Trucos e ideas para conseguir fotos increibles de tu bebé

Los 6 únicos consejos que necesitas para convertirte en un@ profesional de la fotografía

Tu bebé es tan o más guapo que los que salen en los anuncios,  y lo sabes. Sólo te falta aplicar estos pocos consejos que te voy a contar y verás que hacer fotos artísitcas y originales de tu bebé es posible.

1- La iluminación es la principal arma del fotografo

Escoge la iluminación natural  (nunca flash ). Coloca el bebé cerquita de la ventana de modo que la luz incida más o menos lateralmente sobre su rostro. Y si es una luz muy potente tira las cortinas para conseguir una iluminación más tamizada. No utilices la luz solar directa, que provoca sombras muy pronunciadas. Y tú te colocas en ángulo entre la ventana y el bebé

2- Si te olvidas del escenario y el atrezzo te quedas a mitad de camino. Has de pensar y preparar el escenario

Elimina todo aquello que estorba y que no te gustará ver luego en la foto (el respaldo de un silla, la mesa en el rincón, un mueble, ….. ).  Buscamos un entorno etéreo, limpio.

Escoge elementos que puedan darle un toque angelical a la foto como un peluche, una cinta, una gorrita de lana, un chupete, una manta preferiblemente de tonos claros o con algún dibujo infantil…..

3- Es fundamental que la foto esté bien enfocada

Enfoca siempre a los ojos. Una foto nunca será perfecta si los ojos están desenfocados.

Si lo que quieres es resaltar los pies o las manos queda genial enfocar esta parte del cuerpo y que el resto queda ligeramente desenfocado.

4- No te olvides hacer fotos en blanco y negro

Las fotos en blanco y negro siempre resultan muy artísticas y tienen un encanto especial.

5- El trípode es un complemento muy útil



Un trípode ayuda de dos maneras :  que no variemos el encuadre que finalmente hemos decidido, y por otro lado aseguramos que la foto no salga movida, ya que en interiores sucede más a menudo de lo que pensamos. Hay mini-trípodes para móviles o cámaras muy económicos, incluso algunos con mando a distancia.

6- Escoge el mejor momento para tu hijo

Él es la estrella y el que nos dirá cuando es el momento oportuno para una mini sesión fotográfica.



Si quieres fotos dormido, espera que haya comido y ya tendrás su cuerpecito a tu entera disposición.

Y cuidado con las posturas imposibles  a veces resultan antinaturales.

Si lo quieres despierto espera el moment  en el que lo veas más tranquilo. Si quieres que ria toca hacer monerías, ……

Las fotos que sí o sí debes tener de tu bebé

Ahora ya sabes cómo hacer fotos a tu hij@ en casa. Ha llegado el momento de pensar en el encuadre para conseguir fotos artísticas, fotos originales y fotos divertidas.

⇒ Un primer plano desnudo o en pañales durmiendo como un angelito.  

Es una foto imprescindible de todo recién nacido. Quedan genial recostados, boca abajo o de frente con o sin atrezzo. Coloca una mantita sobre la cama o en el sofá y si quieres que el bebé quede más incorporado pon un cojín o almohada debajo de la manta para apoyarlo en él y conseguir la pose que quieras.

Y para conseguir este tipo de foto pon siempre la cámara a la altura del bebé.

kitkasa-foto recién nacido
kitkasa-foto bebé
kitkasa-foto de recién nacido
kitkasa-foto newborn


⇒ Dándole el pecho

Inmortaliza de la forma más estética posible un momento tan y tan entrañable.  Aunque haya momentos en los que piensas que tu hijo se pasa el día cogido a tu teta, con el tiempo vas a recordarlo con mucho cariño . Y no olvides que crecen a la velocidad del rayo y sin darte cuenta masticará como un pequeño león.

Haz un encuadre muy cercano y procurando siempre que se vea la manita del bebé. La foto queda mucho más chula.

kitkasa-bebe-mamando
kitkasa-bebé tomando del pecho


⇒ Su cuerpo en pedacitos

Cualquier mínimo detalle del cuerpo de un recién nacido es como un pequeña obra de arte. Pies, manos, ojos y nariz, …., y como no, un super primer plano de su carita.

kitkasa-foto cara recién nacido
kitkasa- foto cara bebé
kitkasa-foto manos recién nacido
kitkasa-foto pies de bebé


⇒ Pillarles haciendo expresiones o poses divertidas

Ahí van las más complicadas. No es nada fácil hacer este tipo de fotos y que salgan bien.

Haz muchas fotos y paciencia infinita. Estate alerta y siempre preparada para captar una expresión graciosa, un puchero de campeonato, la mejor sonrisa del mundo, una pose genial, …. En este tipo de fotos resulta más complicado preparar un escenario por tanto piensa que cuanto más cerca estés de lo que quieras captar menos nos molestarán todos los elementos del entorno y más estética quedará la foto.

Ya vas conociendo a tu hijo y quizás puedas anticiparte a sus movimientos.

kitkasa-foto bebé bostezando
kitkasa-foto bebe sonriente


kitkasa-foto bebé llorando


⇒ Los papás también queremos salir en la foto!!!!!

Si, claro, faltan fotos bonitas del bebé con los papás.

A veces las fotos improvisadas salen genial, enhorabuena!! Pero lo más seguro es pensarlas y prepararlas para ir sobre seguro. Hay mil posibilidades, en brazos, cara con cara, besos, caricias, una mirada. Las hay divertidas, emotivas, super sensibles, ……

Aquí tienes una pequeña selección para inspirarte.

kitkasa- foto bebé con los padres
kitkasa foto papá, mamá y el beb
kitkasa- foto paternidad-padre
kitkasa- foto maternidad-madre e hijo


Ahora ya te toca a ti ponerte manos a la obra. Te aseguro que si sigues estas pautas conseguirás las mejores fotos de tu recién nacido disfrutando durante todo el proceso y te sentirás feliz.

Ah!!!!!!! y ahí va mi última sugerencia: si quieres convertir una de tus fotos en un pequeño cuadro retro-iluminado te presento nuestras cajas de luz personalizadas.

kitkasa-caja-de-luz-con-tu-foto-favorita





















http://bit.ly/2wDP7tw

¿Que te parece, preparad@, cámara en mano y a por ello? 

Si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter y verás la de cosas que irás descubriendo.



He leído y acepto la Política de privacidad




 Hasta pronto


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: blog

Relacionado

Como habrás comprobado, es más difícil de lo que parece hacer buenas fotos de estos espectáculos pirotécnicos, así que ahí van unos cuantos consejos para resolver algunos de los problemas que te pueden surgir al tomar instantáneas de éste tipo. Usa trípode Un elemento fundamental que necesitarás para hacer buenas fotos de fuegos artificiales será un trípode. Si todavía no tienes uno, tal vez ...

Hacerse con una GoPro es una apuesta segura en cuanto a la calidad de las imágenes y a la perspectiva diferente que se le puede dar. Tan pequeña que cabe en un bolsillo, tan ligera y con tantos soportes para llevarla fija, pero sin darnos cuenta, a cualquier parte del cuerpo… que es sin duda de los mejores materiales que podemos llevarnos para mostrar al mundo lo que sucede mientras hacemos deport ...

Lecciones Aprendidas. 15 Trucos y Consejos para hacer mejores fotos de ComidaLas Fotos de Comida o Fotografía Gastronómica están más de moda que nunca! Después de 4 años con el blog y miles de fotos hechas, son muchos los trucos y consejos que me han servido para mejorar y hacer cada vez mejores fotos.Hoy quiero compartir con todos vosotros cuáles han sido todos esos consejos que me han ayudado, l ...

Hola amigos, hoy les traigo un post especial a los amantes de los animales ya que les tengo algunos consejos para hacerles increíbles fotos a tu mascota. Si eres dueño de una mascota, probablemente tu cámara estará llena de fotos de tu amigo peludo. En este caso, alguno de los problemas habituales a los que nos enfrentamos en este tipo de fotografías son, por ejemplo, si estaba tu gato mirando a o ...

En el siguiente video, cortesía deJim Zuckerman, éste nos muestra sustrucospara crear sus icónicas fotografías de amaneceres. En este casó para tomar una perfecta toma de los amaneceres usó un precioso faro como protagonista. Conoce algunos trucos para tomarle fotos a los amaneceres en este artículo. En sus explicaciones, verás como enseña que primero elije un sujeto principal y su correcta expos ...

Cuando empecé en Instagram allá por 2012 no me preocupaba mucho por la estética de mis fotografías. Es verdad que en sus inicios era una red social de fotografía más espontanea. Pero poco a poco y con el tiempo las fotos espontáneas han dando paso a imágenes más cuidadas. Hoy en día la mayoría de las cuentas tienen fotos de alta calidad y cada vez somos más exigentes con el contenido. Todos estamo ...

Que el objetivo principal de la gente futbolera sea ver en directo a sus equipos favoritos no quiere decir que no podamos aprovechar para disfrutar de los rincones que la ciudad en cuestión nos ofrece, y nunca está de más conocer la cultura en la que están inmersos dichos equipos. Además, relacionarnos con los seguidores del equipo contrario puede asegurar una buena fiesta prepartido. ¿Quién no ha ...

¿Verdad que no soy la única a la que le gustan las sesiones de fotos? Creo que yo vivo de recuerdos, adoro las fotografías, y creo que con el fácil acceso que tenemos en estos días a un dispositivo para tomarlas, es casi imperdonable que no saturemos el móvil o la computadora con instantáneas de nuetros bebés. Está bien, yo no tengo bebés, pero tengo sobrinos muy pequeños y cuando bebés son adora ...