i9S TWS, auriculares totalmente inalámbricos y económicos



El mercado actual se ha llenado de muchas imitaciones de los AirPods de Apple, y por una buena razón, ya que este tipo de audífonos han probado ser más cómodos y prácticos que sus contrapartes con cable. Sin embargo, en medio de tanta competencia se hace un poco difícil destacar, pero obviamente algunos audífonos lo han conseguido, tal como es el caso de los i9S TWS, los cuales pueden considerarse como uno de los auriculares más asequibles de su tipo. Asimismo, este nuevo modelo incluye varias mejoras sobre su predecesor que hacen que valga la pena conocerlo, y eso es exactamente lo que haremos a continuación. 

 No obstante, si lo que estás buscando es un producto de mayor categoría y proveniente de una marca reconocida como lo es Huawei (pero más costosos, obviamente), entonces te podemos recomendar echarle un vistazo a los Honor Magic Earbuds, de los cuales podemos dar fe que son unos auriculares inalámbricos de excelente calidad. 

i9S TWS - Características


Características de los i9S TWS 

i9S TWS 
Formato  Totalmente inalámbricos (True Wireless) 
Dimensiones  4.00 x 2.00 x 1.8 cm cada auricular 

5.40 x 4.50 x 2.00 centímetros la caja 
Peso  4 gramos cada auricular 
Colores  Blanco 
Conectividad y puertos 
Bluetooth 5.0 

USB Tipo C 

Batería (autonomía) 
50mAh – Hasta 3 horas (auriculares) 

600mAh – Hasta 12 horas extra (estuche) 

Tiempo de carga 
20 minutos (auriculares) 

1-2 horas (estuche) 

Contenido de la caja 
2 x Mini auriculares Bluetooth (auriculares izquierdo y derecho) 

Caja de carga 

Cable de carga USB 

Manual del usuario 

Diseño y apariencia

Los i9S TWS son, en esencia, una copia de los AirPods de Apple, así que ya sabemos lo que podemos esperar de su diseño. En ellos no hay nada más destacable que un botón multifuncional ubicado en el dorso de cada auricular, el cual sirve para realizar acciones que explicaremos un poco más adelante. Acompañando a este botón, tenemos un micrófono y también un indicador LED de estado que parpadea en colores rojo o azul para indicar el estado del emparejamiento y funcionamiento.

i9S TWS - Ergonomía


En términos de tamaño, tenemos un producto con unas dimensiones de 4.00 x 2.00 x 1.8 cm para cada auricular, esto aunado a un peso de tan solo 4 gramos, lo cual los acerca mucho a los susodichos AirPods de la compañía americana. Obviamente la calidad del plástico usada es inferior a estos últimos, pero no es de extrañarse al mirar el precio. Los i9S TWS están disponible en un único color: blanco, el cual les confiere una apariencia pulcra y elegante. Asimismo, hay un detalle plateado en la parte inferior de cada auricular que marca los contactos para la carga magnética.

i9S TWS - Diferencias


El estuche de carga sigue los mismos lineamientos del producto principal, contando con una apariencia minimalista y unas dimensiones de tamaño sumamente compactas; estamos hablando de 5.40 x 4.50 x 2.00 cm y de un peso inferior a los 50 gramos. Cabe acotar que existen varias versiones de los i9S TWS flotando en el mercado, esto es debido a que las diferentes fábricas chinas tienden a reproducir este modelo en masa y, como consecuencia, se pueden encontrar ligeras diferencias de diseño dependiendo de donde lo compres, pero aun así los cambios deberían ser mínimos.

Botón multifuncional

El botón multifuncional presente en los i9S TWS es la manera más directa de interactuar con estos audífonos inalámbricos y dependiendo del tiempo que se mantenga presionado se pueden realizar diferentes acciones. Por ejemplo, si se mantiene presionado por 3 segundos los auriculares se apagarán/encenderán. Al recibir una llamada, tocar una vez el botón responderá a la misma, mientras que presionarlo dos veces la rechazará en el acto. Asimismo, a la hora de escuchar música se puede cambiar a la siguiente canción si mantiene presionado por dos segundos.

i9S TWS - Uso


Sonido

El sonido que emana de los i9S TWS es decente para el precio que tienen, pero nada de lo que presumir. Vale la pena mencionar que han tenido una pequeña mejora en calidad y estabilidad sonora con respecto a los i7S TWS, lo cual es algo positivo. No obstante, todavía se puede apreciar un leve retraso entre sonido e imagen al usar ambos auriculares con aplicaciones como YouTube, Instagram o Netflix.

Es posible usar un solo audífono a manera de manos libres o utilizar los dos para conseguir un sonido biaural estéreo, el cual es más apropiado a la hora de escuchar música. No obstante, vale la pena acotar que durante las llamadas solo se escuchará el sonido a través de un solo auricular (el principal), esto es completamente normal en este modelo y no deberías preocuparte porque uno de los audífonos deje de sonar al momento de contestar llamadas.

i9S TWS - Modo Mono y Estéreo


Autonomía

En términos de autonomía, cada auricular está provisto de una batería de 50mAh capaz de entregar hasta dos horas de música o tres horas de tiempo de llamada; aunque claro está, todo depende del volumen y contenido que se reproduzca. Puede que la duración sea un poco decepcionante, pero solo toma 20 minutos para reponer la batería del 0 al 100%.

En este sentido, el estuche posee una batería de 600mAh, la cual utiliza carga magnética y permite ampliar la duración de los auriculares hasta 12 horas adicionales, lo que se traduce en 5 cargas para cada auricular o 10 cargas para uno solo.

i9S TWS - Batería


Conectividad y proceso de emparejamiento de los i9S TWS

Los i9S TWS utilizan el estándar de Bluetooth 5.0 para establecer conexión entre ellos y con el dispositivo con que deseemos emparejarlos. El rango de transmisión, como cabe esperar, es de 10 metros; más allá de esa distancia no se garantiza la calidad de sonido ni el adecuado funcionamiento.

El proceso de emparejamiento se realiza manteniendo presionado el botón multifuncional de cada audífono hasta que ambos empiecen a titilar en rojo y azul. Posteriormente deberemos tocar dos veces seguidas cualquiera de los audífonos para designarlo como el principal. Una vez que se haya efectuado el emparejamiento exitosamente, deberías poder ver al auricular principal parpadear en rojo/azul, mientras que el secundario parpadeará en azul cada 5 segundos. En este punto solo resta encender el Bluetooth en nuestro dispositivo y elegir a los i9S TWS para conectarse.

i9S TWS - Conectividad


Disponibilidad y precio de los i9S TWS 



i9s TWS en Gearbest

Ver oferta





i9s TWS en Aliexpress

Ver oferta



Estos económicos auriculares inalámbricos pueden ser adquiridos con confianza a través de la tienda en línea de Gearbest, pero también se les puede encontrar a la venta en la plataforma de AliExpress, donde presentan un precio igual de competitivo y asequible. 
PROS:

Excelente autonomía para su precio 

Botón multifuncional 

Precio sumamente asequible 

Cómodos y ligeros 

Bluetooth 5.0 

CONTRAS:

Sin cancelación de ruido 

No son compatibles con asistentes de voz 

Prestaciones acordes con el precio 

Ligero retraso entre sonido e imagen con ciertas apps 

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

Los auriculares completamente inalámbricos se están convirtiendo rápidamente en el nuevo estándar, pero lo que no es estándar en este tipo de audífonos, es la cancelación de ruido activa, aunque por supuesto, tampoco es imposible de encontrar, y siempre podemos optar por dispositivos de mayor renombre como los AirPods Pro de Apple para poder disfrutar de esta característica y muchas otras más, per ...

Gadgets y periféricos

Las creaciones de Apple con el paso de los años han sido una gran inspiración para el resto de fabricantes a la hora de seguir un camino estético, y esto no solo aplica a los móviles sino también a sus accesorios. Por ejemplo, hay muchos auriculares parecidos a los Airpods que merecen la pena su análisis, tal es el caso de los i10 TWS. i10 TWS son auriculares inalámbricos independientes que ofrece ...

Gadgets y periféricos

No hace mucho tuvimos la oportunidad de probar los pequeños auriculares Arbily TWS-i19. Ahora se nos presenta la ocasión de llevar a nuestros oídos un primo cercano: los Auriculares HolyHigh BT TWS-i7. HolyHigh BT TWS-i7, en su propio estuche Un dispositivo que rebaja en algo su coste sacrificando ciertas características muy especiales del  TWS-i19. Sin embargo, lo que realmente importa en este ti ...

Gadgets y periféricos

Los AirPods de Apple se han convertido en los auriculares TWS de referencia. Pero su elevado precio impide que muchos usuarios no puedan permitirse el lujo de disfrutar de ellos, teniendo que optar por alguna de las “copias” que invaden el mercado chino. Para muchos, los i200 TWS son sin duda el mejor clon de estos populares auriculares inalámbricos. Y es que los TWS i200 además de parecerse mucho ...

Gadgets y periféricos

El concepto de auriculares independientes se ha establecido como la gran tendencia del mercado de accesorios de audio durante el último año, todo a partir del gran éxito que ha conseguido el modelo fabricado por Apple. Hoy la mayoría de fabricantes incluyen en su catálogo opciones muy similares y lógicamente las marcas chinas tienen sus propuestas a un precio mucho más asequible. En este caso lleg ...

Gadgets y periféricos

Los auriculares inalámbricos, sin cables y con tecnología True Wireless, se han convertido en uno de los accesorios más demandados por los usuarios que utilizan su smartphone como reproductor musical. Los AirPods de Apple son la referencia dentro del sector, pero su elevado precio hacen que sean inaccesibles para muchos consumidores, que se decantan por alguno de los “clones” que inundan el mercad ...

Gadgets y periféricos

Todos tenemos un computador, Tablet, Smartphone o consola de videojuegos en nuestro hogar, y lo más probable es que estos se encuentren acompañados de algunos periféricos adicionales para mejorar tu experiencia de uso. El problema es que la mayoría de estos, como teclados, controles, o auriculares, dependen de cables para su conexión. Pero eso es cosa del pasado gracias a la mejora en tecnologías ...

Tecnología e Internet

Apple ha lanzado sus primeros auriculares totalmente inalámbricos con diseño de diadema, los nuevos AirPods Max, los cuales también pueden presumir de su audio de alta fidelidad y cancelación de ruido activa. Para conocer más sobre ellos, acompáñanos en esta entrada.  AirPods Max, un diseño over-ear y libre de cables  Los AirPods Max abordan la categoría de audífonos TWS de una manera diferente, n ...

Gadgets y periféricos

Los accesorios musicales son un indispensable hoy en día. Y cada vez son más referencias, como los auriculares AXLOIE Magic, las que pueblan el mercado en pos de cubrir mejor las necesidades del usuario. Lo que tenemos muy presente es que los Apple Airpods han marcado tendencia en el sector de este tipo de gadgets. Pues bien, por cortesía de su fabricante, hemos probado los auriculares TWS AXLOIE ...

Gadgets y periféricos

El tremendo éxito de los Airpods de Apple ha provocado una revolución en el mercado de los auriculares. Todas las marcas, de renombre o menos conocidas, han salido al paso para emular las características del producto de la empresa de la manzana mordida. Lo hemos visto en los TicPods Free de Mobvoi. Y ahora lo comprobamos con los Auriculares Arbily TWS-i19. Un atractivo par de auriculares Hemos ten ...