Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza

Conga 9090 IA, un excepcional robot de limpieza

No hay que pensar mucho cuando se trata de fabricantes de robots de limpieza, pues marcas como Cecotec han conseguido un renombre con el paso de los años y decenas de productos en el mercado. Si además se tiene un elevado presupuesto a disposición, es posible decantarse por excelentes propuestas como es el caso de Conga 9090 IA.

Cecotec Conga 9090 IA es un robot de limpieza de gama alta que se ve potenciado por un total de 10000 Pa de succión así como un sistema de inteligencia artificial propietario y tecnología láser para fregar, aspirar y barrer los suelos del hogar en simultáneo de una manera superior a la media de dispositivos en el mercado.

Características de Conga 9090 IA


Conga 9090 IA
Colores Negro
Capacidad de succión 10000 Pa
Modos de limpieza 12
Tecnología de mapeo Láser
Nivel de ruido Menos de 64 dB
Batería Ion-Litio 14,8V, 6400 mAh
Autonomía Alrededor de 240 minutos
Capacidad de fregado Si
Niveles de fregado 3
Tanque mixto Si
Reconocimiento 360º
Conectividad Wi-Fi
Compatibilidad con asistentes de voz Google Assistant, Amazon Alexa
Control de aplicación Sí – Aplicación Mijia
Autonomía 240 minutos
Voltaje 100-240V
Sitio oficial Cecotec
Contenido de la caja Robot aspirador
Cepillo de silicona especial mascotas
Cepillo Jalisco
Depósito de fregado vibratorio
Depósito de sólidos
Mando a distancia
2 mopas
2 cepillos laterales
1 filtros de alta eficiencia
Cepillo de autolimpieza
Base de carga y adaptador de corriente
Manual de instrucciones
Manual de la aplicación

Capacidad de limpieza superior

Conga 9090 IA
Conga 9090 IA promete un funcionamiento completamente autónomo

Si ya se han visto otros modelos de este fabricante hay que mencionar nuevamente que se tiene a disposición un funcionamiento 4 en 1, es decir que puede barrer los suelos, aspirar la suciedad, pasar la mopa y fregar la superficie para realizar una limpieza mucho más profunda.

Gracias a sus 10.000 Pa de potencia es posible posicionar al Conga 9090 IA como el modelo con mayor presión de succión jamás vista hasta la fecha, mientras que su sistema de mopa vibratoria incluye tres niveles de caudal de agua (alto, mediano y bajo) así como tres niveles de vibración de la mopa para cuidar las particularidades de cada superficie en la que trabaje.

Algunos de los componentes más interesantes de este equipo incluyen el cepillo “Jalisco Brush” que es capaz de recabar la suciedad que no se aprecia a primera vista, así como el cepillo “BestFriend Care” que corresponde a un modelo fabricado en silicona intercambiable ideal para hogares con mascotas que dejan pelo por todos lados.

Para concluir, hay que mencionar la disponibilidad de un total de 12 modos de limpieza seleccionables (dos más que los vistos en el Conga 8090 Ultra) denominados como Auto, Espiral, Puntual, Área inteligente, Área restringida, Manual, DeepCleaning, Scrubbing, Bordes, Vuelta a casa, Limpieza completa y Espiral cuadrada.

Un robot mucho más inteligente

Cecotec Conga 9090 IA
Cecotec Conga 9090 IA puede esquivar objetos y obstáculos

Como se indicó anteriormente, para esta generación se ha adicionado una tecnología de inteligencia artificial 3Diana que permite al robot detectar y reconocer los objetos dispersos por el hogar gracias al uso de una cámara delantera y un sensor tridimensional actúa en consecuencia adaptando la limpieza.

Durante su trayecto el robot es lo suficientemente inteligente para reconocer suelos y estancias, mostrándolo en el mapa de forma automática. A ello se le complementa el sistema de navegación inteligente “iTech Laser 360” que permite al equipo escanear y mapear en 360º todas las habitaciones, algo que luego ayudará a un desplazamiento más rápido, eficiente y ordenado en su tarea de limpieza.

Si todo esto no es suficiente, hay un total de ocho sensores ópticos situados en todo el perímetro del robot y un sistema “Turbo Clean Carpet” que permite activar el modo de máxima potencia en alfombras para limpiarlas de la forma más precisa, y en el caso de escoger el modo fregado, asegura que el robot no se subirá a las mismas para evitar dañarlas.

Finalmente, los usuarios tienen a disposición un sistema Interactive MultiMap 3.0 que ofrece un almacenamiento de hasta 5 mapas diferentes en la memoria del robot, además de tecnología “RoomPlan 3.0” que incluye gestión de hasta 50 planes de limpieza variados, incluyendo el tipo de acciones que se llevarán a cabo en cada habitación o hasta bloquear áreas restringidas en la que no se quiere limpiar con sus propios límites.

Conectividad para tiempos modernos

Conga 9090 IA
Conga 9090 IA vuelve por su cuenta a su base de carga

Gracias a la presencia de conectividad Wi-Fi y una App oficial disponible para su descarga en dispositivos móviles, cada usuario puede controlar su robot seleccionando los modos de limpieza, programando los horarios, el nivel de potencia de succión y de fregado y acceder a un historial de limpiezas previas.

Por otra parte, la tecnología “VirtualVoice” de Cecotec Conga 9090 IA incluye sincronización con los asistentes virtuales de control por voz de Amazon Alexa y Google Assistant. Así, con solo ejecutar comandos de voz alta se puede iniciar o pausar la limpieza, mandar el robot a su base de carga o incluso localizar el robot por medio de emisiones auditivas.

Vale la pena mencionar también a la tecnología “Total Surface 3.0” que incluye una memoria de los lugares en los que el robot ya ha limpiado durante esa jornada, de forma que si se queda sin batería se vuelve automáticamente a la base de carga por la ruta más rápida, se recarga por completo y vuelve a salir para finalizar la limpieza.

Para terminar, otros elementos dignos de resaltar incluyen una batería de Ion-Litio de 14,8 V y 6400 mAh que promete una autonomía de alrededor de 240 minutos en condiciones óptimas, tecnología “OnlySilence” para una limpieza silenciosa con un nivel sonoro inferior a los 64 dB y función de purificación del aire a través de un filtro de alto rendimiento capaz de retener gran cantidad de alérgenos y polvo.

Disponibilidad y precio de Cecotec Conga 9090 IA

Se puede adquirir el Conga 9090 IA desde múltiples tiendas para el mercado español, ya sea Amazon con envíos internacionales, Pccomponentes con unidades en stock, MediaMarkt a un precio competitivo y hasta en El Corte Inglés. También se lo encuentra en la tienda en línea de Cecotec.

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos