comunidades

Instagram revela cómo funciona la magia detrás de la plataforma



Todos hemos querido saber alguna vez como trabaja Instagram tras bambalinas, ya sea para mejorar nuestro alcance en la misma o por mera curiosidad científica. Sea como sea, un mago nunca revela sus secretos, o mejor dicho, casi nunca. Con eso dicho, Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, ha arrojado algo de luz sobre cómo funciona la popular red social tras bastidores. Y para los que se lo preguntan, no, no hay un único algoritmo todopoderoso que lo rige, de hecho, hay varios algoritmos, así como clasificadores y procesos que juegan un papel específico.

Si te interesa conocer un poco del funcionamiento interno de Instagram, esta es una oportunidad tan buena como cualquier otra.

Cómo Instagram clasifica las Stories y el Feed

Sin lugar a dudas el Feed y las historias es dónde la mayoría de la personas pasa su tiempo. Para clasificar la relevancia de las publicaciones Instagram utiliza lo que ellos denominan “señales”. En este sentido, las señales más importantes, aproximadamente en orden de importancia, son:

La información básica de la publicación: Esto abarca los datos sobre la popularidad de un publicación, así como también de cuándo se publicó, cuánto tiempo dura (si se trata de un video) y la ubicación, si es que hay alguna.

Información sobre la persona que la publicó: Esto ayuda a la plataforma a determinar que tan importante es una persona para ti y toma en consideración cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas.

Tu actividad: Algo tan simple como tus intereses en base a lo que le das me gusta.

El historial de interacción del usuario con otra persona: Esto le da a la plataforma una idea de cuán interesado estás generalmente en ver publicaciones de una persona en particular.

Las predicciones

Con esto dicho, a partir de aquí la plataforma utiliza estos parámetros o señales para hacer una suposición educada de la probabilidad de que el usuario interactúe con una publicación de diferentes maneras. Es decir, aquí es donde empiezan las predicciones, y entre mayores probabilidades hayan de que interactuemos con un publicación, más alta aparecerá en el feed.

Cómo Instagram clasifica las Stories y el Feed


Claro está, hay excepciones y consideraciones, como por ejemplo cuando hay muchas publicaciones de una misma persona en sucesión; esta es una situación que por lo general buscar evitarse.

Asimismo, así como existen señales que determinan la probabilidad de que algo se muestre en el feed, también hay señales que determinan lo opuesto. En este orden de ideas, aquellas publicaciones que violan los principios de la comunidad obviamente son eliminadas por Instagram, mientras que aquellas que contienen desinformación se hacen intencionalmente más difíciles de encontrar.

Cómo se clasifica el contenido de la sección Explorar

Similar al caso anterior, para encontrar fotos y videos que podrían interesarte, Instagram observa ciertas señales, como qué publicaciones le han gustado al usuario o cuáles ha guardado y comentado en el pasado.

Una vez que la plataforma haya ubicado fotos o vídeos que podrían captar la atención del usuario, ésta los ordena en base a la relevancia que se cree tienen para el usuario. Reiteramos que aquí las acciones más importantes que se tratan de predecir son los me gusta, los compartir y guardar.

Cómo se clasifica el contenido de la sección Explorar


En cuanto respecta a las señales, se usan prácticamente las mismas que para las Historias y el feed. Es decir, la información de la publicación, el historial de interacción, la actividad del usuario y datos de la persona que hizo la publicación.

No obstante, la dinámica no es exactamente la misma que para las Stories, dado que obviamente no sigues a la gente que aparece en Explore. Asimismo, también hay reglas para lo que se recomienda. Como regla general, Instagram evita recomendar publicaciones potencialmente molestas o sensibles, como por ejemplo contenido que promueva el uso de tabaco o estupefacientes.

Shadowbans

Llegamos a uno de los temas más controvertidos sobre Instagram y las redes sociales en general, y eso es si hacen o no Shadowban. En este sentido, la compañía niega realizar esta práctica y aseguran que es básicamente producto de la imaginación de los usuarios.

Instagram shadowban


Cómo el usuario influye en lo que ve

Por último, Instagram nos recuerda que el cómo usamos la plataforma influencia directamente lo que vemos, y que las siguientes acciones nos pueden ayudar a tener un mayor control sobre el contenido que aparece en el feed: elegir amigos cercanos, silenciar personas que no te interesan y dar “No me interesa” sobre publicaciones que tampoco te interesan.

Vía | Instagram

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apps facebook instagram ...

Instagram revela datos de su algoritmo de organización del feed de los usuarios, incluyendo cómo considera diferentes factores en su algoritmo. Hasta ahora, el feed de Instagram era una especie de ciencia misteriosa. Las publicaciones de familiares y amigos cercanos aparecen cerca de la cima, que fue el objetivo de la decisión de la empresa de alejarse del feed cronológico inverso en 2016, pero la ...

Instagram

A pesar de que en un inicio instagram era únicamente una aplicación y plataforma para fotografías. Posteriormente se le unieron los vídeos. La integración de los vídeos dentro de las publicaciones de instagram fue una de las primeras actualizaciones que instagram le hizo a su plataforma. Hoy en día no nos imaginamos que sería instagram sin sus vídeos. Tampoco nos imaginamos como sería instagram si ...

Instagram

Desde que instagram integro el servicio de sus instagram stories a su plataforma. Los usuarios de la red social se han obsesionado con ella. Algunos comparten día a día su vida, sin preocuparse demasiado por mantener la estética de su feed. Las instagram stories se han convertido en algo más relajado que las publicaciones comunes. Las instagram stories en estos últimos años el tipo de contenido má ...

Instagram

Las instagram stories se han convertido en una de las funciones de instagram más usadas de la actualidad. Al principio, dentro de instagram solo se podían hacer publicaciones  en el feed. Dichas publicaciones podían durar en el perfil del usuario hasta que este decidiera eliminarla. Con la integración de las historias de instagram. La plataforma implementó el diseño utilizado por otra app llamada ...

Instagram

Instagram actualmente es una de las redes sociales más famosas del mundo. La plataforma constantemente pasa por actualizaciones que la van convirtiendo en la favorita de las personas. La mayoría del público de instagram confiesa utilizar la red diariamente. Gran parte de estos usuarios tienen edades comprendidas entre los 18 y 29 años. De la red han salido grandes personalidades, modelos profesion ...

Instagram

Instagram no fue un éxito desde el principio. aunque desde el inicio de su aplicación mostraba indicios de llegar a ser grandes. Instagram es lo que es hoy gracia a sus fundadores. Y a pesar de que instagram es actualmente la aplicación más famosa del mundo. No muchos sabes quienes fueron las mentes que la crearon. Instagram tiene dos fundadores, quienes crearon instagram y fueron directores de la ...

Instagram

En los últimos años Instagram ha incluido una gran cantidad de nuevas actualizaciones que permiten a sus usuarios tener una experiencia tan cómoda como satisfactoria. Entre estas nuevas actualizaciones se encuentra el archivar fotos de tu propio perfil. Pero, a pesar del tiempo que tiene esta nueva función todavía hay muchos usuarios que no saben donde están las fotos archivadas en instagram. Inst ...

Instagram

Son muchas las modificaciones a las que instagram ha sometido a su plataforma. Desde que Facebook realizo la compra de instagram en el 2012, se han unido a la plataforma una serie de funcionalidades que convierten a instagram en lo que hoy es. Funcionalidades como las instagram stories se han convertido en las favoritas de los usuarios. Otra de las funciones de instagram es su servicio de mensajer ...

Instagram

Dentro de instagram son muy comunes las interacciones entre usuarios. Los likes que se intercambian, comentarios y seguidores. Instagram, a diferencia de otras redes sociales, como Facebook, trabaja con seguidores. Los usuarios se siguen entre sí para compartir contenido. La plataforma cree mucho en la creación de contenido de calidad y en seguir cuentas que en realidad te gusten, sin ninguna otra ...

Instagram

Desde que instagram fue comprado por el imperio de Facebook, fue sometido a diferentes modificaciones  e integraciones de nuevas funciones dentro de su plataforma. Instagram cuenta actualmente con cuatro funciones que se han convertido en las favoritas del público. Una de ellas está con la plataforma desde su creación en el 2010. Las otras tres se integraron después de su compra a manos de los eje ...