iLife V8S, robot de limpieza con trapeador integrado



Uno de los pasos hacia delante que ha dado la industria de robots de limpieza ha sido la capacidad de poder trapear los suelos, y es que por más buena succión que se consiga, en ciertas situaciones no queda más remedio que hacer uso del agua. Así, modelos como iLife V8S han logrado integrar esta tecnología de forma simple y sin elevar demasiado sus costos.

iLife V8S es un robot de limpieza de gama media que permite activar dos patrones diferentes, aspiración y trapeado gracias a un cubo de basura de 750 ml que vuelve al proceso limpio y eficiente con el paso del tiempo. Asimismo, sus ruedas resistentes y los sensores integrados en su interior simplifican el desplazamiento por el hogar esquivando todo tipo de obstáculos. A continuación repasamos sus mejores prestaciones.

Características de iLife V8S

iLife V8S
Dimensiones 33cm x 32cm x 8.1cm
Peso 2,7 kilogramos
Colores Gris
Modos de limpieza automático, de bordes, concentración puntual, de reserva, programado y máximo nivel de succión
Suelos soportados cemento, baldosas de cerámica, pisos de madera, alfombras de revestimiento
Sensores Anti-colisión, Anti-caída
Batería Ion-Litio 2500 mAh
Autonomía 120 minutos
Tiempño de carga 300 minutos
Capacidad del cubo 0,75L
Capacidad de la cisterna 0.3L
Contenido de la caja 1 x Aspirador, 1 x adaptador, 2 x Cepillo lateral, 1 x filtro HEPA, 2 x paño de limpieza, 1 x herramienta de limpieza

Diseño clásico pero útil

iLife V8S
iLife V8S tiene un elegante y cuidado diseño

Como se aprecian en las imágenes, no hay mucho que cambie a lo que uno ya está acostumbrado a observar en la industria y en los propios dispositivos del fabricante, tal puede ser el ejemplo del Ilife V5s que ya analizamos con anterioridad. Aquí, su formato circular posee unas dimensiones oficiales de 33 cm x 32 cm x 8,1 cm.

El iLife V8S luce muy bien a través de una combinación de color gris y negro, además de la superficie pulida en su cara superior que se siente bien al hacer contacto con la palma de la mano. Aquí sí existe un pequeño visor LCD que revela datos básicos de información, además de cinco botones físicos en caso de querer utilizarlo rápidamente sin tener que recurrir a su control remoto.

Finalmente, está claro que su tamaño general no solo se centra en lucir bien para el usuario, sino también para ocupar poco espacio a la hora de desplazarse por las habitaciones, logrando meterse por debajo de todo tipo de muebles, sillones, mesas y hasta las camas, rincones que suelen quedar olvidados y terminan acumulando grandes sumas de suciedad.

Succionar o trapear

iLife V8S
iLife V8S cumple con los más recientes estándares de la industria

Como lo indicamos en su respectivo análisis de Gizhogar, iLife V8S llega con dos modos de limpieza, succión y trapeado que se aprovechan a través de un depósito de polvo y un tanque de agua integrados en el interior que permiten cambiar rápidamente el tipo de trabajo según las necesidades de la habitación. Gracias al sistema i-Dropping, se vierte la cantidad de agua justa y no se generan enchastres o se dañan pisos.

Por otro lado, su cubo de basura de 0,75 litros asegura la contención de más suciedad, lo que reduce la frecuencia de vaciado. También se aclara a los usuarios que no hay que lavar este componente, ya que el motor del ventilador está instalado en él.

Para concluir, hay hasta seis modos de limpieza disponibles (automático, de bordes, concentración puntual, de reserva, programado y máximo nivel de succión), a la vez que su recorrido en un área de 23 pies crear una zona bloqueada detrás de él para no repetirse en el accionar, logrando eficiencia para la limpieza en húmedo y en seco.

Sensores y alta compatibilidad

Gracias a los sensores de infrarrojos, este robot detectará los bordes y evitará caer de las escaleras en casas donde haya varios pisos, además de esquivar los obstáculos en su camino y modificación de dirección automáticamente. Su sistema anti-colisión no solo logra que el iLife V8S no se dañe, sino también protege la superficie de muebles sensibles.

Si se tienen mascotas en la familia, el sistema actualizado para la recolección de cabello aumenta la fuerza de succión, mientras que la boca de succión autoajustable mejora efectivamente el rendimiento de limpieza al recoger pelos en el suelo duro.

Finalmente, el robot no tiene reparos en succionar todo tipo de confeti, colillas de cigarrillos y cenizas, o cáscaras de frijoles y semillas, a la vez que no cambia su situación si se poseen suelos confeccionados en cemento, baldosas de cerámica, pisos de madera, alfombras de revestimiento, etcétera, ya que sus ruedas están diseñadas especialmente para continuar su rotación aun en superficies que no son lisas.

Limpieza programada

iLife V8S
iLife V8S vuelve a su base antes de quedarse sin batería

Uno de los modos mencionados consiste en la automatización del robot, lo que significa que no hay que informarle cada día que se desea utilizarlo, pues el sistema programable de tareas múltiples permite que el equipo comience su trayecto en cualquier momento del día a lo largo de la semana, incluso si uno no está en el hogar.

Un elemento clave para ello es la autonomía de batería, indicando esta vez que se puede limpiar a lo largo de 120 minutos de manera continua, nada mal para que ninguna zona de la casa se quede sin limpieza. Asimismo, cuando su energía se está agotando, el robot va hacia su base y se recarga automáticamente para reanudar el proceso en dónde lo había dejado.

Disponibilidad y precio de iLife V8S

Para comprar el iLife V8S se puede hacerlo desde diferentes tiendas, tales como Amazon o eBay con varias publicaciones en la actualidad. También hay unidades en stock a través de Gearbest y en Pccomponentes para el mercado español.



iLife V8S en Amazon



Ver oferta



iLife V8S en Gearbest



Ver oferta



iLife V8S en PC Componentes



Ver oferta



iLife V8S en eBay



Ver oferta

PROS:

Seis modos de limpieza

Buena autonomía de batería

Sensores para evitar colisiones y caídas

Compatibilidad con distintos tipos de suelo

CONTRAS:

Pocas diferencias con otros modelos de la marca

Déposito de basura no permite lavado

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Gadgets y periféricos

La intención detrás de la creación de los robots de limpieza es que los usuarios puedan olvidarse por completo de estos equipos al mismo tiempo que cada rincón del hogar se mantiene limpio. Así, es recomendable estar dispuesto a hacer una buena inversión de dinero y quedarse con las características técnicas más relevantes del momento, algo que claramente identifica al nuevo 360 S7. 360 S7 es un ro ...

Gadgets y periféricos

Cuando se trata de robots aspiradoras, iLife es una marca que no podemos ignorar; propuestas como el iLife V8S son una muestra de ello, pero en esta ocasión nos centraremos en una de sus apuestas de gama media más recientes: el A10. Este robot aspirador fue presentado en el CES 2020 con la premisa de ser el primer robot con navegación láser LiDAR de la compañía. Antes de empezar, cabe acotar que v ...

Gadgets y periféricos

Algunos de los modelos de robots de limpieza más recientes que hemos tenido la oportunidad de analizar no solo demuestran un crecimiento en la potencia de succión sino también en la adición de una gran cantidad de funciones inteligentes disponibles y hasta conectividad inalámbrica. Sin embargo, si lo que se busca es un modelo que cumpla con las necesidades pero sin gastar demasiado dinero a cambio ...

Gadgets y periféricos

El numeroso catálogo de robots de limpieza de Cecotec te permite adaptar tu presupuesto e igualmente obtener un modelo que cumpla con las expectativas del mercado actual. Por ejemplo, entre las opciones más asequibles se puede hacer mención a Conga 999 Origin X-Treme, equipo 5 en 1 con conectividad Bluetooth integrada. Cecotec Conga 999 Origin X-Treme es un robot de limpieza de gama de entrada que ...

Gadgets y periféricos

No solo Cecotec cuenta en su catálogo de robots de limpieza con un largo número de opciones a la venta sino también con reediciones de sus modelos más populares. Por ejemplo, el Conga 2299 Ultra Home X-Treme se encarga de aumentar sus posibilidades con un formato 4 en 1: barre, aspira, pasa la mopa y friega tus pisos. Conga 2299 Ultra Home X-Treme es un robot de limpieza de gama media que cuenta c ...

Gadgets y periféricos

ROIDMI EVA, robot de limpieza con sistema de trapeado superior Para muchas personas mantener el hogar prístino es realmente importante y están dispuestos a gastar elevadas sumas de dinero a cambio, especialmente cuando se trata de equipos automáticos que evitan que los usuarios tengan que tomarse el trabajo de limpiar cada día. Si se va hasta la gama más “Premium” del mercado de robots se pueden e ...

Gadgets y periféricos

Es un buen momento para acceder a electrodomésticos y dispositivos que puedan conectarse entre sí para mantener el control total en cualquier momento y lugar. Por ejemplo, en el género de los robots de limpieza ya hay alternativas con Wi-Fi y compatibilidad para asistentes virtuales, siendo este el caso del excelente Conga 1490 Impulse. Cecotect Conga 1490 es un robot de limpieza de tipo profesion ...

Gadgets y periféricos

Normalmente los robots de limpieza incluyen mapeo láser que nos facilita por completo la distribución de acciones en las distintas zonas del hogar, sin embargo, dicha función suele elevar el costo de estos productos. No obstante, hace poco salió al mercado el Xiaomi 1C un modelo que entre sus grandes beneficios encontramos que su valor es más económico. Además, nos ofrece una gran inteligencia a p ...

Gadgets y periféricos

Cecotec es un fabricante especializado entre los robots de limpieza y su catálogo se encuentra constantemente en renovación con nuevos modelos que van optimizando su rendimiento. Por ejemplo, si el presupuesto disponible no tiene grandes limitaciones posiblemente sea recomendable decantarse por Conga 8090 Ultra. Cecotec Conga 8090 Ultra es un robot aspirador de gama alta que se presenta como un eq ...

Gadgets y periféricos

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA. Cecotec Conga 9090 IA ...