Instagram revela cómo funciona la magia detrás de la plataforma



Todos hemos querido saber alguna vez como trabaja Instagram tras bambalinas, ya sea para mejorar nuestro alcance en la misma o por mera curiosidad científica. Sea como sea, un mago nunca revela sus secretos, o mejor dicho, casi nunca. Con eso dicho, Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, ha arrojado algo de luz sobre cómo funciona la popular red social tras bastidores. Y para los que se lo preguntan, no, no hay un único algoritmo todopoderoso que lo rige, de hecho, hay varios algoritmos, así como clasificadores y procesos que juegan un papel específico.

Si te interesa conocer un poco del funcionamiento interno de Instagram, esta es una oportunidad tan buena como cualquier otra.

Cómo Instagram clasifica las Stories y el Feed

Sin lugar a dudas el Feed y las historias es dónde la mayoría de la personas pasa su tiempo. Para clasificar la relevancia de las publicaciones Instagram utiliza lo que ellos denominan “señales”. En este sentido, las señales más importantes, aproximadamente en orden de importancia, son:

La información básica de la publicación: Esto abarca los datos sobre la popularidad de un publicación, así como también de cuándo se publicó, cuánto tiempo dura (si se trata de un video) y la ubicación, si es que hay alguna.

Información sobre la persona que la publicó: Esto ayuda a la plataforma a determinar que tan importante es una persona para ti y toma en consideración cuántas veces la gente ha interactuado con esa persona en las últimas semanas.

Tu actividad: Algo tan simple como tus intereses en base a lo que le das me gusta.

El historial de interacción del usuario con otra persona: Esto le da a la plataforma una idea de cuán interesado estás generalmente en ver publicaciones de una persona en particular.

Las predicciones

Con esto dicho, a partir de aquí la plataforma utiliza estos parámetros o señales para hacer una suposición educada de la probabilidad de que el usuario interactúe con una publicación de diferentes maneras. Es decir, aquí es donde empiezan las predicciones, y entre mayores probabilidades hayan de que interactuemos con un publicación, más alta aparecerá en el feed.

Cómo Instagram clasifica las Stories y el Feed


Claro está, hay excepciones y consideraciones, como por ejemplo cuando hay muchas publicaciones de una misma persona en sucesión; esta es una situación que por lo general buscar evitarse.

Asimismo, así como existen señales que determinan la probabilidad de que algo se muestre en el feed, también hay señales que determinan lo opuesto. En este orden de ideas, aquellas publicaciones que violan los principios de la comunidad obviamente son eliminadas por Instagram, mientras que aquellas que contienen desinformación se hacen intencionalmente más difíciles de encontrar.

Cómo se clasifica el contenido de la sección Explorar

Similar al caso anterior, para encontrar fotos y videos que podrían interesarte, Instagram observa ciertas señales, como qué publicaciones le han gustado al usuario o cuáles ha guardado y comentado en el pasado.

Una vez que la plataforma haya ubicado fotos o vídeos que podrían captar la atención del usuario, ésta los ordena en base a la relevancia que se cree tienen para el usuario. Reiteramos que aquí las acciones más importantes que se tratan de predecir son los me gusta, los compartir y guardar.

Cómo se clasifica el contenido de la sección Explorar


En cuanto respecta a las señales, se usan prácticamente las mismas que para las Historias y el feed. Es decir, la información de la publicación, el historial de interacción, la actividad del usuario y datos de la persona que hizo la publicación.

No obstante, la dinámica no es exactamente la misma que para las Stories, dado que obviamente no sigues a la gente que aparece en Explore. Asimismo, también hay reglas para lo que se recomienda. Como regla general, Instagram evita recomendar publicaciones potencialmente molestas o sensibles, como por ejemplo contenido que promueva el uso de tabaco o estupefacientes.

Shadowbans

Llegamos a uno de los temas más controvertidos sobre Instagram y las redes sociales en general, y eso es si hacen o no Shadowban. En este sentido, la compañía niega realizar esta práctica y aseguran que es básicamente producto de la imaginación de los usuarios.

Instagram shadowban


Cómo el usuario influye en lo que ve

Por último, Instagram nos recuerda que el cómo usamos la plataforma influencia directamente lo que vemos, y que las siguientes acciones nos pueden ayudar a tener un mayor control sobre el contenido que aparece en el feed: elegir amigos cercanos, silenciar personas que no te interesan y dar “No me interesa” sobre publicaciones que tampoco te interesan.

Vía | Instagram

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

apps facebook instagram ...

Instagram revela datos de su algoritmo de organización del feed de los usuarios, incluyendo cómo considera diferentes factores en su algoritmo. Hasta ahora, el feed de Instagram era una especie de ciencia misteriosa. Las publicaciones de familiares y amigos cercanos aparecen cerca de la cima, que fue el objetivo de la decisión de la empresa de alejarse del feed cronológico inverso en 2016, pero la ...

Redes Sociales Instagram Negocios

Los usuarios de Instagram inundan la aplicación con millones de publicaciones todos los días. Siempre hay contenido nuevo, pero muchas cosas geniales que se pierden en la confusión. Cuando usas Instagram para tu negocio, no puedes darte el lujo de perder el tiempo, por lo que necesitas usar la función de colecciones de Instagram. Colecciones de Instagram: la lista de tareas pendientes Las publica ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Durante años, Instagram ha insistido en que su feed algorítmico es mejor es mejor que uno cronológico. Desde que este último fue abandonado en 2016, muchos usuarios han clamado por un regreso a la simplicidad de antaño. Parece que estas personas finalmente podrían hacer realidad su deseo el próximo año. En una audiencia en el Senado, el director de Instagram, Adam Mosseri, dijo que Instagram está ...

Redes Sociales Tecnología Instagram

Las marcas están invirtiendo mucho tiempo y dinero en promocionarse en línea, y con todos estos recursos invertidos, debes asegurarte de que los resultados estén dando sus frutos. Al examinar las tendencias de 2021 para el marketing de Instagram, los administradores de redes sociales pueden predecir qué tipo de contenido funcionará mejor en 2022 y adaptar sus estrategias en consecuencia. Entonces, ...

Redes Sociales

En la era de la comunicación visual y el contenido breve, dos gigantes compiten por la atención de usuarios ávidos de entretenimiento: Instagram Reels vs TikTok. Ambas plataformas ofrecen oportunidades emocionantes para las estrategias de marketing digital, pero ¿cuál es la mejor opción para tu negocio? En este nuevo artículo que redactamos desde nuestra agencia de marketing digital, desglosaremos ...

Redes Sociales Social Media Tecnología

Si acabas de crear una nueva cuenta de Instagram, tus manos deben estar ansiosas por compartir fotos, videos y más. Pero, espera un minuto. Debes hacer algunas cosas importantes antes de compartir tu primera publicación en la plataforma. Esto es principalmente para hacer que tu perfil sea más accesible, seguro y fácil de usar. Entonces, veamos cuáles son, ¿de acuerdo? 1. Actualiza tu perfil de Ins ...

Noticias

Google ha lanzado la aplicación Friendly Pix desarrollada a través de la plataforma para aplicaciones móviles y web Firebase.  Y aunque aparentemente está funcionando en modo de prueba ya muchos le encuentran parecido con Instagram. El feed de Friendly Pix luce como una versión muy básica de Instagram y entre sus características destacan: Puedes compartir fotos y aplicar filtros estilo Instagram ...

Apps Instagram Noticias ...

¿Cuáles son las publicaciones que les gustan ahora a tus amigos en Instagram? Lo que quiera que sea está muy cerca de terminar en tu Feed. Instagram está lanzando de forma muy discreta una opción que te recomendará publicaciones basado en la actividad de las cuentas a las que sigues. Entendiendo “recomendará” como que las pondrá en una sección de tu Feed (la pantalla principal de tu Instagram, aq ...

Trucos

Como parte de una estrategia de crecimiento en Instagram, siempre te he recomendado configurar tu perfil como “Público” para que todos puedan encontrarte y ver tus fotos y videos. Si en tu caso mantienes una cuenta en Instagram sólo para uso personal y no deseas que todos puedan ver lo que allí compartes con familiares y amigos, entonces tienes que aprender sobre los perfiles privados. Los usuario ...

tecnología e internet

Las redes sociales se han consolidado como entornos en los que la población participa activamente. En el caso de Instagram, implementar estrategias eficaces para mejorar el rendimiento de nuestra cuenta resulta fundamental. ¿Por qué conseguir más seguidores en Instagram? En la actualidad, tener una presencia en las redes sociales es muy importante tanto para usuarios individuales como para pr ...