Amazon

Ver oferta





Huawei Watch Fit en PC Componentes

Ver oferta





Huawei Watch Fit en El Corte Inglés

Ver oferta





Huawei Watch Fit en FNAC

Ver oferta



Sobre estas líneas te dejo las mejores ofertas para comprar el Huawei Watch Fit y a continuación te resumo a qué tipo de usuario se lo recomiendo y a cuál no.

Te lo recomiendo si buscas un wearable cómodo, bonito y con una interfaz vistosa y una buena pantalla, que te permita medir tu actividad física, tus rutinas y tu salud desde la muñeca. Además, se apoya en una app desde la que podrás hacer un seguimiento más exhaustivo de tus sesiones y tu día a día. Si buscas un reloj inteligente que no tengas que cargar todos los días, este es el tuyo.

No te lo recomiendo si para ti es muy importante la gestión de notificaciones completa (es decir, recibir inputs de todas las apps de terceros que usas y poder contestar desde el propio reloj, etc.), en este caso, te propongo mirar otras opciones, como el Huawei Watch GT 2 que también pude analizar y que tiene un gran comportamiento en este aspecto.

Por todo ello, le otorgamos al Huawei Watch Fit el GizAward de plata.

Gizlogic Awards SILVER

PROS:

Diseño cómodo y muy bonito

App intuitiva y visual

Resistente al agua

Pantalla táctil con información suficiente para no depender de la app

Pantalla a color AMOLED

Medidor SpO2

Monitorización del sueño completa

Podemos personalizar las esferas

Casi 100 modos de deporte

Buena relación calidad – precio

Excelente batería

Tiempo de carga muy rápido

CONTRAS:

No podemos instalar apps

La gestión de notificaciones no es completa

Cargador específico

Monitorización del ritmo cardíaco algo imprecisa

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Wearables

Recomendamos

Relacionado

Wearables

Huawei Watch Fit Mini: el reloj inteligente barato que te recomendamos en 2022 Huawei ha lanzado al mercado su nuevo wearable, el Huawei Watch Fit Mini, una versión recortada de su modelo original (el Huawei Watch Fit), que ofrece un excelente equilibrio entre prestaciones y precio. Nosotros ya lo hemos podido probar y te contamos en este análisis cómo ha sido nuestra experiencia. Diseño del Huawe ...

Wearables

¿Qué debe tener un wearable para que nos enamore a primera vista? En mi opinión, hay dos factores fundamentales si hablamos de tener un flechazo con estos dispositivos: variedad de estilos en las correas y una pantalla de alta calidad. Huawei ha hecho los deberes y ha lanzado recientemente al mercado la nueva Huawei Watch Fit 2, que cumple con estos mandamientos, además de otros añadidos que la co ...

Wearables

HUAWEI WATCH Fit SE, probamos este reloj cargado de detalles El HUAWEI WATCH Fit SE es la edición especial de un fantástico reloj inteligente, ideal para complementar cualquier Smartphone actual como el Huawei P60 Pro. Un accesorio atractivo en todos los sentidos, pues a su elegante diseño se le suma un ventajoso precio. Su fabricante ha tenido la amabilidad de cedernos temporalmente uno de estos ...

Análisis Android Baratos ...

Un mundo de posibilidades al alcance. El reloj de Huawei Watch Fit ha llegado para innovar en el estilo de los smartwatch. Su autonomía y la pantalla son cualidades que han sorprendido a todos los usuarios. Sabías que…con Huawei Watch Fit podrás realizar una monitorización de cualquier actividad deportiva que te propongas. Ver Precio Orientado al mundo fitness se convierte en un entrenador ...

Wearables

Huawei Watch GT 3 Pro, lujo y tecnología en tu muñeca En el terreno de los wearables, Huawei es uno de los fabricantes que más pasos adelante ha sabido dar a lo largo de su trayectoria. En su portfolio encontramos dispositivos que, todavía hoy, siguen siendo una buena opción, como el Huawei Watch GT 2 o la Huawei Watch Fit Mini. Ahora, trata de revalidar su corona y lo hace fusionando lo mejor de ...

Wearables

Junto con la Serie P30, Huawei nos presentó el pasado 26 de marzo en París dos nuevos wearables para vestir nuestra muñeca con la mejor tecnología: Huawei Watch GT Active y Elegant. Nosotros hemos tenido la ocasión de probar el Huawei Watch GT Elegant para contarte nuestras opiniones en este análisis en español. Contenido de la caja del Huawei Watch GT Elegant El packaging de este Huawei Watch GT ...

Wearables

Huawei ha dado a conocer una gran tanda de novedades este 10 de septiembre, entre las que figura el Watch GT2 Pro y el nuevo Huawei Watch Fit, quién será el protagonista de esta entrada y que destaca por ser el primer reloj de esta compañía con un diseño rectangular para la esfera. El Watch Fit ya se venía conociendo en filtraciones y muchos los comparan con el Honor Watch ES, pero ha llegado el m ...

Wearables

Llega el Huawei Watch Fit 2, un smartwatch económico pero muy balanceado Huawei ha lanzado la segunda generación de su reloj inteligente económico que figura como un punto medio entre una pulsera de actividad y un Smartwatch. Estamos hablando del Huawei Watch Fit 2, que llega con más pantalla, mejor autonomía y monitoreo de la salud.   Para el momento de escribir este artículo, el Huawei Watch Fit ...

Wearables

Huawei, tras conquistar el mercado de los smartphones, se lanza ahora a por el de los wearables. Realmente es un producto en el que ya tienen bastante experiencia, pero con el Huawei Watch GT 2 han demostrado que pueden hacerlo bien. Muy bien. Anteriormente, ya tuve la ocasión de probar el Huawei Watch GT Elegant y ahora repito con otro reloj inteligente de la compañía china. No trabaja con Wear O ...

Wearables

Huawei Watch Fit Special Edition, ligero y con funciones increíbles Bien ya se ha anunciado el lanzamiento del Huawei Watch Fit Special Edition desde Huawei Consumer Business Group. El nuevo accesorio viene rezumando prestancia con un diseño que elegante y futurista a la vez. Como todo dispositivo que debuta, el reloj de Huawei presume de algunas funciones llamadas a ganarse la atención de los usu ...