Seguimos explorando el interesante catálogo de la marca Huion en lo que respecta a tabletas gráficas, y en esta ocasión es el turno de la Huion Kamvas Pro 20, la cual está un peldaño por debajo de la HUION Kamvas Pro 22 que analizamos el otro día, pero aún así retiene muchas de las características y funciones que hacen a esta última especial, aunque claro, con una pantalla más chica y menos botones programables.
Entrando en materia, la Huion Kamvas Pro 20 ofrece prestaciones de grado profesional por un precio bastante razonable, siendo más económica que sus rivales de otras marcas y manteniendo ciertos estándares de calidad, lo que la hace una opción respetable en su respectivo segmento del mercado.
Especificaciones técnicas de la Huion Kamvas Pro 20
Marca Huion
Dimensiones 552.2 x 315.3 x 21mm
Peso 3.6Kg
Tecnología Resonancia electromagnética pasiva
Tipo de pantalla Monitor LCD de 19.5 pulgadas
Ratio de aspecto 16:9
Área activa 434.88 x 238.68mm
Niveles de presión del bolígrafo 8192 niveles
Ángulos de visión 89° / 89° (H) / 89° / 89° (V) (Typ.) (CR10)
Resolución 1920 x 1080
Altura de lectura 10mm
Brillo 250cd/m2
Soporte de inclinación 20°~80°
Ratio de contraste 1000:1
Número de colores 16.7M (8 bits)
Ratio de reporte 266 PPS
Tiempo de respuesta 25 ms
Puertos e interfaz de vídeo HDMI, DisplayP, VGA, USB
Sistemas operativos soportados Windows 7 o superior | MAC OS 12 o superior
Idiomas Inglés, chino, español, entre otros
Teclas rápidas del lápiz 16 teclas programables y 2 barras táctiles
Contenido del empaque
Huion Kamvas Pro 20 (2019)
Pluma digital PW507
Guante
Plumillas (10)
Adaptador de corriente
Soporte para bolígrafo PH05 y clip de punta
Paño de limpieza
Cable de corriente
Guía de inicio rápido
Cable HDMI
Cable USB
Diseño repetido con 16 teclas y dos barras deslizadoras
Si leíste nuestro análisis de la HUION Kamvas Pro 22, entonces ya sabes que nos depara la Huion Kamvas Pro 20, puesto que comparten el mismo diseño, pero con la sustancial diferencia de que esta última posee 16 teclas programables (8 a cada lado). Las barras laterales se mantienen presentes en ambos lados, lo que significa que es ideal tanto para personas diestras como para zurdas.Entrando en detalles, la Huion Kamvas Pro 20 presenta un cuerpo de aluminio ligero con unas dimensiones de tamaño de 552.2 x 315.3 x 21mm y un peso de 3.6 kilogramos, lo que significa que se trata de un producto relativamente voluminoso; no es ni lejos el más grande o pesado de su tipo con el que nos hemos topado, pero innegablemente requiere de un espacio de trabajo lo suficientemente espacioso.
Un detalle importante a mencionar, es que la tableta de dibujo posee un soporte en la parte trasera, el cual puede ser ajustado en un ángulo de 20° a 80° grados, permitiendo conseguir la posición ideal para trabajar. No obstante, es algo endeble y no siempre hace un buen trabajo en mantener a la tableta en su lugar.
En la parte de atrás encontraremos los puertos de vídeo de la Huion Kamvas Pro 20, los cuales son: HDMI, Display Port y uno VGA para maximizar la compatibilidad. Aquí también conseguiremos la entrada de alimentación y un puerto USB.
Pantalla de la HUION Kamvas 20
La pantalla es sin lugar a dudas la principal baza de esta tableta gráfica; la misma emplea un panel IPS LCD de 19.53 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La compañía presume de haber conseguido una pantalla con laminación completa y cristal AG con aislamiento a presión, lo que significa que no hay espacio de aire entre el vidrio y el panel, eliminando de esta forma la sensación de agua al aplicar presión con el lápiz y ofreciendo una experiencia de uso más responsiva.No puede faltar mencionar que la pantalla de la Huion Kamvas Pro 20 cubre el 120% del espacio sRGB, logrando abarcar un total de 16.7 millones de colores. No se trata del monitor más preciso a la hora de reproducir colores, pero para su precio está bien y puede servir fines profesionales de manera decente.
Sin embargo, no todo es color de rosas en este monitor de dibujo gráfico cuando lo comparamos con el modelo que viene después, ya que exhibe un tiempo de respuesta de 25 milisegundos frente a los 8ms del Kamvas Pro 22, así que no se trata del dispositivo más responsivo de su clase.
Por último, podemos agradecer la inclusión de cristal antideslumbrante AG y de los 250cd/m2 de nivel de brillo, lo se traduce en una pantalla bien visible. Asimismo, también goza de ángulos de visión respetables (178° grados).
Lápiz PW507
La Huion Kamvas Pro 20 está provista del lápiz digital PW507 Pen, el mismo que acompaña a muchos de los modelos recientes de la compañía. Esta pluma emplea tecnología de resonancia magnética pasiva, por lo que no requiere de batería, y destaca por sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión, así como también por su resolución de 5080LPI aunada a una tasa de informe de 266PPS y soporte de inclinación de ± 60°.Como cabe esperar, la pluma digital incluye dos botones configurables, estando designados por defecto para borrador y clic derecho del mouse. Más interesante aún es el portalápiz, ya que en su interior alberga 10 puntas de recambio para la pluma, más que suficientes para varios años de uso.
Compatibilidad
En cuanto respecta a la compatibilidad, una vez instalados los drivers no tendremos problemas en usar la Huion Kamvas 20 con sistemas operativos Windows 7 o MacOS 10.12 (o superior) en programas de dibujo de la talla de Adobe Photoshop, Ligthroom, Manga Studio, Zbrush, Krita, entre otros.Nos hubiese gustado ver compatibilidad con Smartphones Android, pero desafortunadamente este no es uno de los modelos de Huion con tal capacidad.
Disponibilidad y precio de la Huion Kamvas Pro 20
Huion Kamvas Pro 20 en Amazon
Ver oferta
Huion Kamvas Pro 20 en FNAC
Ver oferta
Huion Kamvas Pro 20 en Aliexpress
Ver oferta
Este excelente monitor de dibujo gráfico puede ser comprado a través de la siempre confiable tienda Amazon.es, donde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios, pero también se le puede conseguir disponible en Fnac por un precio similar. Como última opción podemos recomendar AliExpress para adquirirlo, aunque solo si no tienes prisa.
PROS:
Precio muy competitivo
La reproducción de color
16 teclas configurables y dos barras laterales
El lápiz no requiere baterías e incluye puntas de recambio
CONTRAS:
El soporte es mejorable
Al actualizar los drivers debes volver a reconfigurar los botones
Sin conectividad inalámbrica
GizLogic