Impresora para imprimir planos de arquitectura

Por lo general, los despachos especializados tienen necesidades de impresión muy particulares y en esta entrada trataremos sobre la impresora para planos de arquitectura.

Dependiendo de la necesidad y del tamaño de la oficina de arquitectura, lo ideal es que pueda contar con una impresora para planos de arquitectura o de gran tamaño que permita generar este tipo de impresión.

A las impresoras de formato ancho también se les denomina plotter de impresión y suelen usarse para imprimir planos, fotografías de gran tamaño, imprimir mapas grandes, elaborar carteles y hacer rotulación de todo tipo.

Existen dos tipos de plotter de impresión, las que cortan vinilo de colores y las que cortan formas ya impresas. También están los mixtos que realizan estos dos trabajos en una sola máquina

Ventajas de trabajar con una impresora especializada para despachos de arquitectura

Son muchos los beneficios que puede brindarte una impresora para imprimir planos arquitectónicos, los cuales se mencionan a continuación:

Cuentan con una velocidad alta de impresión.

Permiten imprimir de manera remota desde cualquier dispositivo móvil.

Poseen conectividad con servicio Cloud.

Las imágenes que se generan son detalladas, de alta definición y calidad.

Cuentan con múltiples opciones de conectividad.

Son equipos multifuncionales.

Plotters recomendados para mapas y planos

Si deseas conocer algunos modelos de plotters más recomendados para realizar la labor de impresión de planos y mapas, te mencionaremos algunos de los tipos existentes en el mercado para que elijas el que más te convenga:

Plotters de pluma

Este modelo es uno de los primeros en aparecer, pero se continúa utilizando. Suelen tardar más en hacer un dibujo completo, pero ofrecen suavidad y gran calidad en las curvas.

Se considera una máquina para imprimir planos para el campo de la topografía, arquitectura y otras carreras, en la actualidad gracias a ciertos programas de diseño permiten hacer líneas complejas de diseños artísticos.

Disponen de un soporte para 6 u 8 plumillas, que son empleadas por un cabezal de dibujo, según las que se requieran. En el cabezal se pueden insertar varios elementos de escritura (bolígrafos, plumas, rotuladores) a fin de seleccionar el que mejor se adecue al papel y al resultado que deseas.

Plotters de inyección de tinta

Otro de los modelos de impresora para planos es el plotter de inyección a tinta, que es similar a los equipos de chorro a tinta, pero de gran formato. Este tipo de impresora logra generar impresiones con riqueza de colores.

La denominación de plotters se debe a su capacidad de entender lenguajes específicos (DMLP, RD-GL, HP-GL, etc.), aunque internamente hacen la conversión a formato vectorial y formato ráster (líneas y puntos de color). 

Los plotters pueden ser piezoeléctricos o térmicos según la tecnología que empleen para aplicar la tinta. Tanto la velocidad como la calidad son similares en los plotters y en las impresoras de tinta.

Plotters láser o térmicos

Este tipo de plotter suele ser más costoso en comparación con otros modelos, ofrece una calidad similar, pero con diferente tecnología. 

Ninguno de este tipo imprime a color y el resultado que se obtiene es similar a la impresión de un fax, aunque con un tamaño de punto menor, pero con más resistencia a la luz y al paso del tiempo.

Plotters de corte

Se asemejan a los plotters de dibujo, su diferencia radica en que poseen un circuito especial de dibujo que está diseñado para cortar vinilo adhesivo. Este tipo de equipo es muy empleado por profesionales de rotulación.

Ciertos modelos permiten cortar materiales más gruesos como cartones, cartulinas, entre otros y pueden ser de diversos formatos.

Plotters de rodillo o tambor

Este modelo de plotter es un equipo en donde el papel tiende a ser enrollado en un tambor o rodillo que gira, este a su vez permite que se dibuje la imagen que se genera.

Plotter plano o de mesa

Este tipo de dispositivo es muy utilizado por diseñadores, el cual usan con los programas de CAD. Es perfecto para imprimir mapas topográficos y funciona de la siguiente manera: el documento se coloca sobre una superficie plana, mientras que una pluma se mueve sobre el documento vertical y horizontalmente.

El plotter puede emplear varios colores de plumas para crear las imágenes; por otro lado, el tamaño del gráfico se limita al tamaño de la superficie trazada.

Distribuidor de impresoras para planos de arquitectura 

En Tecnicopy podemos ofrecerte garantía y solventar eficazmente tus problemas. Nos consideramos una empresa líder en soluciones en renta de impresoras, multifuncionales y copiadoras para oficinas, empresas y negocios.

Somos distribuidores y representantes de las mejores marcas del mercado, te brindamos total garantía, si en tu compañía requieren impresora para imprimir planos, mapas, o cualquier tipo de equipo para despachos de arquitecto, no dudes en contactarnos. 

El objetivo principal de Tecnicopy es satisfacer las necesidades de nuestros clientes, por tal motivo le ofrecemos la asesoría y el soporte que necesitan.

Banner-tecnicopy blog


Fuente: este post proviene de tecnicopy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La impresora remanufacturada es el resultado de una impresora que ha sido revisada y posteriormente las partes dañadas han sido cambiadas por unas nuevas para seguir disfrutando de su funcionamiento o ...

La pizarra digital interactiva es una herramienta muy útil que permite compartir información. En el entorno académico, cada vez son más las instituciones que han incorporado este tipo de pantallas en ...

En el marco de la evolución tecnológica está la impresora con bluetooth para las oficinas inteligentes del nuevo mundo laboral. Puedes acceder a estas de manera inalámbrica, por lo que puedes imprimir ...

Recomendamos