Uno de los pasos hacia delante que ha dado la industria de robots de limpieza ha sido la capacidad de poder trapear los suelos, y es que por más buena succión que se consiga, en ciertas situaciones no queda más remedio que hacer uso del agua. Así, modelos como iLife V8S han logrado integrar esta tecnología de forma simple y sin elevar demasiado sus costos.
iLife V8S es un robot de limpieza de gama media que permite activar dos patrones diferentes, aspiración y trapeado gracias a un cubo de basura de 750 ml que vuelve al proceso limpio y eficiente con el paso del tiempo. Asimismo, sus ruedas resistentes y los sensores integrados en su interior simplifican el desplazamiento por el hogar esquivando todo tipo de obstáculos. A continuación repasamos sus mejores prestaciones.
Características de iLife V8S
Dimensiones 33cm x 32cm x 8.1cm
Peso 2,7 kilogramos
Colores Gris
Modos de limpieza automático, de bordes, concentración puntual, de reserva, programado y máximo nivel de succión
Suelos soportados cemento, baldosas de cerámica, pisos de madera, alfombras de revestimiento
Sensores Anti-colisión, Anti-caída
Batería Ion-Litio 2500 mAh
Autonomía 120 minutos
Tiempño de carga 300 minutos
Capacidad del cubo 0,75L
Capacidad de la cisterna 0.3L
Contenido de la caja 1 x Aspirador, 1 x adaptador, 2 x Cepillo lateral, 1 x filtro HEPA, 2 x paño de limpieza, 1 x herramienta de limpieza
Diseño clásico pero útil
iLife V8S tiene un elegante y cuidado diseño
Como se aprecian en las imágenes, no hay mucho que cambie a lo que uno ya está acostumbrado a observar en la industria y en los propios dispositivos del fabricante, tal puede ser el ejemplo del Ilife V5s que ya analizamos con anterioridad. Aquí, su formato circular posee unas dimensiones oficiales de 33 cm x 32 cm x 8,1 cm.
El iLife V8S luce muy bien a través de una combinación de color gris y negro, además de la superficie pulida en su cara superior que se siente bien al hacer contacto con la palma de la mano. Aquí sí existe un pequeño visor LCD que revela datos básicos de información, además de cinco botones físicos en caso de querer utilizarlo rápidamente sin tener que recurrir a su control remoto.
Finalmente, está claro que su tamaño general no solo se centra en lucir bien para el usuario, sino también para ocupar poco espacio a la hora de desplazarse por las habitaciones, logrando meterse por debajo de todo tipo de muebles, sillones, mesas y hasta las camas, rincones que suelen quedar olvidados y terminan acumulando grandes sumas de suciedad.
Succionar o trapear
iLife V8S cumple con los más recientes estándares de la industria
Como lo indicamos en su respectivo análisis de Gizhogar, iLife V8S llega con dos modos de limpieza, succión y trapeado que se aprovechan a través de un depósito de polvo y un tanque de agua integrados en el interior que permiten cambiar rápidamente el tipo de trabajo según las necesidades de la habitación. Gracias al sistema i-Dropping, se vierte la cantidad de agua justa y no se generan enchastres o se dañan pisos.
Por otro lado, su cubo de basura de 0,75 litros asegura la contención de más suciedad, lo que reduce la frecuencia de vaciado. También se aclara a los usuarios que no hay que lavar este componente, ya que el motor del ventilador está instalado en él.
Para concluir, hay hasta seis modos de limpieza disponibles (automático, de bordes, concentración puntual, de reserva, programado y máximo nivel de succión), a la vez que su recorrido en un área de 23 pies crear una zona bloqueada detrás de él para no repetirse en el accionar, logrando eficiencia para la limpieza en húmedo y en seco.
Sensores y alta compatibilidad
Gracias a los sensores de infrarrojos, este robot detectará los bordes y evitará caer de las escaleras en casas donde haya varios pisos, además de esquivar los obstáculos en su camino y modificación de dirección automáticamente. Su sistema anti-colisión no solo logra que el iLife V8S no se dañe, sino también protege la superficie de muebles sensibles.
Si se tienen mascotas en la familia, el sistema actualizado para la recolección de cabello aumenta la fuerza de succión, mientras que la boca de succión autoajustable mejora efectivamente el rendimiento de limpieza al recoger pelos en el suelo duro.
Finalmente, el robot no tiene reparos en succionar todo tipo de confeti, colillas de cigarrillos y cenizas, o cáscaras de frijoles y semillas, a la vez que no cambia su situación si se poseen suelos confeccionados en cemento, baldosas de cerámica, pisos de madera, alfombras de revestimiento, etcétera, ya que sus ruedas están diseñadas especialmente para continuar su rotación aun en superficies que no son lisas.
Limpieza programada
iLife V8S vuelve a su base antes de quedarse sin batería
Uno de los modos mencionados consiste en la automatización del robot, lo que significa que no hay que informarle cada día que se desea utilizarlo, pues el sistema programable de tareas múltiples permite que el equipo comience su trayecto en cualquier momento del día a lo largo de la semana, incluso si uno no está en el hogar.
Un elemento clave para ello es la autonomía de batería, indicando esta vez que se puede limpiar a lo largo de 120 minutos de manera continua, nada mal para que ninguna zona de la casa se quede sin limpieza. Asimismo, cuando su energía se está agotando, el robot va hacia su base y se recarga automáticamente para reanudar el proceso en dónde lo había dejado.
Disponibilidad y precio de iLife V8S
Para comprar el iLife V8S se puede hacerlo desde diferentes tiendas, tales como Amazon o eBay con varias publicaciones en la actualidad. También hay unidades en stock a través de Gearbest y en Pccomponentes para el mercado español.
iLife V8S en Amazon
Ver oferta
iLife V8S en Gearbest
Ver oferta
iLife V8S en PC Componentes
Ver oferta
iLife V8S en eBay
Ver oferta
PROS:
Seis modos de limpieza
Buena autonomía de batería
Sensores para evitar colisiones y caídas
Compatibilidad con distintos tipos de suelo
CONTRAS:
Pocas diferencias con otros modelos de la marca
Déposito de basura no permite lavado
GizLogic