Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos

Instagram lanza Instagram TV o IGTV el nuevo formato para vídeos largos

Instagram incorpora instagram TV IGTV un servicio que permite publicar vídeos desde 15 segundos a una hora.

Esta novedad se debe al éxito de los Stories … puede pero más al éxito de YouTube y del gran interés que despiertan lo vídeos, por lo que es fácil que todas las redes sociales acaben incorporando apps nativas para garantizarse contenido original como han hecho Facebook entre otras.

Desde que Instagram fue comprado por Facebook sabíamos que no pararía de incorporar más y más servicios, algunos como IGTV son una grabn oportunidad para crear y promover contenido en la red que más fuerte está pegando en 2018, te recomiendo leer esta guía, ya la editaré a medida que vayan cambiando cosas o añadiendo funciones y sobretodo que empieces a usarla ya mismo!


Instagram TV la aplicación

Han tirado la casa por la ventana y han hecho una app sólo para los vídeos, desde la que puedes ver e interáctuar con los vídeos y sus creadores, desde la cuenta normal podrás subir vídeos largos cuándo actualices insta a la última versión.

Nada más abrirla son vídeos que Instagram TV ha seleccionado para tí de tus contactos, hay varias maneras de ver vídeos:

Los vídeos de tus contactos

Vídeos destacados

Sugerencias de Instagram TV para tí

Canales populares
Gracias a esta aplicación podrás crear vídeos y ver los vídeos de manera rápida y dinámica.



Cómo se usa IGTV

El funcionamiento es sencillo, subes un vídeo o miras vídeos, puedes buscarlos con el buscador entre tus seguidores, más populares .

Me queda la duda de como funcionará el algoritmo al mostrar los vídeos más adelante, ahora el orden es cronológico y dependiendo de tu uso horario lo puedes aprovechar.

Que´es igtv
como usar IGTV
Caracteristicas de los videos de IGTV


Por qué tanto interés en el vídeo

Te acuerdas del dicho de “una imagen vale más que mil palabras pues en un vídeo se multiplican por 10000, el vídeo es el formato más adictivo y sencillo de consumir, por ello el vídeo marketing está triunfando.

cada vez somos más multicanal por lo que si creas contenido de calidad debes hacer que pueda compartirse en diferentes canales y de diferentes maneras como vídeo, imagen, texto o podcast.

Crear tu canal en IGTV

Si pulsas la rueda de configuración o tu imagen saldrá la opción de hacerlo, es simplemente pinchar y lo crea con tu info de instagram.

No hay más es lo más fácil que he visto en mi vida.

instagram tv


Como subir vídeos a IGTV

Lo más sencillo es en directo, grabas y lo cuelgas o

Pero lo que más me ha gustado es que lo puedes hacer mediante la aplicación de escritorio de Instagram para subir vídeos.



Desde la aplicación para escritorio de IGTV puedes:

Editar el vídeo

Añadir portada

Compartir directamente en Facebook

Editar títulos y descripciones.

Yo me quedaría con la opción de subir los vídeos mediante escritorio por la edición y poder optimizar los títulos y descripciones mucho mejor.

Los stories te dejan enlazar los vídeos de IGTV, sin mínimo de seguidores, puedes promocionarlos como quieras.

como-se-usa-instagram-tv


Características de Instagram TV

Instagram TV supone una revolución en instagram ya que las historias nos gustan pero a veces se quedan cortas, al tratarse de un formato de vídeo que no es el habitual deberás buscar apps y editores que funcionen bien para editar vídeo en horizontal.

6 herramientas para crear vídeos gratis increíbles

Formato de vídeo y proporción

La proporción y el formato son 9:16 y hasta 3,6 GB de tamaño máximo por vídeo.

En la aplicación deja hasta una hora y en escritorio el máximo son 10 minutos

Lo recomendable es grabar en vertical.

En horizontal se puede pero no es lo recomendado porque casi nadie lo va a hacer (lo mismo puedes explotarlo!) pero eso queda en tu creatividad

15 Seg mínimos de grabación y máximo 1 hora.

Cuidado con esto porque he estado viendo y no hay muchos vídeos largos, así que de momento no te enrolles y mantenlo breve y fresco!

Portada para el vídeo personalizada:

Conviene tenerla aunque casi no he visto ninguna pero se agradece saber de que va a ser el vídeo, piensa que muchas personas van a llegar desde la sección de explorar y no tendrán mucha idea sobre tu temática o tu canal.

Las medidas de portada para los vídeos de IGTV son como mínimo 1080X1920 dependiendo del dispositivo, puede variar te servirá la plantilla de Instagram stories que tienes en Canva o en Spark.

Títulos de los vídeos 

21 caracteres para que se vean en la notificación y hasta 30-35 en el título incluyendo espacios, 75 sin espacios pero queda cortada por lo que mejor dejarlo en 21 y lo vemos todos jajaja  .

Descripciones de los vídeos

No creo que se puedan superar las 160 palabras, se pueden poner 25 líneas de texto he subido 325 palabras desde el ordenador creo que se pueden subir más, aprovecha y mete hastags para que puedan llegar a más contenido tuyo y enlaces porque a diferencia de lo que nos tiene acostumbrados insta se pueden pinchar, así que aprovecha para difundir tu contenido!.

No te olvides de llamadas a la acción y de emojis!

Analíticas básicas y precisas

Tienes las analíticas de cada vídeo que subas para que puedas consultarlas, te recomiendo que las uses para determinar:

La duración de tus vídeos, si ves que no miran más de 2 minutos o si por el contrario los tienes 20 minutos dando palmas.

La temática de los vídeos que mejor funcionan.
Mide los me gusta, las visitas, el tiempo en vídeo (retención) y los comentarios generados.

Como promocionar los vídeos de IGTV

Lo primero graba un buen vídeo y ponle el enlace en tus historias de instagram, intenta que tus seguidores se descarguen la app de Google play o de la AppStore.

Si me haces el favor comparte este post para que conozcan la app y la utilicen así será más popular.

Aprovecha a compartirlos en FB

Puntos flacos de IGTV

El punto débil y al que más va a costar acostumbrarse es el formato, el formato vertical no está definido aún en muchos editores de vídeo por lo que hay que editar en horizontal y darle la vuelta, en mi caso al usar Premiere Pro no tengo ese problema pero reconozco que es bastante incómodo para aquellos que editamos nuestros vídeos.

No hay monetización como sería el caso de YouTube ni permite pone banners pinchables por lo que la monetización es mediante la promoción o anuncio de marcas por uno mismo, lo bueno es que permite enlace y eso puede gustar a muchas marcas.

Otra es que gasta megas a lo bestia, además los vídeos están en auto-reproducción (no sé como quitarlo, creo que no se puede).

Disfruta de Instagram TV y aprovecha la oportunidad del principio, ya sabes que cuánto antes empieces a publicar y mejor le pilles el truco mejor, si algo estamos aprendiendo de las RRSS es que no es bueno esperar a que todo esté consolidado, consolidado es sinónimo de trillado.

No sé que tiene Mark Zukerberg contra las aplicaciones sencillas como era insta hace unos meses, pero al final opta por incorporar más servicios que hacen que la esencia principal se diluya, ¿os acordáis de cuándo IG no tenía publicidad?.

¿Ya has hecho algún vídeo en IGTV?, ¿qué tal han reaccionado tus seguidores?, ¿qué mejorarías de la plataforma?

Por favor comparte este post para que lo conozca más gente.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Para celebrar junto a los mil millones de usuarios de esta plataforma en Bierzoseo te presentamos IGTV: Cómo aprovechar el nuevo formato de Instagram, una mini guía para potenciar tu marca a través de esta red social. En un gran esfuerzo por desafiar a YouTube por la supremacía del video, Instagram ha anunciado el lanzamiento de un nuevo y extenso formato de video llamado Instagram TV (IGTV). IGTV ...

Aplicaciones

En sus ocho años Instagram no ha parado de crecer y ya tiene más de mil millones de usuarios registrados. Cada nueva adición a su plataforma de opciones como las stories y el formato vídeo le han permitido posicionarse con éxito frente a otras redes sociales. Así que han decidido presentarnos una de sus propuestas más ambiciosas: IGTV Instagram. La televisión de Instagram ha sido catalogada por s ...

Apps Facebook Instagram ...

Hoy, la compañía anunció IGTV, la nueva iniciativa de Instagram que permite a los usuarios crear canales de video independientes para clips de formato largo. IGTV se lanza ahora como una aplicación independiente para iOS y Android, también estará disponible en la aplicación principal de Instagram. A diferencia de YouTube, IGTV es solo para videos verticales de pantalla completa. Pero al igual q ...

Tecnología e Internet

No podemos decir que esto no se veía venir. El escaso éxito de IGTV ha provocado que la compañía de Mark Zuckerberg decida deshacerse de este formato para siempre. IGTV desaparece del mapa, pero, en su lugar, habrá nuevas opciones para los creadores de contenidos de esta red social, con las que se espera, ahora sí, dar en la tecla oportuna para impulsar de una vez por todas el formato de vídeo en ...

Tecnología e Internet

Instagram es de lejos una de las redes sociales más relevantes del momento, y como muchos sabrán, la plataforma está en constante evolución, probando nuevas características para comprobar qué resulta y que no. En medio de este proceso, la plataforma se ha llenado de nuevas características y funciones que la han hecho más compleja si la comparamos con su estado inicial, donde era un sitio dónde las ...

Tecnología e Internet

El formato horizontal en vídeo ha sido desde siempre el referente para los contenidos digitales, debido a la relación de aspecto de las pantallas en las que más se consumían: televisores, monitores y ordenadores. Sin embargo, el aumento del uso del teléfono móvil condicionó que a Instagram se le ocurriera “la idea del siglo”: una plataforma solo para vídeos en vertical, llamada IGTV. S ...

Tecnología e Internet

Los Reels de Instagram son ahora la mayor apuesta de la plataforma. Después del éxito de los Stories y del fiasco de IGTV, los Reels han cogido el rebufo del éxito de TikTok y ya están llenando la red de contenido. Son rápidos de consumir, se encuentran en un lugar de fácil acceso y se pueden ver a modo de carrusel para descubrir cuentas y contenidos nuevos. Ahora, los Reels de Instagram crecen y ...

Apps Facebook Instagram ...

En caso de que necesites otra excusa para pasar más tiempo en Instagram, ahora puedes agregar el servicio de video grupal, a la ya muy reconocida app para compartir fotos que ahora incluso tiene las herramientas para videos largos IGTV. Instagram comenzará a desplegar sus funciones de chat de video grupal a partir de hoy, junto con una pestaña “Explora”, rediseñada y nuevas funciones de realida ...

Aplicaciones

La llegada del vídeo a Instagram en junio de 2013 fue recibida por millones de usuarios en el mundo con bombos y platillos, especialmente porque Twitter, a través de su aplicación Vine, ya hacía posible el compartir vídeos pero limitaba su duración a 6 segundos. Instagram no sólo ofrecía clips más largos, de 15 segundos, a los que era posible aplicar sus característicos filtros para retocarlos ant ...

móviles android aplicaciones ...

Desde hace tiempo os habéis puesto en contacto con nosotros para que preguntarnos qué pasos hay que seguir para guardar fotos y vídeos de Instagram en nuestros dispositivos Android. Pues hoy os traigo un sencillo manual que os permitirá guardar las fotos que aparecen en Instagram. Como ya sabéis, cuando vosotros subís una foto o un vídeo a Instagram, se os queda guardada en una carpeta del almacen ...