Gaming
Los Cloud Alpha S son unos auriculares gaming excelentes, al igual que los Cloud Alpha... La principal diferencia es que los Alpha S vienen con una tarjeta de sonido incorporada en el cable que se conecta al ordenador.
El resto de características son prácticamente calcadas: son unos auriculares muy cómodos, su construcción es excelente y la direccionalidad del sonido es increíble. Gracias a eso podrás localizar a tus enemigos con total precisión. Lo único que echo falta es que no hayan mejorado un poco la calidad del micrófono.
HyperX Cloud Alpha S
Especificaciones
Peso:300 gramos (311 gramos con micrófono)
Potencia:drivers dinámicos de 50 mm con imanes de neodimio
Sensibilidad:99 dBSPL/mW a 1kHz ≤ 1%
Respuesta en frecuencia:13 Hz – 27.000Hz
Impedancia:65 Ω
Conector:3,5mm y USB-A
Cable:Cable de 4 polos con conexión de 3,5 mm (1 metro) y cable con tarjeta de sonido (57 gramos) y conexión USB-A (2 metros)
Micrófono:de condensador con cancelación de ruido, sensibilidad de -38 dB
Me gusta
Muy cómodos
Función para equilibrar el volumen entre juego/chat
Muy buen sonido posicional
Excelente construcción
No me gusta
El sonido 7.1 no es de calidad
Los controles para aumentar los graves se notan poco
Podrían haber mejorado la calidad del micrófono
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Diseño
Regulador físico de nivel de bajos
Incluye una tarjeta de sonido en el cable
Los HyperX Cloud Alpha S son muy parecidos a los Cloud Alpha. La mayor diferencia estética es que los Alpha S están disponibles en un diseño azul y negro, mientras que los Alpha normales se encuentran normalmente en rojo y negro.
Ambos utilizan el mismo armazón de aluminio y el mecanismo para regular las dimensiones de la diadema. También cuentan con los mismos drivers de 50 mm con imanes de neodimio y el mismo diseño de doble cámara de resonancia que sirve para que las frecuencias bajas no se mezclen con los medios y los agudos.
La primera diferencia importante la encontramos en las copas del nuevo modelo Alpha S. Cuentan con un control deslizante en la parte de abajo que permite regular la potencia de los graves en 3 niveles.
El cable trenzado de 3,5 mm de los Alpha S sigue siendo desmontable como en el modelo anterior, pero en este caso el cable de 2 metros se conecta al PC mediante USB (tipo A). En los Alpha normales el cable terminaba en dos conectores de 3,5 mm que se conectaban a la toma de audio y del micrófono.
Esto es así porque el cable de los Alpha S incluye una tarjeta de sonido que cuenta con varios botones para controlar el volumen de los auriculares y del micrófono. Además, la tarjeta incluye una función que recrea sonido envolvente 7.1 de manera virtual.
El cable de 3,5 mm mide 1 metro de longitud y tiene 4 polos por lo que se puede usar en cualquier dispositivo compatible como la PS4, la Xbox One o el teléfono móvil. El cable con la tarjeta de sonido incluido mide 2 metros y se conecta al ordenador por un puerto USB tipo A.
Rendimiento
Sonido direccional muy bueno para juegos
El sonido virtual 7.1 quita detalles
Como viene siendo habitual en la serie Cloud de HyperX, los Cloud Alpha S tienen una calidad de construcción excelente. El aluminio aporta durabilidad y ligereza, mientras que los generosos acolchados hacen que los auriculares sean muy cómodos de utilizar.
Además, los auriculares se sujetan firmemente y se mantienen estables sin necesidad de estar ejerciendo demasiada presión sobre las mandíbulas ni sobre la parte superior de la cabeza.
Las almohadillas son grandes y gruesas; y rodean completamente las orejas sin tocarlas. Los Alpha S vienen con dos pares diferentes: un par acabadas en piel sintética y otro par con terminación en tela. Las de piel sintético aíslan un poco mejor del ruido exterior, pero las de tela transpiran más y recalientan menos las orejas.
Todo ello hace que pueda pasarme horas con los Alpha S en la cabeza sin sentir molestia ninguna. Son comodísimos. Ni siquiera usando gafas me han causado ningún dolor.
En el PC suelo usar los auriculares con su propia tarjeta de sonido. El funcionamiento es plug and play: conectar y listo. No hay que instalar ni drivers ni programas. Funciona en Windows, GNU/Linux y MacOS.
El modo 7.1 intenta ampliar la escena sonora haciendo que los juegos sean más inmersivos. Sin embargo, el sonido se vuelve más vacío y pierde detalles y matices. Además, añade un eco que me parece poco natural. Yo apenas utilizo el sonido envolvente en juegos y nunca lo uso para ver vídeo ni para escuchar música. Para mí es totalmente prescindible.
La calidad de audio que proporciona la tarjeta está bastante bien y es sensiblemente mejor que las que vienen integradas en las placas base de gama baja. Además, la tarjeta incorpora unos botones con los que podemos controlar el volumen y cuenta con la función de balancear el volumen entre el juego y el chat. De esta manera podemos ajustar o balancear el sonido entre nuestro juego y el Discord o TS3 sin necesidad de salir del juego. Muy cómodo.
Un punto que no me acaba de gustar es cómo colocar la tarjeta. Aunque tiene una pinza en la parte de atrás, no me gusta colgármela de la ropa y si la coloco en las rodillas o en la mesa, al ser tan ligera se mueve en seguida y acaba colgando de los auriculares o en el suelo.
Si apagamos el 7.1, usaremos los auriculares en estéreo 2.0 y les sacaremos el mayor partido. El sonido que producen es realmente bueno. Los bajos son potentes, pero controlados. No ensucian el resto de frecuencias. Los medios son claros y cristalinos, pero a la vez son naturales y agradables. Los agudos son un poco menos precisos, pero son muy cálidos.
Pero lo mejor es la buena direccionalidad que tiene el sonido. Jugando al CS:GO se aprecia perfectamente de dónde viene el sonido, tanto lateralmente como verticalmente, cosa que suele ser mucho más difícil.
Por ejemplo, ahora me resulta mucho más fácil jugar en Nuke porque identifico fácilmente si los pasos vienen de la Bomba de A (que está situada arriba) o de B (que está abajo). Además, tanto los pasos como los disparos, las recargas, etc. se escuchan con una nitidez y detalles impresionantes.
Los Cloud Alpha S también se defienden muy bien escuchando música. La regulación externa que tienen los auriculares hace que los bajos reverberen más o menos según la apertura (3 niveles). En la práctica se nota un poco, aunque menos de lo que esperaba y mucha gente echará en falta unos graves un poco más contundentes. Aun así, es una manera muy cómoda de ecualizar los auriculares sin necesidad de usar ningún programa.
El micrófono se escucha exactamente igual al de los Cloud Alpha normales, lo que me ha decepcionado un poco. HyperX se podría haber esforzado un poco y haber mejorado su calidad ya que están un pasito por detrás de la competencia en este aspecto.
Aun así, la voz se escucha con claridad. El problema es que no suena natural, se escucha algo plana y comprimida. El sistema de cancelación de ruido sí funciona bastante bien y es capaz de eliminar casi la totalidad del ruido de los ventiladores y del tráfico de la calle. Además, aunque no consigue eliminarlo, disminuye un poco el ruido del teclado mecánico (lo agradecerán tus compañeros de partida).
HyperX Cloud Alpha S Vs. Cloud Alpha
Los Cloud Alpha S son unos auriculares excelentes y considero que son un poco mejores que los Alpha normales, sin embargo, no se los recomiendo a todo el mundo.La mayor diferencia, a parte del color, es que los nuevos Alpha S incluyen la tarjeta de sonido en el cable, pero por contra, cuestan 30 o 40 euros más normalmente.
En cuanto a prestaciones, su calidad de sonido, comodidad, micrófono, etc. son prácticamente idénticos. De hecho, lo que más me gusta de los Alpha S es la capacidad de regular el volumen de juego/chat sin tener que salir de la partida Como ves, algo totalmente prescindible.
Desde mi punto de vista, me compraría los HyperX Cloud Alpha (normales) si tienes una buena tarjeta de sonido en el ordenador o vas a usar los auriculares en la consola.
Y me compraría los HyperX Cloud Alpha S si tu tarjeta de sonido del PC es mala o si te gusta el color azul de los auriculares.
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