Los 6 únicos consejos que necesitas para convertirte en un@ profesional de la fotografía
Tu bebé es tan o más guapo que los que salen en los anuncios, y lo sabes. Sólo te falta aplicar estos pocos consejos que te voy a contar y verás que hacer fotos artísitcas y originales de tu bebé es posible.
1- La iluminación es la principal arma del fotografo
Escoge la iluminación natural (nunca flash ). Coloca el bebé cerquita de la ventana de modo que la luz incida más o menos lateralmente sobre su rostro. Y si es una luz muy potente tira las cortinas para conseguir una iluminación más tamizada. No utilices la luz solar directa, que provoca sombras muy pronunciadas. Y tú te colocas en ángulo entre la ventana y el bebé
2- Si te olvidas del escenario y el atrezzo te quedas a mitad de camino. Has de pensar y preparar el escenario
Elimina todo aquello que estorba y que no te gustará ver luego en la foto (el respaldo de un silla, la mesa en el rincón, un mueble, ….. ). Buscamos un entorno etéreo, limpio.
Escoge elementos que puedan darle un toque angelical a la foto como un peluche, una cinta, una gorrita de lana, un chupete, una manta preferiblemente de tonos claros o con algún dibujo infantil…..
3- Es fundamental que la foto esté bien enfocada
Enfoca siempre a los ojos. Una foto nunca será perfecta si los ojos están desenfocados.
Si lo que quieres es resaltar los pies o las manos queda genial enfocar esta parte del cuerpo y que el resto queda ligeramente desenfocado.
4- No te olvides hacer fotos en blanco y negro
Las fotos en blanco y negro siempre resultan muy artísticas y tienen un encanto especial.
5- El trípode es un complemento muy útil
Un trípode ayuda de dos maneras : que no variemos el encuadre que finalmente hemos decidido, y por otro lado aseguramos que la foto no salga movida, ya que en interiores sucede más a menudo de lo que pensamos. Hay mini-trípodes para móviles o cámaras muy económicos, incluso algunos con mando a distancia.
6- Escoge el mejor momento para tu hijo
Él es la estrella y el que nos dirá cuando es el momento oportuno para una mini sesión fotográfica.
Si quieres fotos dormido, espera que haya comido y ya tendrás su cuerpecito a tu entera disposición.
Y cuidado con las posturas imposibles a veces resultan antinaturales.
Si lo quieres despierto espera el moment en el que lo veas más tranquilo. Si quieres que ria toca hacer monerías, ……
Las fotos que sí o sí debes tener de tu bebé
Ahora ya sabes cómo hacer fotos a tu hij@ en casa. Ha llegado el momento de pensar en el encuadre para conseguir fotos artísticas, fotos originales y fotos divertidas.
⇒ Un primer plano desnudo o en pañales durmiendo como un angelito.
Es una foto imprescindible de todo recién nacido. Quedan genial recostados, boca abajo o de frente con o sin atrezzo. Coloca una mantita sobre la cama o en el sofá y si quieres que el bebé quede más incorporado pon un cojín o almohada debajo de la manta para apoyarlo en él y conseguir la pose que quieras.
Y para conseguir este tipo de foto pon siempre la cámara a la altura del bebé.
⇒ Dándole el pecho
Inmortaliza de la forma más estética posible un momento tan y tan entrañable. Aunque haya momentos en los que piensas que tu hijo se pasa el día cogido a tu teta, con el tiempo vas a recordarlo con mucho cariño . Y no olvides que crecen a la velocidad del rayo y sin darte cuenta masticará como un pequeño león.
Haz un encuadre muy cercano y procurando siempre que se vea la manita del bebé. La foto queda mucho más chula.
⇒ Su cuerpo en pedacitos
Cualquier mínimo detalle del cuerpo de un recién nacido es como un pequeña obra de arte. Pies, manos, ojos y nariz, …., y como no, un super primer plano de su carita.
⇒ Pillarles haciendo expresiones o poses divertidas
Ahí van las más complicadas. No es nada fácil hacer este tipo de fotos y que salgan bien.
Haz muchas fotos y paciencia infinita. Estate alerta y siempre preparada para captar una expresión graciosa, un puchero de campeonato, la mejor sonrisa del mundo, una pose genial, …. En este tipo de fotos resulta más complicado preparar un escenario por tanto piensa que cuanto más cerca estés de lo que quieras captar menos nos molestarán todos los elementos del entorno y más estética quedará la foto.
Ya vas conociendo a tu hijo y quizás puedas anticiparte a sus movimientos.
⇒ Los papás también queremos salir en la foto!!!!!
Si, claro, faltan fotos bonitas del bebé con los papás.
A veces las fotos improvisadas salen genial, enhorabuena!! Pero lo más seguro es pensarlas y prepararlas para ir sobre seguro. Hay mil posibilidades, en brazos, cara con cara, besos, caricias, una mirada. Las hay divertidas, emotivas, super sensibles, ……
Aquí tienes una pequeña selección para inspirarte.
Ahora ya te toca a ti ponerte manos a la obra. Te aseguro que si sigues estas pautas conseguirás las mejores fotos de tu recién nacido disfrutando durante todo el proceso y te sentirás feliz.
Ah!!!!!!! y ahí va mi última sugerencia: si quieres convertir una de tus fotos en un pequeño cuadro retro-iluminado te presento nuestras cajas de luz personalizadas.
http://bit.ly/2wDP7tw
¿Que te parece, preparad@, cámara en mano y a por ello?
Si te ha gustado el post y quieres ser el primero en recibir todos mis tutoriales, suscríbete a nuestra newsletter y verás la de cosas que irás descubriendo.