IGTV: Cómo Aprovechar el Nuevo Formato de Instagram

IGTV Nuevo Formato de Instagram


Para celebrar junto a los mil millones de usuarios de esta plataforma en Bierzoseo te presentamos IGTV: Cómo aprovechar el nuevo formato de Instagram, una mini guía para potenciar tu marca a través de esta red social.

En un gran esfuerzo por desafiar a YouTube por la supremacía del video, Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y extenso formato de video llamado Instagram TV (IGTV).

IGTV estará disponible en una aplicación independiente, así como en la aplicación tradicional de Instagram a través de un icono en la parte superior derecha de la pantalla:

En un evento de lanzamiento en San Francisco, el CEO Kevin Systrom habló sobre su deseo de que los usuarios de Instagram pudieran  “disfrutar del video sin distracciones”.

¿Cómo funciona IGTV?

Al igual que YouTube, y la televisión propiamente dicha, IGTV te brinda acceso a diferentes canales desde los cuales transmitir contenido de larga duración. Entonces, si estás enamorado de un influencer en particular o de alguna celebridad, podrás esperar ver videos más largos en sus canales de IGTV en las próximas semanas.

Cuando ingreses en la aplicación, IGTV comenzará a reproducirse. Los videos pueden tener una duración de hasta una hora y se presentan en una pantalla completa, en formato vertical.

Una vez que estés en la aplicación, simplemente tendrás que deslizar hacia arriba para poder cambiar de canal.

Desde allí, podrás buscar tu canal favorito, ordenar el contenido que desees o recorrer los videos creados por los usuarios que sigues. Al igual que la aplicación tradicional, podrás seguir, comentar o compartir cualquier video que despierte tu entusiasmo o sea atractivo para tu marca.

¿Qué significa IGTV para Instagram?

El consenso general al que han llegado los expertos en social media, parece ser que este no fue solo un movimiento audaz para Instagram, sino una estrategia inteligente con un ROI potencialmente enorme.

Los influencers y las marcas están entusiasmados con la posibilidad de convertir, parte de su base de suscriptores de YouTube, con sus videos más exitosos, en nuevos seguidores de Instagram.

YouTube era anteriormente la única opción para los usuarios que querían consumir video exclusivamente. Ahora con esta novedad, los usuarios de Instagram ya no tienen que revisar entre todas las noticias (de forma desordenada),  para obtener el video que desean.

IGTV también parece ser un intento de continuar suplantando a Snapchat. El formato tiene un parecido notable con la sección Discovery de Snapchat, donde videos populares, videos elaborados por amigos y otros contenidos generados por el usuario se reproducen en un bucle continuo.

La recepción inicial del mercado en su lanzamiento fue bastante optimista. Estudios realizados ya estiman que Instagram gane $ 5,48 mil millones en ingresos publicitarios en Estados Unidos en 2018. El precio de las acciones de Facebook subió más de 2,2% desde su lanzamiento.

¿Qué significa IGTV para los anunciantes?

Para los anunciantes IGTV inicialmente no significa nada. Actualmente no existe un método para monetizar IGTV, a través de anuncios en video, o mediante el pago a creadores de contenido.

A pesar de que no se puede anunciar en este formato, es obvio que es un potencial lugar al que próximamente podría llegar cualquier tipo de publicidad, como la que estamos acostumbrados a recibir.

Es muy probable que Instagram mida la cantidad de contenido que fluirá a través de su plataforma antes de implementar un sistema publicitario.

Se trata de muchísimo contenido el que esperan tener, esto se traduce en un escenario muy positivo para sacar el máximo provecho de el Administrador de Anuncios de tu marca.

Los anunciantes comprarán ubicaciones, por ejemploes en espacios de 15 o 30 segundos, en los canales que transmitan contenido relacionado con sus productos. Las marcas podrán aprovechar el arduo trabajo de los influencers, ya que estos manejan grandes cantidades de seguidores. Tus anuncios serán verdaderamente masivos y mucho más efectivos.

¿Qué significa IGTV para las marcas?

Si tu empresa ya está aprovechando al máximo las historias de Instagram o incluso si no lo está haciendo, IGTV te ofrece una actualización más realista del contenido orgánico que tradicionalmente has proporcionado a tus seguidores de Instagram.

Por ejemplo, ahora puedes reutilizar o simplemente volver a publicar, los videos de Facebook  o YouTube que has estado creando meticulosamente y potenciarlos  frente a un segmento completamente nuevo de tus seguidores en las redes sociales.

Aquí tienes algunas especificaciones de IGTV a tener en cuenta:

Duración del video: es de 15 segundos a 60 minutos (Actualmente, los 60 minutos completos solo están disponibles para cuentas más grandes o cuentas verificadas. Todos los demás tienen un límite de 10 minutos)

Tamaño de archivo: hasta 3.6 GB

Tipo de archivo: .MP4

Tamaño del video: 9:16

Imagen en miniatura de video / portada: .JPG

Al igual que en Instagram Stories, IGTV también te permite agregar un llamado a la acción de deslizamiento, así podrás vincular a las páginas de destino de tu negocio. También puedes subir videos de IGTV directamente a Facebook Watch.

De acuerdo con el modus operandi de Instagram hasta este punto, estos videos no tienen que ser perfectos. El formato vertical es ideal para el contenido creado en vivo y con tu teléfono inteligente.

Son muchos los usuarios que consumen este tipo de contenido: personalizable, no pulido y generado por los usuarios (Dueños de negocio en tu caso).

3 formas de utilizar este servicio

Si bien esta  función tiene implicaciones obvias para los consumidores, las empresas podrán  utilizar esta característica de muchas maneras. Aquí hay algunas formas de potenciar tu marca con el uso de IGTV:

1. Videos de bienvenida / entrenamiento

La naturaleza del contenido de formato largo podría facilitar a las empresas el producir videos de bienvenida y capacitación. Utilizando la longitud adicional, las empresas podrán crear videos para explicar su proceso de incorporación, guiar a los usuarios a través de las tareas diarias y revisar los requisitos de seguridad y cumplimiento, por nombrar algunos ejemplos.

El modelo de video vertical y nativo de dispositivos móviles podría aumentar el compromiso con dichos videos.

2. Demostraciones de productos

IGTV también presenta a las empresas como la tuya, la oportunidad de comercializar mejor sus productos creando videos que muestren el uso de los mismos.

Cada departamento de  tu empresa, junto a todo el equipo de expertos internos, podrían crear videos instructivos para los diversos productos que ofreces. Estos videos se pueden consumir fácilmente en el teléfono del usuario final.

3. Marketing / publicidad

Aunque la publicidad no ha sido aprobada para la aplicación, es muy posible que haya un potencial futuro para el marketing y la publicidad a través de esta aplicación.

Instagram ya es un programa popular e IGTV probablemente generará mucho tráfico de usuarios, ayudando a las empresas a extender su alcance.

¡Entra temprano!

IGTV definitivamente se ve como una nueva plataforma prometedora. Como tal, debes experimentar con anticipación tu participación en ella. Incluso si se trata de reutilizar tus videos ya publicados.

Para tu Marca es mucho mejor entrar antes, mientras que IGTV está en este proceso de aceptación y que el mercado esté aprendiendo a utilizarla para sus negocios.

Espere a que se abra el inevitable espacio para la publicidad que está por venir en esta plataforma para que tu marca se beneficie de todo el contenido que has producido con el fin de potenciar tu marca a través de las redes sociales.

Te convertirás en un espacio atractivo para los anunciantes de tu sector y podrás diversificar tus ingresos, gracias a la publicidad que aceptes en tu canal de IGTV.

EBOOK GRATIS: TÍTULO A DESTACAR
Copyright:

Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing

Recomendamos

Relacionado

Apps Facebook Instagram ...

Hoy, la compañía anunció IGTV, la nueva iniciativa de Instagram que permite a los usuarios crear canales de video independientes para clips de formato largo. IGTV se lanza ahora como una aplicación independiente para iOS y Android, también estará disponible en la aplicación principal de Instagram. A diferencia de YouTube, IGTV es solo para videos verticales de pantalla completa. Pero al igual q ...

Aplicaciones

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales. Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram. La televisión de Instagram ha sido catalogada por s ...

Redes sociales Uncategorized IGTV ...

Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos Instagram incorpora instagram TV IGTV un servicio que permite publicar vídeos desde 15 segundos a una hora. Esta novedad se debe al éxito de los Stories … puede pero más al éxito de YouTube y del gran interés que despiertan lo vídeos, por lo que es fácil que todas las redes sociales acaben incorporando apps nativas para ...

Apps Facebook Instagram ...

En caso de que necesites otra excusa para pasar más tiempo en Instagram, ahora puedes agregar el servicio de video grupal, a la ya muy reconocida app para compartir fotos que ahora incluso tiene las herramientas para videos largos IGTV. Instagram comenzará a desplegar sus funciones de chat de video grupal a partir de hoy, junto con una pestaña “Explora”, rediseñada y nuevas funciones de realida ...

Tecnología e Internet

Instagram es de lejos una de las redes sociales más relevantes del momento, y como muchos sabrán, la plataforma está en constante evolución, probando nuevas características para comprobar qué resulta y que no. En medio de este proceso, la plataforma se ha llenado de nuevas características y funciones que la han hecho más compleja si la comparamos con su estado inicial, donde era un sitio dónde las ...

Tecnología e Internet

Los Reels de Instagram son ahora la mayor apuesta de la plataforma. Después del éxito de los Stories y del fiasco de IGTV, los Reels han cogido el rebufo del éxito de TikTok y ya están llenando la red de contenido. Son rápidos de consumir, se encuentran en un lugar de fácil acceso y se pueden ver a modo de carrusel para descubrir cuentas y contenidos nuevos. Ahora, los Reels de Instagram crecen y ...

Tecnología

Una de las aplicaciones móviles que se encuentra de moda es Instagram, la famosa red social de fotografías acaba de poner en funcionamiento su nuevo algoritmo para organizar mejor las publicaciones de los usuarios dentro de la App. Desde hace varios meses la aplicación móvil había anunciado cambios en su timeline, pero solo hasta ahora fueron implementados oficialmente. El anuncio fue hecho por In ...

Redes Sociales

Instagram Reels se ha convertido en una herramienta poderosa y ha transformado la manera en que creamos y consumimos contenido. Desde la llegada de los reels, Instagram cambió el algoritmo para dar mayor visibilidad a los creadores de este formato, convirtiéndolo en el centro de atención de la plataforma. Se está dando mayor visibilidad a aquellas cuentas que utilizan videos cortos con contenido d ...

Otros Tecnología y Software

En la actualidad, Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más populares y visitadas del mundo. Sus miles de millones de usuarios comparten diariamente una gran cantidad de contenido visual, incluyendo fotografías y videos impresionantes. Aunque disfrutar de este material es sencillo dentro de la plataforma, descargar reels de Instagram o descargar historia de Instagram para guarda ...

Los usuarios activos de Instagram son millones y no podría ser de otra manera. Sin duda, esta red social es una de las fuentes de entretenimiento más importante del mundo y el contenido que desde allí se comparte es sencillamente genial. Sin embargo, no es posible descargar directamente su contenido hacia nuestros teléfono o computadoras, aunque estas restricciones no son un verdadero problema. La ...