Reparar Gratis Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Ideas sobre cómo reparar los problemas en el disco duro


Los problemas en el disco duro tienden a ser comunes en la actualidad ya que prácticamente casi toda la sociedad posee una laptop o un computador de mesa. Es por esta razón que en el tema de hoy compartiremos ideas sobre cómo reparar gratis los problemas en el disco duro de manera eficiente. Cabe aclarar que habrá fallas que no serán solucionados ya que escapan de las manos de nosotros o de los técnicos a los que vayan; los mismos tienen un siclo de vida limitado de acuerdo al cuidado que se le provean al equipo como tal.

Fallas comunes en el disco duro

Las fallas en los discos duros pueden ocurrir de dos formas, los lógicos o los físicos. Las fallas lógicas son aquellas que son intangibles y solo por medio de un computador se podrá solucionar, llevando a cabo la ejecución de programas, códigos específicos, formateos entre otras características. Mientras que las fallas físicas son las más complejas y las que la mayor parte del tiempo no tendrán solución y te llevaran a comprar o conseguir un disco duro nuevo. A continuación, te mencionaremos las fallas y los pasos para solucionarlos.

Problemas en el disco duro porvirus informáticos      
 
Son aquellas donde de manera virtual contraemos virus informáticos que lentamente se comen la información del disco duro dejando a su paso documentos o carpetas defectuosas. Los pasos para solucionarlo son los siguientes:

Paso 1: Revisión
Este paso implica analizar cuánto daño ha hecho el virus en nuestro computador. Las principales señales son algunos programas que no funcionan bien, la lentitud en sus funciones o que algunos archivos o carpetas se encuentran dañados y no abren, son prácticamente inutilizables.
Paso 2: Maneras de eliminar el virus del computador
Para eliminar los virus podrás encontrar infinidad de ayudas, pero la más recomendable es el uso de programas que analizan totalmente el disco duro, evitando que elimines la información restante resguardada en el mismo. Pero si no te sirven de ayuda continua con el siguiente paso.
Paso 3: Formatear el computador
Esta opción por lo general es la última recomendación ya que exige que se elimine todos los datos del disco duro, incluyendo el sistema operativo. Pero realiza lo siguiente:
Utiliza un pendrive para recopilar la información restante, podrás recuperarlos más adelante con programas adecuados para eliminarles los virus simples.
Luego de tener la información, utiliza un disco o pendrive booteado con el sistema operativo que deseas instalar, algunos de ellos pueden ser Windows cualquiera de sus versiones, Ubuntu cualquier versión, Linux, debían, kali entre otros más. Todos según tu necesidad.

Al reiniciar el computador y empezar con la ejecución del disco o pendrive, sigue los pasos para formatearla, debes eliminar las particiones que tengas y automáticamente solucionaras el problema con el virus.
Para finalizar, luego de tener tu sistema operativo instalado, solo reinstala aquellos programas que necesites diariamente y coloca de nuevo toda tu información para eliminarle los virus simples que posee, será sencillo y no infectara tu disco duro.

Con estos pasos solucionaras el problema de virus en tu computador, será rápido y sencillo, cualquier usuario podrá hacerlo. Solo tengan confianza y verán que básicamente su equipo estará como nuevo.

Problemas en el disco duro por  formateos erróneos

Al realizar esta función, es necesario tener conocimiento sobre lo que debes hacer realmente, nunca hagas un formateo sin tener un conocimiento sobre los pasos que se deben seguir, las funciones que se deben instalar, entre otras características; ya que ocurre que puedas dejar inservible el uso de un computador por este error. Por esta razón es recomendable que antes, tengas un conocimiento amplio para poder  realizarlo. Los pasos para implementarlo correctamente y resolver el formateo incorrecto son los siguientes:

Paso 1: Formateo
Si tu computador se encuentra inservible por el mal formateo que realizaste, no te alarmes, tiene una solución simple solo sigue los siguientes pasos.

Paso 2: Ten a la mano un disco con el sistema operativo de tu parecer o un pendrive booteado con el mismo
Teniendo las herramientas al alcance de tus manos podrás proseguir en solucionar el problema de tu disco duro, solo introduce el disco o el pendrive y reinicia el computador. Espera a que el CPU tome en cuenta el disco o pendrive y te mostrara un mensaje para que presiones una tecla y continúes con la instalación.
A partir de allí continua con los pasos correctamente, lee detenidamente y no presiones siguiente sino has entendido el procedimiento. Pero, si te sientes inseguro de proseguir contacta con un técnico y que te solucione el problema.
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

internet programas datos ...

Recuperar datos del disco duro con EaseUs Data Recovery Wizard

Regularmente con el paso del tiempo vamos almacenando información importante en nuestro disco duro, pero en la actualidad pueden darse diversos factores como un formateo, borrado accidental, algún virus que pueden llevarnos a la perdida de toda nuestra información como documentos, vídeos, imágenes, música, programas, corres electrónicos, etc. Por esta razón es que en esta ocasión te mostrare una s ...

internet programas datos ...

Recuperar datos del disco duro con EaseUs Data Recovery Wizard

Regularmente con el paso del tiempo vamos almacenando información importante en nuestro disco duro, pero en la actualidad pueden darse diversos factores como un formateo, borrado accidental, algún virus que pueden llevarnos a la perdida de toda nuestra información como documentos, vídeos, imágenes, música, programas, corres electrónicos, etc. Por esta razón es que en esta ocasión te mostrare una s ...

herramientas y utilidades pc

ANALIZAR EL DISCO DURO MANUALMENTE

El sistema de su PC siempre requiere mantenimiento en forma periódica, si usted no desea utilizar programas para limpiar el registro, eliminar archivos temporales y optimizar el sistema en general, puede hacerlo en forma manual siempre y cuando, claro está, no se trate de problemas más serios. Este método manual se conoce como checkdisk y corresponde al comando que analiza el disco duro y permite ...

informática hardware

10 consejos para Comprar un Disco Duro Externo o portatil

Llegar hasta aquí ya supone un dolor de cabeza para los interesados en comprar un nuevo disco duro externo, básicamente porque es muy difícil decidir qué dispositivo es mejor, qué características debe tener y un sin fin de dudas que, tal vez, ni siquiera te las has planteado. Este artículo pretende ser una guía para orientarte en aquellas cosas que debes saber antes de adquirir un disco duro port ...

informática consejos hardware

Mi equipo no reconoce el Disco Duro ¿Qué hacer?

Que lío y dolor de cabeza da cuando un ordenador no reconoce para nada el disco duro o cualquier otro componente (como lector de cd) pero por sobre todo el primero. Explicar en que radica el problema puede ser algo trivial. Así que en este post voy a aclarar de manera personal que es lo que tenemos que hacer cuando una pc no inicia a causa de que no reconoce el disco duro. Es un articulo algo técn ...

Linux

Cómo aumentar el tamaño del disco duro virtual en Virtualbox

Cuando cree por primera vez una máquina virtual en su Virtualbox, siempre se le pedirá que cree un nuevo disco duro virtual. Al crear el disco duro, la mayoría de las personas optarán por el espacio de almacenamiento predeterminado (20 GB). Sin embargo, si lo usas con tanta frecuencia como yo, te darás cuenta de que los 20 GB de espacio de almacenamiento se llenan muy rápidamente. Si desea aumenta ...

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA Windows

Cómo recuperar los datos de un disco duro formateado, de un USB o de cualquier unidad física

Si estás buscando la forma de recuperar los datos formateados de un disco duro, de un USB o quizás de un disco extraíble puedes estar tranquilo. EaseUS Data Recovery Wizard Free es una de las mejores soluciones que puedes encontrar. Estamos hablando de un software gratuito para recuperar datos. Y siendo gratis lo menos que podemos hacer es probarlo. Y además de ser gratis cuenta con versiones tant ...

informática disco duro ...

Ponemos a prueba el disco duro externo My Book Live de WD

Nuestro laboratorio no para de hacer pruebas de productos y esta vez ha caído en nuestras manos el disco duro externo My Book Live de WD con 1TB de espacio disponible, conectividad ethernet y un montón de posibilidades para nuestro trabajo u hogar. Al abrir la caja nos encontramos con todo lo necesario para ponernos a trabajar en muy pocos pasos ya que con conectar el disco duro a la red eléctrica ...

reparar pendrive arreglar pendrive formatear pendrive ...

Reparar Un Pendrive Que No Reconoce El Pc

Las memorias usb o llamadas también pendrive, se han vuelto muy populares hoy en día, y dado que que han vuelto muy populares en Internet, por lo mismo también tienden a dañarse debido a la presencia de virus en la pc, o en usb o pendrive propiamente dicho. Así que saber como reparar un pendrive dañado, es un tema que tienes que saber cuando estés pasando por un problema como este, muchas veces lo ...

Interoperability _Services DigitalTransformation ...

Madurez TIC: "que ocurre si te dicen: el software ocupa la mitad del disco duro" / un caso de Informática de Gestión

¿Qué pasa si un banco te dice que para operar con ellos debes instalar un software que ocupa medio disco duro? - Si!!!!!, "medio disco duro". Comparto esta historia porque hago un llamado a atención a las organizaciones. ¿Porqué? Porque vivimos una nueva época dorada de las TIC (lideradas por el aún poco claro concepto de Transformación Digital y otros de moda), y las empresas invierte ...