Huion Kamvas Pro 24, para artistas profesionales y con precio razonable



La Huion Kamvas  Pro 24 es una de las últimas ofertas de este popular fabricante de tabletas de dibujo, y se añade al catálogo de modelos diseñados para artistas profesionales con un presupuesto ajustado. A pesar de lo que nos haga creer el nombre, en realidad se trata de una tableta con superficie de dibujo de 23.8 pulgadas, resolución QHD, ángulo de visión de 178° grados y vidrio antideslumbrante grabado. La misma ofrece 20 teclas programables, dos barras táctiles y tecnología PenTech 3.0 actualizada que garantiza una experiencia de dibujo precisa, por lo que se gana nuestra atención el día de hoy. 

Una alternativa un poco más asequible, pero igualmente respetable, es la HUION Kamvas Pro 22 con su pantalla de 21.5 pulgadas altamente recomendada para profesionales. 



Características técnicas de la Huion Kamvas Pro 24 

ESPECIFICACIONES 
Marca – Modelo  Huion Kamvas Pro 24   
Color  Negro 
Dimensiones  ‎65.9 x 39.1 x 2.5 cm 
Peso neto  5 kg 
Teclas de pulsación  20 teclas de pulsación personalizadas 
Anillo táctil  Dos barras táctiles 
Interfaz de vídeo 
HDMI 

DP 

VGA 

Espacio de trabajo  23.8 pulgadas, 526.85 x 296.35 mm 
Resolución  2.5K (2.560 x 1.440 píxeles) 
Tipo de LCD  IPS 
AG Vidrio  Sí 
Laminación completa  Sí 
Ángulo de visión  89° / 89° (H) 89° / 89° (V) (Typ.)(CR>10) 
Relación de contraste  1000:1 
Brillo  220cd/m2 
Gama  120% sRGB 
Color de la pantalla  16.7M (8bit) 
Tiempo de respuesta  14ms 
Sensibilidad a la presión  8192 Niveles 
Resolución de la lápiz  5080 LPI 
Sistemas operativos 
Windows 7 o superior 

macOS 10.12 o superior 

Contenido del paquete 
Bolígrafo digital PW517 

Guante 

ST100 Stand 

Cable HDMI y cable USB 

Adaptador de corriente y cable de corriente 

Portalápices PH05A y pluma Nibx10 y clip de punta 

Paño de limpieza 

Guía de inicio rápido 

Sitio del fabricante  Huion.com 

Un diseño premium, pero voluminoso 

La construcción de toda la serie Huion Kamvas 24 es sólida, minimalista y agradable a la vista. La base está bien diseñada y es robusta, lo que permite ángulos de visión entre 20° y 80° grados con solo levantar una palanca. Combinado con los pies de goma en la parte inferior de la tableta, la tableta 24 puede apoyarse de forma segura en un escritorio de cualquier material. 

No obstante, se trata definitivamente de una solución permanente para colocar en el escritorio, puesto que con el soporte pesa más de 5kg y sus dimensiones la convierten en un paquete muy voluminoso como para llevárselo en el bolso. 

Huion Kamvas Pro 24 - Diseño


Este modelo nos brinda 20 teclas programables para acceder a las funciones que nos convenga, cambiar pantallas o abrir aplicaciones rápidamente. Las posibilidades se expanden todavía más al considerar que hay una barra táctil a cada lado del dispositivo. 

Para complementar la oferta, un soporte de escritorio ajustable ST100 nos permite ajustar la pantalla en ángulo de 20° a 80° grados, así que será sencillo encontrar un ángulo óptimo para empezar a dibujar. 

Pantalla  

La apuesta principal consiste en un panel IPS con diagonal de 23.8 pulgadas que exhibe una resolución QHD de 2.560 x 1.440 píxeles, lo que proporciona una imagen nítida y detallada, eso por mencionar una cobertura de la gama de color sRGB del 120%. 

Huion Kamvas Pro 24 - Pantalla


Dicha pantalla está equipada con un vidrio antideslumbrante grabado químicamente, lo que hace que la pantalla pueda eliminar virtualmente los reflejos y reducir la fatiga visual. La superficie grabada también puede proporcionar un acabado mate y una textura similar al papel. Además, cuenta con tecnología totalmente laminada para mejorar la calidad visual, eliminar el paralaje y aumentar la durabilidad. 

Huion Kamvas Pro 24 - Laminación de la pantalla


En cuanto respecta a su rendimiento en el mundo real, la serie Huion Kamvas Pro 24 realmente brilla a la hora de usar Photoshop y en pintura digital. Esta funciona bien con diferentes tipos de pincel y su pantalla QHD destaca por sus detalles finos donde la precisión es crucial, pero también se desenvuelve bien en contextos menos sensibles a la presión, como en programas vectoriales. Por si fuera poco, la presión de la línea se ajusta suavemente y sin ninguna graduación visible. 

Un bolígrafo digital mejorado 

Por su parte, el bolígrafo Huion PW517 incluido con las tabletas de esta familia es realmente otro acierto. El mismo cuenta con 8192 niveles de sensibilidad a la presión y resolución de 5080LPI, así como también utiliza resonancia electromagnética para la energía, en lugar de los cables de carga incómodos y fáciles de perder. Por último, la tecnología PenTech 3.0 procesa mejor la presión y la entrada de líneas, al menos en teoría. 

Pen Tech 3.0


La superficie de goma texturizada del bolígrafo lo hace cómodo de usar, para colocar la cereza sobre el pastel, funciona a una distancia de hasta 10mm de la superficie de la pantalla y soporta una inclinación de 60° grados, lo que hace el proceso de dibujar sentirse más natural. 

La pluma también viene con una gran cantidad de puntas de repuesto (10), así que si las sabes administrar bien, no tendrás que adquirir ningún reemplazo por varios años. Huion también ofrece puntas de fieltro, pero habrá que adquirirlas por separado. 

Conectividad y compatibilidad 

La conectividad y compatibilidad no serán un problema con la Huion Kamvas Pro 24, dado que cuenta con puerto USB 3.0, HDMI y Display Port para conectarse a otros dispositivos, así como también un VGA por motivos de retrocompatibilidad. 

Huion Kamvas Pro 24 - Puertos


Y hablando de compatibilidad, la tableta se lleva bien con la mayoría de programas de dibujo como Adobe Photoshop, Illustrator, Corel Painter, Paint Tool Sai, GIMP, Krita y más. Asimismo, es compatible con Windows 7 y MacOS 10.12 o posterior. 

Lo que no podemos elogiar tanto es el software de Huion, que puede ser engorroso de configurar, especialmente en las versiones más viejas de Windows, como el 7, donde algunos usuarios reportan problemas a la hora de que el programa reconozca la tableta. 

Huion Kamvas Pro 24 - Compatibilidad con programas


Disponibilidad y precio de la Huion Kamvas Pro 24 

Shop logo


Huion Kamvas Pro 24 en Amazon

Ver oferta



Shop logo


Huion Kamvas Pro 24 en Aliexpress

Ver oferta



Shop logo


Huion Kamvas Pro 24 en FNAC

Ver oferta



Los interesados en esta tableta de dibujo profesional podrán encontrarla a la venta en Amazon.es por un precio razonable, de igual manera, también está disponible en AliExpress y comprarla desde Fnac es otra buena opción

PROS:

Pantalla 2.5K con buena respuesta 

Más asequible que propuestas similares de la competencia 

Poco paralaje 

20 teclas programables y 2 barras laterales 

CONTRAS:

Muy voluminosa 

El software puede ser difícil de configurar 
 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Tablets

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Cuando de tabletas para dibujo se trata, el fabricante Huion nos ha demostrado su valía en el pasado con modelos como la Huion Kamvas GT-221 Pro; por lo tanto, naturalmente sentimos interés por los modelos más recientes provenientes de esta marca que se caracteriza por la relación precio-calidad, lo que nos llevó a descubrir la Huion Kamvas Pro 13. Entrando en detalles, estamos ante un monitor de ...

Gadgets y periféricos

Seguimos explorando el interesante catálogo de la marca Huion en lo que respecta a tabletas gráficas, y en esta ocasión es el turno de la Huion Kamvas Pro 20, la cual está un peldaño por debajo de la HUION Kamvas Pro 22 que analizamos el otro día, pero aún así retiene muchas de las características y funciones que hacen a esta última especial, aunque claro, con una pantalla más chica y menos botone ...

Gadgets y periféricos

La Huion Kamvas Pro 13 (2.5K) lleva un paso más allá la funcionalidad de la Inspiroy Giano para plasmar tu arte del pincel al ordenador. Y es que al tratarse de una tableta digitalizadora vas a trabajar directamente sobre un panel, en un proceso totalmente intuitivo que agiliza cualquier labor creativa. El fabricante ha tenido la gentileza de cedernos el dispositivo, y una vez que lo hemos probado ...

Gadgets y periféricos

Las tabletas de dibujo se han convertido en una excelente opción para trabajar, ya que ofrecen una mayor comodidad que hacerlo en cualquier otro dispositivo, no obstante, debes saber que existen una gran variedad de productos, por lo tanto, escoger el adecuado puede ser una tarea un tanto complicado, principalmente porque cada usuario tiene formas de trabajar distintas al igual que sus necesidades ...

Gadgets y periféricos

Si se tiene un alto presupuesto disponible es posible hacerse con increíbles tabletas de dibujo que cumplen con las máximas exigencias de los usuarios profesionales. Sin embargo, cuando la suma de dinero que se puede gastar es limitada, encontrar el modelo perfecto se vuelve más difícil y siempre se agradecen recomendaciones del mercado actual. En este caso llega el turno de analizar a Huion New 1 ...

Tablets

La Huion Inspiroy H610X es una tableta gráfica de gama básica que ofrece todo lo esencial para empezar en el mundo del diseño gráfico, logrando satisfacer también a los ilustradores experimentados por la calidad y compatibilidad que ofrece, dado que se trata de una versión actualizada del popular H610 Pro V2, que se lanza por motivo del 10° aniversario de este reconocido fabricante.  Por otro lado ...

Gadgets y periféricos

Aunque los tiempos cambian, la necesidad de las personas de expresarse mediante el arte se mantiene constante. La llegada de los computadores abrió un nuevo mundo de posibilidades para los artistas gracias a las herramientas digitales. Sin embargo, muchos encuentran difícil poder plasmar sus ideas utilizando únicamente un teclado y ratón, ya que no es lo mismo que dibujar con un lápiz o pincel. Po ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Dial 2, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Dial 2 es, al igual que la KD200, una tableta digitalizadora de nivel profesional que facilita las labores creativas y artísticas. Un dispositivo para optimizar el tiempo de trabajo del usuario y proporcionar una interacción más natural en los procesos de diseño, dibujo y retoque gráfico. El fabricante ha tenido la ...

Gadgets y periféricos

Huion Inspiroy Giano, probamos esta tableta gráfica inalámbrica La Huion Inspiroy Giano es, al igual que la Inspiroy Dial 2 que probamos no hace mucho, una tableta digitalizadora destinada a facilitar las labores creativas. Con una mayor superficie de trabajo, tanto si eres profesional como un principiante que se inicia en el cultivo de las dotes artísticas, este dispositivo te va a permitir optim ...

Tablets

XP-PEN Artist 24, un lienzo con calidad de imagen 2K Con un diagonal de 23.8 pulgadas y una resolución de pantalla de 2.560 x 1.440 píxeles, la XP-PEN Artist 24 se posiciona como una de las mejores ofertas de XP-Pen para el momento de escribir este artículo. Su resolución y tamaño la ponen en la categoría de lienzo, por así decirlo, pero conserva una etiqueta de precio razonable que atraerá tanto ...