Huion Kamvas Pro 20, tableta gráfica de calidad cuasi profesional



Seguimos explorando el interesante catálogo de la marca Huion en lo que respecta a tabletas gráficas, y en esta ocasión es el turno de la Huion Kamvas Pro 20, la cual está un peldaño por debajo de la HUION Kamvas Pro 22 que analizamos el otro día, pero aún así retiene muchas de las características y funciones que hacen a esta última especial, aunque claro, con una pantalla más chica y menos botones programables. 

Entrando en materia, la Huion Kamvas Pro 20 ofrece prestaciones de grado profesional por un precio bastante razonable, siendo más económica que sus rivales de otras marcas y manteniendo ciertos estándares de calidad, lo que la hace una opción respetable en su respectivo segmento del mercado. 

Especificaciones técnicas de la Huion Kamvas Pro 20  

Huion Kamvas Pro 20 
Marca   Huion  
Dimensiones   552.2 x 315.3 x 21mm 
Peso   3.6Kg 
Tecnología   Resonancia electromagnética pasiva  
Tipo de pantalla   Monitor LCD de 19.5 pulgadas  
Ratio de aspecto   16:9  
Área activa   434.88 x 238.68mm 
Niveles de presión del bolígrafo   8192 niveles  
Ángulos de visión   89° / 89° (H) / 89° / 89° (V) (Typ.) (CR10)  
Resolución   1920 x 1080 
Altura de lectura   10mm  
Brillo   250cd/m2 
Soporte de inclinación   20°~80° 
Ratio de contraste   1000:1  
Número de colores   16.7M (8 bits)  
Ratio de reporte   266 PPS  
Tiempo de respuesta   25 ms  
Puertos e interfaz de vídeo  HDMI, DisplayP, VGA, USB 
Sistemas operativos soportados   Windows 7 o superior | MAC OS 12 o superior  
Idiomas   Inglés, chino, español, entre otros  
Teclas rápidas del lápiz   16 teclas programables y 2 barras táctiles 
Contenido del empaque  
Huion Kamvas Pro 20 (2019) 

Pluma digital PW507 

Guante 

Plumillas (10) 

Adaptador de corriente 

Soporte para bolígrafo PH05 y clip de punta 

Paño de limpieza  

Cable de corriente 

Guía de inicio rápido 

Cable HDMI  

Cable USB 

Diseño repetido con 16 teclas y dos barras deslizadoras 

Si leíste nuestro análisis de la HUION Kamvas Pro 22, entonces ya sabes que nos depara la Huion Kamvas Pro 20, puesto que comparten el mismo diseño, pero con la sustancial diferencia de que esta última posee 16 teclas programables (8 a cada lado). Las barras laterales se mantienen presentes en ambos lados, lo que significa que es ideal tanto para personas diestras como para zurdas. 

Huion Kamvas Pro 20 - Diseño


Entrando en detalles, la Huion Kamvas Pro 20 presenta un cuerpo de aluminio ligero con unas dimensiones de tamaño de 552.2 x 315.3 x 21mm y un peso de 3.6 kilogramos, lo que significa que se trata de un producto relativamente voluminoso; no es ni lejos el más grande o pesado de su tipo con el que nos hemos topado, pero innegablemente requiere de un espacio de trabajo lo suficientemente espacioso. 

Un detalle importante a mencionar, es que la tableta de dibujo posee un soporte en la parte trasera, el cual puede ser ajustado en un ángulo de 20° a 80° grados, permitiendo conseguir la posición ideal para trabajar. No obstante, es algo endeble y no siempre hace un buen trabajo en mantener a la tableta en su lugar. 

Huion Kamvas Pro 20 - Soporte trasero


En la parte de atrás encontraremos los puertos de vídeo de la Huion Kamvas Pro 20, los cuales son: HDMI, Display Port y uno VGA para maximizar la compatibilidad. Aquí también conseguiremos la entrada de alimentación y un puerto USB. 

Pantalla de la HUION Kamvas 20

La pantalla es sin lugar a dudas la principal baza de esta tableta gráfica; la misma emplea un panel IPS LCD de 19.53 pulgadas con relación de aspecto 16:9 y resolución de 1.920 x 1.080 píxeles. La compañía presume de haber conseguido una pantalla con laminación completa y cristal AG con aislamiento a presión, lo que significa que no hay espacio de aire entre el vidrio y el panel, eliminando de esta forma la sensación de agua al aplicar presión con el lápiz y ofreciendo una experiencia de uso más responsiva. 

Huion Kamvas Pro 20 - Pantalla


No puede faltar mencionar que la pantalla de la Huion Kamvas Pro 20 cubre el 120% del espacio sRGB, logrando abarcar un total de 16.7 millones de colores. No se trata del monitor más preciso a la hora de reproducir colores, pero para su precio está bien y puede servir fines profesionales de manera decente. 

Huion Kamvas Pro 20 - Gama de colores


Sin embargo, no todo es color de rosas en este monitor de dibujo gráfico cuando lo comparamos con el modelo que viene después, ya que exhibe un tiempo de respuesta de 25 milisegundos frente a los 8ms del Kamvas Pro 22, así que no se trata del dispositivo más responsivo de su clase. 

Huion Kamvas Pro 20 - Ángulos de visión


Por último, podemos agradecer la inclusión de cristal antideslumbrante AG y de los 250cd/m2 de nivel de brillo, lo se traduce en una pantalla bien visible. Asimismo, también goza de ángulos de visión respetables (178° grados). 

Lápiz PW507 

La Huion Kamvas Pro 20 está provista del lápiz digital PW507 Pen, el mismo que acompaña a muchos de los modelos recientes de la compañía. Esta pluma emplea tecnología de resonancia magnética pasiva, por lo que no requiere de batería, y destaca por sus 8192 niveles de sensibilidad a la presión, así como también por su resolución de 5080LPI aunada a una tasa de informe de 266PPS y soporte de inclinación de ± 60°. 

Huion Kamvas Pro 20 - Lápiz


Como cabe esperar, la pluma digital incluye dos botones configurables, estando designados por defecto para borrador y clic derecho del mouse. Más interesante aún es el portalápiz, ya que en su interior alberga 10 puntas de recambio para la pluma, más que suficientes para varios años de uso. 

Compatibilidad 

En cuanto respecta a la compatibilidad, una vez instalados los drivers no tendremos problemas en usar la Huion Kamvas 20 con sistemas operativos Windows 7 o MacOS 10.12 (o superior) en programas de dibujo de la talla de Adobe Photoshop, Ligthroom, Manga Studio, Zbrush, Krita, entre otros. 

Nos hubiese gustado ver compatibilidad con Smartphones Android, pero desafortunadamente este no es uno de los modelos de Huion con tal capacidad. 

Disponibilidad y precio de la Huion Kamvas Pro 20 



Huion Kamvas Pro 20 en Amazon

Ver oferta





Huion Kamvas Pro 20 en FNAC

Ver oferta





Huion Kamvas Pro 20 en Aliexpress

Ver oferta



Este excelente monitor de dibujo gráfico puede ser comprado a través de la siempre confiable tienda Amazon.es, donde goza de buenas valoraciones por parte de los usuarios, pero también se le puede conseguir disponible en Fnac por un precio similar. Como última opción podemos recomendar AliExpress para adquirirlo, aunque solo si no tienes prisa. 

PROS:

Precio muy competitivo 

La reproducción de color 

16 teclas configurables y dos barras laterales 

El lápiz no requiere baterías e incluye puntas de recambio 

CONTRAS:

El soporte es mejorable 

Al actualizar los drivers debes volver a reconfigurar los botones 

Sin conectividad inalámbrica 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cuando de tabletas para dibujo se trata, el fabricante Huion nos ha demostrado su valía en el pasado con modelos como la Huion Kamvas GT-221 Pro; por lo tanto, naturalmente sentimos interés por los modelos más recientes provenientes de esta marca que se caracteriza por la relación precio-calidad, lo que nos llevó a descubrir la Huion Kamvas Pro 13. Entrando en detalles, estamos ante un monitor de ...

Tablets

La Huion Kamvas  Pro 24 es una de las últimas ofertas de este popular fabricante de tabletas de dibujo, y se añade al catálogo de modelos diseñados para artistas profesionales con un presupuesto ajustado. A pesar de lo que nos haga creer el nombre, en realidad se trata de una tableta con superficie de dibujo de 23.8 pulgadas, resolución QHD, ángulo de visión de 178° grados y vidrio antideslumbrant ...

Gadgets y periféricos

La Huion Kamvas Pro 13 (2.5K) lleva un paso más allá la funcionalidad de la Inspiroy Giano para plasmar tu arte del pincel al ordenador. Y es que al tratarse de una tableta digitalizadora vas a trabajar directamente sobre un panel, en un proceso totalmente intuitivo que agiliza cualquier labor creativa. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el dispositivo, y una vez que lo hemos probado ...

Gadgets y periféricos

Las tabletas de dibujo se han convertido en una excelente opción para trabajar, ya que ofrecen una mayor comodidad que hacerlo en cualquier otro dispositivo, no obstante, debes saber que existen una gran variedad de productos, por lo tanto, escoger el adecuado puede ser una tarea un tanto complicado, principalmente porque cada usuario tiene formas de trabajar distintas al igual que sus necesidades ...

Tablets

La Huion Inspiroy H610X es una tableta gráfica de gama básica que ofrece todo lo esencial para empezar en el mundo del diseño gráfico, logrando satisfacer también a los ilustradores experimentados por la calidad y compatibilidad que ofrece, dado que se trata de una versión actualizada del popular H610 Pro V2, que se lanza por motivo del 10° aniversario de este reconocido fabricante.  Por otro lado ...

Gadgets y periféricos

Si se tiene un alto presupuesto disponible es posible hacerse con increíbles tabletas de dibujo que cumplen con las máximas exigencias de los usuarios profesionales. Sin embargo, cuando la suma de dinero que se puede gastar es limitada, encontrar el modelo perfecto se vuelve más difícil y siempre se agradecen recomendaciones del mercado actual. En este caso llega el turno de analizar a Huion New 1 ...

Gadgets y periféricos

Aunque los tiempos cambian, la necesidad de las personas de expresarse mediante el arte se mantiene constante. La llegada de los computadores abrió un nuevo mundo de posibilidades para los artistas gracias a las herramientas digitales. Sin embargo, muchos encuentran difícil poder plasmar sus ideas utilizando únicamente un teclado y ratón, ya que no es lo mismo que dibujar con un lápiz o pincel. Po ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Giano, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Giano es, al igual que la Inspiroy Dial 2 que probamos no hace mucho, una tableta digitalizadora destinada a facilitar las labores creativas. Con una mayor superficie de trabajo, tanto si eres profesional como un principiante que se inicia en el cultivo de las dotes artísticas, este dispositivo te va a permitir optim ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Dial 2, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Dial 2 es, al igual que la KD200, una tableta digitalizadora de nivel profesional que facilita las labores creativas y artísticas. Un dispositivo para optimizar el tiempo de trabajo del usuario y proporcionar una interacción más natural en los procesos de diseño, dibujo y retoque gráfico. El fabricante ha tenido la ...

Gadgets y periféricos

Seguro que cuando acabes de leer este análisis estarás de acuerdo con nosotros que la GAOMON PD1560 es una de las mejores tabletas gráficas para dibujar y diseñar. Y es que esta tableta digitalizadora cuenta con un conjunto de características profesionales que harán más fácil tu trabajo creativo. Además de la posibilidad de utilizarla como doble monitor, destaca por su pantalla IPS con resolución ...