HyperX Quadcast, un completo micrófono para creadores de contenido



HyperX ha dado la bienvenida a este 2019 con un nuevo catálogo de accesorios y periféricos, entre los que sobresale el HyperX Quadcast, un completísimo micrófono independiente enfocado para jugadores, streamers y creadores de contenido. En general sirve para cualquier tipo de grabación de audio, a la que se le quiera dar un carácter más profesional.

Para los que no la conozcáis, comentaros que HyperX es la división de productos de alto rendimiento de la compañía Kingston Technology, que es el mayor fabricante de memorias del mundo. Fundada en 2002, HyperX ha ido creciendo a lo largo de los años, añadiendo otros productos, como unidades de estado sólido, dispositivos USB, auriculares, teclados, ratones y alfombrillas para el mouse. Hoy en día muchos de sus artículos son los favoritos para algunos de los mejores gamers, gracias a su elegante estética, gran calidad y excelente rendimiento.

HyperX Quadcast, atractivo diseño

El HyperX Quadcast es un modelo de micrófono autónomo muy ligero, con apenas 254 gramos. Aunque si le sumas el soporte, la suspensión elástica y el cable USB, en su conjunto supera los 700 gramos. En todo caso, como lo vas a tener encima del escritorio, no es que sea un factor determinante. El micrófono la verdad es que luce un diseño precioso, que apuesta por la pareja “negro-rojo”, que es tan popular entre los amantes del gaming.

HyperX Quadcast, aspecto
El HyperX Quadcast luce un diseño precioso, con los típicos colores de cualquier accesorio gaming.

Suspensión elástica antivibración

Una de las características más importantes en este micrófono, es que incorpora una suspensión elástica antivibración que lo aisla, eliminando los ruidos y golpes accidentales que puedan producirse durante la grabación. En la parte inferior, podemos observar un práctico control de ganancia en forma de dial, que nos va a servir para ajustar con facilidad la sensibilidad del micro.

Cuatro patrones polares

En la parte de atrás del HyperX Quadcast nos topamos con una pequeña rueda que nos permitirá escoger ente cuatro patrones polares diferentes. Con esta función podremos decirle al micrófono dónde tiene que recoger el sonido, es decir, hacer que se concentre en los audios que quieras que se escuchen. De esta manera no tendrás que comprarte más micrófonos, cuando vayan a grabar varias personas. En la práctica, vas a poder seleccionar entre 4 posiciones:

Estándar: Va a recoger el sonido a los lados del micrófono.

Cardioide: Este patrón ofrece la máxima sensibilidad en la parte delantera, mientras que es mínima en la posterior. Esto se traduce en un completo aislamiento con respecto al sonido ambiente. Es especialmente adecuado en entornos con mucho ruido.

Omnidireccional: El micro HyperX Quadcast en modo omnidireccional está preparado para captar el audio procedente de todas las direcciones. Por lo tanto, la sensibilidad es igual en todos los ángulos, de ahí que no necesita estar orientado hacia un punto en concreto. Es importante mantenerlo alejado de altavoces que puedan provocar problemas de acoplamiento.

Bidireccionales: Cuando el micrófono está en la posición con forma de ocho, logra captar el sonido que procede de delante y de atrás del micro, pero no el que viene de los laterales.
Sensor de silenciamiento con indicador de estado LED

HyperX Quadcast, sensor
Este micrófono cuenta con un sensor de silenciamiento y un indicador de estado LED.

En la parte de arriba del HyperX Quadcast tenemos un sensor de silenciamiento. Con un simple toque, evitamos que el micro grabe sonidos indeseados. Además, cuenta con un indicador de estado LED. Cuando la luz está encendida, el micrófono se encuentra activo; y si está apagada, está silenciado.

Adaptador de montaje compatible con la mayoría de soportes

Aunque este micrófono HyperX viene con su correspondiente soporte de mesa, también se incluye en la caja un versátil adaptador que se puede adaptar a configuraciones de rosca diferentes, de 3/8 y 5/8 pulgadas. Lo que nos va a dar la posibilidad de montarlo en la mayoría de soportes y brazos de micrófono.

Cables incluidos

El HyperX Quadcast se conecta al ordenador a través de un cable largo USB de tres metros. Aunque también incorpora un conector jack de 3,5mm para enchufar unos auriculares y controlar el micrófono en directo.

Calidad del sonido

Hay que tener presentes que estamos ante uno de los micrófono independiente más completos para los que os queráis iniciar como podcasters o streamers. Y es que este micro de condensador Electret ofrece un sonido de calidad. En concreto integra hasta 3 condensadores de 14 mm, que trabajan con una respuesta en frecuencia de 20 Hz a 20 kHz. Por otra parte, la frecuencia de muestreo o sampling rate es de 48 kHz, con una profundidad de 16 bits. Mientras que la sensibilidad alcanza los -36 dB. No falta un filtro antipop interno para amortiguar los molestos sonidos de percusión.

HyperX Quadcast, patrones polares
Si echamos un vistazo a la parte de atrás, nos topamos con una pequeña rueda que nos permitirá escoger ente cuatro patrones polares diferentes.

Además, este micrófono gamer HyperX Quadcast está certificado por Discord y TeamSpeak, lo que garantiza que emita un sonido alto y claro a todos los oyentes. Independientemente de si estás conectado a un PC, un Mac o una videoconsola PlayStation 4.

Krom Kimu, un micro USB más económico

Si se te sale del presupuesto, no te preocupes. Porque hay otros modelos de micrófonos USB mucho más económicos. Como por ejemplo, el Krom Kimu. Este micro con capacidad para recoger el audio de manera unidireccional, es muy ligero y compacto. La calidad del sonido es bastante aceptable, y dispone de un botón “mute” y un indicador LED para saber si está encendido.

Especificaciones técnicas del HyperX Quadcast

HyperX Quadcast
Micrófono
Peso Micrófono: 254 g Suspensión elástica y soporte: 364 g Total con cable USB: 710 g
Longitud del cable 3 metros
Respuesta de frecuencia 20Hz–20kHz
Sensibilidad -36dB (1V/Pa at 1kHz)
Patrones polares Estéreo, omnidireccional, cardioide, bidireccional
Tipo de condensador Tres condensadores de 14 mm
Elemento Micrófono de condensador electret
Muestra/velocidad de bits 48kHz/16-bit
Consumo de energía 5V 125mA
Salida de auriculares
Impedancia 32 Ω
Respuesta de frecuencia 20Hz – 20kHz
Salida de potencia máxima 7mW
THD ≤ 0,05 % (1 kHz/0 dBFS)
SNR ≥ 90dB (1kHZ, RL=∞)
Brazo del micrófono No incluido

Disponibilidad y precio del HyperX Quadcast



HyperX Quadcast en PC Componentes

Ver oferta





HyperX Quadcast en eBay

Ver oferta



Puedes conseguir el HyperX Quadcast en PCC y pagarlo en varias cuotas. Otra opción es comprarlo en Ebay, donde puedes pagarlo con tarjeta de crédito o PayPal.
PROS:

Precioso diseño

Viene con un sistema de suspensión elástica antivibración

Incorpora cuatro patrones polares diferentes

Sensor de silenciamiento con indicador de estado LED

Adaptador de montaje compatible con la mayoría de soportes

Muy buena calidad de sonido

CONTRAS:

Precio

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Razer Seiren Emote: un micrófono único con un precio no apto para todos los bolsillos Audio › Micrófonos El Razer Seiren Emote es un micrófono único ya que incluye una pantalla en la que podemos mostrar emoticonos y animaciones gif. Por supuesto, está muy orientado a los streamers y puede conectarse con las plataformas más populares para que salten alertas en el micrófono y que nuestros viewers pu ...

Gadgets y periféricos Gaming

Las partidas de videojuegos ya no solo se viven en casa, ahora se comparten en la red como el auge de plataformas como Twitch. Los espectadores disfrutan de la destreza de los jugadores, pero también de sus comentarios. Por ello, contar con un micrófono como el Trust GXT 241 Velica es esencial para ofrecer una experiencia adaptada a la red. Este Trust Velica es un buen micrófono para streaming, co ...

Gadgets y periféricos

Entre las nuevas aficiones y trabajos de moda destacan aquellos relacionados con la creación de contenidos. Y decimos que puede ser una afición o un trabajo porque, como todo, depende de muchos factores. Hay quienes simplemente desean tenerlo como una distracción, sin obligaciones, sin métricas de consecución de objetivos, sin monetizar, mientras que otros quieren dedicar el 200% de su tiempo a el ...

Gadgets y periféricos

Corsair es una marca que tiene un extenso e interesante catálogo de periféricos y accesorios dedicados a facilitar la vida diaria de los usuarios al frente de sus ordenadores. Así como los Corsair M65 Pro optimizan las cualidades de un ratón, en el mundo del sonido los Corsair Virtuoso se encargan de profesionalizar la calidad de sonido. Corsair Virtuoso RGB son auriculares inalámbricos de gama &# ...

Gadgets y periféricos

Jabra Speak 510, un pequeño altavoz para conferencias Si buscas entre los dispositivos pensados para entornos empresariales probablemente te topes con modelos que se van por encima de los miles de euros y te proponen una calidad máxima de comunicación a nivel de sonido. Claro está que no siempre se necesita llevar la inversión al extremo y para pequeñas oficinas o lugares de trabajo es suficiente ...

Gaming

Logitech G lanza soluciones para jugadores y creadores de contenido La popular marca Logitech está en racha de lanzamientos, encima del combo de teclado y ratón para empresas, la compañía también ha presentado novedades para el mundo de los videojuegos y el streaming. Estas novedades son el volante Logitech G PRO Racing Wheel, el micrófono Logitech XLR Blue Sona, los auriculares Astro A30 y la luz ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force Max, altavoz resistente y más potente de lo que aparenta Tronsmart es una marca de audio que no requiere introducción, sus altavoces portátiles como el Tronsmart Mega Pro son conocidos en casi todas las partes del globo terrestre y hablan volúmenes sobre lo que la marca es capaz de ofrecer. Y en esta ocasión conoceremos una de las nuevas apuestas de la compañía en este mismo sector ...

Gadgets y periféricos

A la hora de buscar un altavoz Bluetooth nos vamos a encontrar aparatos de todo tipo, pero desde luego muy pocos que reúnan las características que posee el Bose SoundLink Revolve+. Se trata sin duda de uno de los mejores altavoces portátiles de la compañía norteamericana. La razón es muy sencilla. Y es que el Bose SoundLink Revolve Plus ha sido diseñado para ofrecer un sonido envolvente genuiname ...

Gadgets y periféricos

Tronsmart Force X, un altavoz inalámbrico ideal para activades al aire libre  La reconocida marca de audio Tronsmart ha lanzado un nuevo modelo dentro de su línea de altavoces de Element Force, se trata del Tronsmart Force X, el cual tiene más en común con el Tronsmart Force Max que con su predecesor. Sea como sea, es una buena propuesta para disfrutar de música al aire libre, ofreciendo 60W de po ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos se han convertido en “objeto de deseo” de muchos usuarios ávidos de disfrutar del mejor sonido Hi-Fi. Casi todas las semanas hacemos un repaso al catálogo de los diferentes fabricantes buscando nuevos modelos. Hoy toca hablar de los Sony MDR-XB950N1, que es la versión con Noise Cancelling de los Sony XB950B1. Estos cascos Sony MDR-XB950N1B pasan a formar parte de la fa ...