Si se tiene un alto presupuesto disponible es posible hacerse con increíbles tabletas de dibujo que cumplen con las máximas exigencias de los usuarios profesionales. Sin embargo, cuando la suma de dinero que se puede gastar es limitada, encontrar el modelo perfecto se vuelve más difícil y siempre se agradecen recomendaciones del mercado actual. En este caso llega el turno de analizar a Huion New 1060 Plus.
Huion New 1060 Plus es una tableta gráfica de gama de entrada que se presenta como una gran opción para los que buscan una buena relación precio-rendimiento. Con una amplia área de trabajo, soporte para lápiz óptico con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y compatibilidad para los sistemas operativos de Windows como Mac, un usuario promedio no debería tener problemas para sacarle máximo provecho.
Características de Huion New 1060 Plus
Marca Huion
Dimensiones 360 x 240 x 10 mm
Peso 700 kilogramos
Colores Negro
Puertos USB 2.0
Conectividad No
Resolución Tableta 5080 LPI
Area de trabajo 10″ x 6.25″
Bolígrafo 8192 niveles de presión
Almacenamiento/td> Tarjeta SD de 8 GB integrada
Sistema operativo compatible Window 7, Windows 8, Windows 10, Mac OS X10.11 o posterior
Contenido de la caja 1 x Tableta Gráfica, 1 x Lápiz Recargable, 1 x Cable Micro USB, 1 x Cable de Carga de Lápiz, 1 x Soporte de Lápiz (8 Puntas y 1 Clip en el Interior), 1 x Tarjeta de Memoria de 8G (Integrada dentro de la tableta), 1 x Manual de Usuario
Compatible para usuarios diestros y zurdos
Huion New 1060 Plus mejora sus niveles de sensibilidad a la presiónUna de las principales bondades a mencionar en este dispositivo está en su diseño, y es que a pesar de no incurrir en grandes innovaciones ni nada que esté fuera de lo habitual en el mercado, se ha tenido en cuenta una estructura que sea igual de cómoda para trabajar para usuarios diestros como zurdos, por lo que no hay que preocuparse por cuál mano uno utilice para dibujar y escribir.
Por otra parte, se han adicionado nada menos que 16 teclas de función sobre el margen superior de Huion New 1060 Plus que permiten ajustar con total libertad distintas funciones personalizables para trabajar de forma más eficiente y sin perder tiempo. Como si fuera poco, en el lateral hay otras 12 teclas de acceso rápido que también pueden configurarse a gusto propio, asegurando una superficie que encaja mejor con la cubierta para que se sientan más cómodas al tocarlas y generando menos sonido al presionarlas.
Con unas dimensiones oficiales de 36.00 x 24.00 x 1.00 cm y un peso total de 770 gramos, no hay demasiado problema para llevarlo consigo incluso fuera del hogar o entre habitaciones. Para su área de trabajo, se alcanza una relación de 10 pulgadas x 6,25 pulgadas (254 x 158.8 mm), suficiente para la mayoría de proyectos de dibujo que uno se plantee.
Parámetros de rendimiento
Huion New 1060 Plus no escatima en botones físicos personalizablesAl tamaño de su superficie ya mencionada, es importante reflejar otros datos técnicos útiles para el usuario antes de realizar la compra de esta tableta, tal es el caso de una relación de resolución de 5080 LPI, tasa de reporte de niveles de 233 PPS, altura de detección de 12 mm y niveles de precisión de + / – 0.3mm.
Para su lápiz óptico, se agradece la presencia de la misma actualización de tecnología que ya se apreció en otros modelos analizados de la marca anteriormente, es decir pasando de los clásicos 2048 niveles de sensibilidad hasta un máximo de 8192. No caben dudas de que esta característica ayuda a crear con mayor precisión y consiguiendo el resultado ideal en cada trazo.
Otros detalles a mencionar incluyen una batería integrada en el propio lápiz que puede recargarse de manera sencilla (se incluye cable de carga con el producto) y su autonomía alcanza un total de 450 horas con solo recargarlo por un periodo de 120 minutos. También se ha tenido en cuenta limitar el peso del mismo a la hora de su diseño, algo que ayudará a que la mano no se fatigue después de mucho tiempo de uso.
También se agradece la inclusión de una tarjeta SD de 8 GB de espacio integrada dentro de la tableta gráfica, por lo que es posible almacenar trabajos previos en el mismo dispositivo y llevarlo a donde uno quiera.
Para concluir, las especificaciones de Huion New 1060 Plus incluye soporte para sistemas operativos Windows 7 o posterior y Mac OS X 10.11 o posterior, por lo que no habrá cuestiones de incompatibilidad con ordenadores actuales, a la vez que es compatible con programas de dibujo populares Photoshop o Krita, entre otros.
Diferencias con Huion Kamvas GT-221 Pro
Huion New 1060 Plus soporta sistema de almacenamiento externo SDEs muy fácil marcar diferencias de este tipo de dispositivos con los principales modelos del mercado, incluso dentro del mismo catálogo del fabricante. Así, cuando se lo compara con tabletas como Huion Kamvas GT-221 Pro se explica por qué hay cientos de dólares de diferencia en el precio de uno y otro.
Huion Kamvas GT-221 Pro es un equipo que no escatima en tamaño con una pantalla de 21,5 pulgadas ni tampoco en calidad con un panel de tipo IPS que responde a una resolución nativa Full HD. Su soporte para 20 botones personalizables, sus salidas HDMI, DVI y VGA, así como un puerto USB (que ayudan a conectar la tableta con un monitor externo), están a la altura de los requerimientos de verdaderos profesionales de la creación.
De esta manera, queda en cada usuario determinar si realmente necesita todas estas características extra y si su economía le permite cubrir la inmensa diferencia en el costo final del producto.
Disponibilidad y precio de Huion New 1060 Plus
Para comprar el Huion New 1060 Plus se puede conseguirlo desde distintas tiendas como es el caso de Amazon con envíos internacionales así como desde plataformas chinas como Gearbest, Tomtop con un precio económico y Banggood con unidades en stock en la actualidad.Huion New 1060 Plus en Amazon
Ver oferta
Huion New 1060 Plus en Gearbest
Ver oferta
Huion New 1060 Plus en Tomtop
Ver oferta
Huion New 1060 Plus en Banggood
Ver oferta
PROS:
Relación precio-rendimiento
Soporte para 8192 niveles de sensibilidad a la presión
Compatibilidad con Windows, Mac y mayoría de software de dibujo
Tarjeta SD integrada para almacenar trabajos previos
CONTRAS:
Sin salidas HDMI ni DVI
No incluye conectividad inalámbrica
GizLogic