Huion New 1060 Plus, una barata pero muy útil tableta de dibujo



Si se tiene un alto presupuesto disponible es posible hacerse con increíbles tabletas de dibujo que cumplen con las máximas exigencias de los usuarios profesionales. Sin embargo, cuando la suma de dinero que se puede gastar es limitada, encontrar el modelo perfecto se vuelve más difícil y siempre se agradecen recomendaciones del mercado actual. En este caso llega el turno de analizar a Huion New 1060 Plus.

Huion New 1060 Plus es una tableta gráfica de gama de entrada que se presenta como una gran opción para los que buscan una buena relación precio-rendimiento. Con una amplia área de trabajo, soporte para lápiz óptico con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y compatibilidad para los sistemas operativos de Windows como Mac, un usuario promedio no debería tener problemas para sacarle máximo provecho.

Características de Huion New 1060 Plus


Huion New 1060 Plus
Marca Huion
Dimensiones 360 x 240 x 10 mm
Peso 700 kilogramos
Colores Negro
Puertos USB 2.0
Conectividad No
Resolución Tableta 5080 LPI
Area de trabajo 10″ x 6.25″
Bolígrafo 8192 niveles de presión
Almacenamiento/td> Tarjeta SD de 8 GB integrada
Sistema operativo compatible Window 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS X10.11 o posterior
Contenido de la caja 1 x Tableta Gráfica, 1 x Lápiz Recargable, 1 x Cable Micro USB, 1 x Cable de Carga de Lápiz, 1 x Soporte de Lápiz (8 Puntas y 1 Clip en el Interior), 1 x Tarjeta de Memoria de 8G (Integrada dentro de la tableta), 1 x Manual de Usuario

Compatible para usuarios diestros y zurdos

Huion New 1060 Plus
Huion New 1060 Plus mejora sus niveles de sensibilidad a la presión

Una de las principales bondades a mencionar en este dispositivo está en su diseño, y es que a pesar de no incurrir en grandes innovaciones ni nada que esté fuera de lo habitual en el mercado, se ha tenido en cuenta una estructura que sea igual de cómoda para trabajar para usuarios diestros como zurdos, por lo que no hay que preocuparse por cuál mano uno utilice para dibujar y escribir.

Por otra parte, se han adicionado nada menos que 16 teclas de función sobre el margen superior de Huion New 1060 Plus que permiten ajustar con total libertad distintas funciones personalizables para trabajar de forma más eficiente y sin perder tiempo. Como si fuera poco, en el lateral hay otras 12 teclas de acceso rápido que también pueden configurarse a gusto propio, asegurando una superficie que encaja mejor con la cubierta para que se sientan más cómodas al tocarlas y generando menos sonido al presionarlas.

Con unas dimensiones oficiales de 36.00 x 24.00 x 1.00 cm y un peso total de 770 gramos, no hay demasiado problema para llevarlo consigo incluso fuera del hogar o entre habitaciones. Para su área de trabajo, se alcanza una relación de 10 pulgadas x 6,25 pulgadas (254 x 158.8 mm), suficiente para la mayoría de proyectos de dibujo que uno se plantee.

Parámetros de rendimiento

Huion New 1060 Plus
Huion New 1060 Plus no escatima en botones físicos personalizables

Al tamaño de su superficie ya mencionada, es importante reflejar otros datos técnicos útiles para el usuario antes de realizar la compra de esta tableta, tal es el caso de una relación de resolución de 5080 LPI, tasa de reporte de niveles de 233 PPS, altura de detección de 12 mm y niveles de precisión de + / – 0.3mm.

Para su lápiz óptico, se agradece la presencia de la misma actualización de tecnología que ya se apreció en otros modelos analizados de la marca anteriormente, es decir pasando de los clásicos 2048 niveles de sensibilidad hasta un máximo de 8192. No caben dudas de que esta característica ayuda a crear con mayor precisión y consiguiendo el resultado ideal en cada trazo.

Otros detalles a mencionar incluyen una batería integrada en el propio lápiz que puede recargarse de manera sencilla (se incluye cable de carga con el producto) y su autonomía alcanza un total de 450 horas con solo recargarlo por un periodo de 120 minutos. También se ha tenido en cuenta limitar el peso del mismo a la hora de su diseño, algo que ayudará a que la mano no se fatigue después de mucho tiempo de uso.

También se agradece la inclusión de una tarjeta SD de 8 GB de espacio integrada dentro de la tableta gráfica, por lo que es posible almacenar trabajos previos en el mismo dispositivo y llevarlo a donde uno quiera.

Para concluir, las especificaciones de Huion New 1060 Plus incluye soporte para sistemas operativos Windows 7 o posterior y Mac OS X 10.11 o posterior, por lo que no habrá cuestiones de incompatibilidad con ordenadores actuales, a la vez que es compatible con programas de dibujo populares Photoshop o Krita, entre otros.

Diferencias con Huion Kamvas GT-221 Pro

Huion New 1060 Plus
Huion New 1060 Plus soporta sistema de almacenamiento externo SD

Es muy fácil marcar diferencias de este tipo de dispositivos con los principales modelos del mercado, incluso dentro del mismo catálogo del fabricante. Así, cuando se lo compara con tabletas como Huion Kamvas GT-221 Pro se explica por qué hay cientos de dólares de diferencia en el precio de uno y otro.

Huion Kamvas GT-221 Pro es un equipo que no escatima en tamaño con una pantalla de 21,5 pulgadas ni tampoco en calidad con un panel de tipo IPS que responde a una resolución nativa Full HD. Su soporte para 20 botones personalizables, sus salidas HDMI, DVI y VGA, así como un puerto USB (que ayudan a conectar la tableta con un monitor externo), están a la altura de los requerimientos de verdaderos profesionales de la creación.

De esta manera, queda en cada usuario determinar si realmente necesita todas estas características extra y si su economía le permite cubrir la inmensa diferencia en el costo final del producto.

Disponibilidad y precio de Huion New 1060 Plus

Para comprar el Huion New 1060 Plus se puede conseguirlo desde distintas tiendas como es el caso de Amazon con envíos internacionales así como desde plataformas chinas como Gearbest, Tomtop con un precio económico y Banggood con unidades en stock en la actualidad.



Huion New 1060 Plus en Amazon

Ver oferta





Huion New 1060 Plus en Gearbest

Ver oferta





Huion New 1060 Plus en Tomtop

Ver oferta





Huion New 1060 Plus en Banggood

Ver oferta


PROS:

Relación precio-rendimiento

Soporte para 8192 niveles de sensibilidad a la presión

Compatibilidad con Windows, Mac y mayoría de software de dibujo

Tarjeta SD integrada para almacenar trabajos previos

CONTRAS:

Sin salidas HDMI ni DVI

No incluye conectividad inalámbrica

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cuando de tabletas para dibujo se trata, el fabricante Huion nos ha demostrado su valía en el pasado con modelos como la Huion Kamvas GT-221 Pro; por lo tanto, naturalmente sentimos interés por los modelos más recientes provenientes de esta marca que se caracteriza por la relación precio-calidad, lo que nos llevó a descubrir la Huion Kamvas Pro 13. Entrando en detalles, estamos ante un monitor de ...

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando el interesante catálogo de la marca Huion en lo que respecta a tabletas gráficas, y en esta ocasión es el turno de la Huion Kamvas Pro 20, la cual está un peldaño por debajo de la HUION Kamvas Pro 22 que analizamos el otro día, pero aún así retiene muchas de las características y funciones que hacen a esta última especial, aunque claro, con una pantalla más chica y menos botone ...

Tablets

La Huion Inspiroy H610X es una tableta gráfica de gama básica que ofrece todo lo esencial para empezar en el mundo del diseño gráfico, logrando satisfacer también a los ilustradores experimentados por la calidad y compatibilidad que ofrece, dado que se trata de una versión actualizada del popular H610 Pro V2, que se lanza por motivo del 10° aniversario de este reconocido fabricante.  Por otro lado ...

Tablets

La Huion Kamvas  Pro 24 es una de las últimas ofertas de este popular fabricante de tabletas de dibujo, y se añade al catálogo de modelos diseñados para artistas profesionales con un presupuesto ajustado. A pesar de lo que nos haga creer el nombre, en realidad se trata de una tableta con superficie de dibujo de 23.8 pulgadas, resolución QHD, ángulo de visión de 178° grados y vidrio antideslumbrant ...

Gadgets y periféricos

Las tabletas de dibujo se han convertido en una excelente opción para trabajar, ya que ofrecen una mayor comodidad que hacerlo en cualquier otro dispositivo, no obstante, debes saber que existen una gran variedad de productos, por lo tanto, escoger el adecuado puede ser una tarea un tanto complicado, principalmente porque cada usuario tiene formas de trabajar distintas al igual que sus necesidades ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Giano, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Giano es, al igual que la Inspiroy Dial 2 que probamos no hace mucho, una tableta digitalizadora destinada a facilitar las labores creativas. Con una mayor superficie de trabajo, tanto si eres profesional como un principiante que se inicia en el cultivo de las dotes artísticas, este dispositivo te va a permitir optim ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Dial 2, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Dial 2 es, al igual que la KD200, una tableta digitalizadora de nivel profesional que facilita las labores creativas y artísticas. Un dispositivo para optimizar el tiempo de trabajo del usuario y proporcionar una interacción más natural en los procesos de diseño, dibujo y retoque gráfico. El fabricante ha tenido la ...