TecnoDas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Instagram stories, como utilizarlas?

Para nadie es un secreto que Instagram se ha convertido en la plataforma social más importante y usada del momento.

Con un número en constante crecimiento, millones son las cuentas de Instagram que se encuentran activas hoy en día.

A pesar de que nació como una red social para fotógrafos y usuarios dedicados al medio audiovisual, hoy en día todo el mundo tiene una cuenta en Instagram, o al menos una gran parte de nuestro entorno más cercano. Fotos, videos y la nueva novedad: Instagram Stories o también conocidas como Historias de Instagram.

Desde que uno de los magnates de la era digital como Facebook decidió comprar esta red social en el año 2012, muchos son los cambios y las novedades que se han ido incluyendo para mejorar la interacción de los usuarios en la red social.

Esto ha traído como consecuencia que los protagonistas del mercado como las grandes marcas y empresas de cualquier índole así como aquellos usuarios que quieran emprender con algún proyecto personal tomen en cuenta Instagram como el canal para conseguir más seguidores y dar a conocer sus productos y servicios.

Las estrategias de marketing digital también han incluido a las redes sociales, sobre todo a Instagram y a sus famosas stories. Pero antes de pensar en incluirlas en nuestro proyecto personal, debemos saber qué son y cómo funcionan.

¿Qué son las Instagram Stories?

Esta nueva inclusión les permite a los usuarios subir contenido en forma de videos, los cuales tienen una duración de 15 segundos y están disponibles en la red únicamente por 24 horas. Quizá te suene similar a Snapchat, una red social que tuvo un gran impacto en los usuarios con smartphones hace algunos años atrás.

Pero esta vez, Instagram le incorporó muchas más opciones, por ejemplo, el usuario además de cargar una historia en su perfil, también podrá adicionarle GIFs, stickers o emojis. ¡No solo videos! En las Instagram stories también puedes subir fotos en tiempo real, a los cuales puedes adicionarle filtros o textos con distintas tipografías y colores.

Las Instagram stories son divertidas, muy fáciles de usar y créanos… un poco adictivas. Quizá durante algún momento del día deseas compartir contenido personal pero no deseas que quede permanente en tu cuenta ¡aquí entran las Instagram stories y se convierten en tu herramienta ideal! Fotos y videos en tiempo real, personalizadas cómo desees y en la cantidad que tú quieras.

Instragram stories


Es como crear una película de tus momentos del día, todos aparecerán en secuencia y alrededor de tu foto de perfil en esta red social aparecerá un aro de color que indicará a todos tus seguidores que tienes una historia de Instagram disponible.

El equipo de Instagram con respecto a las Instagram stories indicó: “Con Instagram Stories, no tienes que preocuparte por publicar contenido en exceso. Por el contrario, puedes compartir todo lo que quieras a lo largo del día y ser tan creativo como gustes”.

¿Cómo subir tus Instagram Stories?

Todas estas novedades se agregan a tu cuenta de Instagram luego de descargar la actualización respectiva desde la Google Play Store o la App Store, dependiendo del equipo que tengas. En el caso de que no tengas disponible la opción de historias en Instagram, debes actualizar la app cuanto antes.

Generalmente al presentar una novedad en las redes, ellas mismas te indican cómo acceder a disfrutar de las nuevas opciones. Algunas veces los usuarios prestan atención y otras veces no tienen idea de que su app se encuentra actualizada y con nuevas opciones.

¡Es muy fácil subir Instagram stories! De todas maneras hoy te indicamos cómo subir Instagram Stories a tu cuenta en tan solo dos pasos:

1. Clic en foto de perfil

Luego de la actualización, en el inicio de tu cuenta comenzarás a observar las fotos de perfil de las personas que sigues con el respectivo aro rosa que indicará que han subido historias recientemente.

Pero al principio de la fila de historias podrás visualizar tu foto de perfil en la red con las palabras “tu historia” o “Your story”. Solo debes hacer clic y la app te llevará a la cámara de tu smartphone donde podrás grabar durante 15 segundos o fotografiar todo lo que desees compartir con tus seguidores.

Luego de tomar la fotografía o el video, podrás visualizar en la parte superior de la pantalla varias opciones para agregar texto, stickers, GIFs, dibujar, hasta tienes la posibilidad de realizar encuestas para interactuar aún más con tus seguidores.

También puedes adicionar filtros a las fotos o videos con tan solo deslizar el dedo hacia los lados.

2. Enviar la Instagram Story

Luego de personalizar completamente tu contenido y que el mismo esté listo para ser subido, solo debes hacer clic en la opción de “enviar a” o “send to” ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.

Instagram icon


En esta opción tendrás la oportunidad de enviar la historia a un seguidor en particular por mensaje directo o publicarlo en tu cuenta y que sea visible por todos tus seguidores.

Recuerda… únicamente disponible por 24 horas.

Las Instagram Stories y el marketing digital

No cabe duda que las redes sociales juegan un papel importante en la expansión de las marcas o pequeños emprendimientos. Esta nueva era ha obligado a todo el mundo a inmiscuirse en las redes para conocer y ser conocido, al menos cuando se refiere a la venta de productos y servicios.

Y por supuesto que Instagram y sus famosas Instagram Stories son parte de esta nueva forma de vender. Pero antes de saber cómo utilizar las historias de Instagram como parte de tu campaña para dar a conocer tu trabajo, es imprescindible que sepas unos cuantos trucos para ser más creativo e interactuar con tus seguidores a través de tus historias.

1. Encuestas y Ask me something

Una de las opciones que ofrece Instagram a través de sus historias es la modalidad de hacer encuestas o incitar a tus seguidores a que te hagan preguntas.

Luego de eso tienes la opción de responder a través de videos de 15 segundos o publicar con fotos en historias que como ya sabes estarán disponibles únicamente 24 horas.

2. Utiliza stickers llamativos

Los stickers en Instagram son muy importantes porque te ayudan a darle un toque original a tus historias.

Existen stickers de todo tipo y por supuesto que Instagram va extendiendo la lista de opciones para sus usuarios.

Además de la tipografía, la letra y los distintos fondos que pueden ayudarte a personalizar tu contenido, también puedes adicionar GIFs o stickers graciosos que influyen considerablemente en el punto de vista del seguidor interesado en tu marca o en cualquiera de tus proyectos personales.

3. Utiliza los Hashtags

Ahora en Instagram es posible adicionar las etiquetas o los famosos hashtags en las historias para lograr segmentar el contenido de los usuarios por categorías.

Al igual que en las fotografías que sí permanecen en tu perfil de Instagram, si utilizas una etiqueta en una story cuando cualquier usuario busque dicha etiqueta, la app mostrará tu contenido y el mismo aparecerá disponible si aún está vigente el lapso de las 24 horas.



Historias destacadas: stories que no se borran

Ya sabemos que en tu cuenta puedes subir la cantidad de historias que desees y que las mismas se borrarán pasadas las 24 horas de publicación. Sin embargo, el usuario también tiene la opción de subir historias y colocarlas fijas al igual que todo el contenido que es subido a su cuenta.

Esta opción llamada historias destacadas permite al usuario guardar en su perfil todas aquellas historias que considere importantes. De esta forma cuando alguien ingrese a tu perfil podrá ver todas tus historias destacadas que incluso puedes separar por temas.

¡No todo puede ser borrado! Instagram te permite recordar todo aquello que subes a tu cuenta e incluso también te sugiere que destaques todos esos posts que tuvieron muchos likes y comentarios de los que quizá ya no recuerdas.

¿Cómo utilizar las historias destacadas para vender productos o servicios?

Si tu empresa o proyecto maneja una cuenta de Instagram puedes subir historias que muestren tus productos y servicios así como las ofertas y promociones de los mismos.

Y si todas estas actividades y promociones se mantienen, puedes destacarlas para que cada vez que un usuario ingrese a tu perfil podrá acceder a las historias aun si fueron publicadas hace mucho tiempo.

Puedes destacar historias por segmentos llamados Ventas, Promociones, Productos y más, de esta forma facilitas las búsquedas a los nuevos usuarios y los invitas a seguirte para estar atentos de tu contenido.

IMPACTO DE LAS INSTAGRAM STORIES

Una de las cartas que se ha puesto sobre la mesa durante esta era digital es que el contacto visual capta la atención de los usuarios de forma inmediata, ya está comprobado por las grandes marcas. Por supuesto, no cualquier imagen o juego de colores es el indicado, debe existir un juego armonioso que le parezca agradable al usuario visualmente.

Sabemos que no es fácil pero tampoco imposible. No todos tienen la misma facilidad para ser creativos y originales, es por ello que existen webs que no son más que herramientas en este camino creativo que puede ser un poco tormentoso para algunos usuarios.

Sabiendo esto, hemos decidido echarles una mano amiga a todos esos usuarios cuando se trata de diseñar instagram stories para anunciar productos, promociones, eventos, actividades y más. Entre las webs más utilizadas se encuentra:

Canva: con esta web podrás crear diseños para cualquier red social de forma gratuita. Evidentemente Instagram es una de las redes sociales y además de posts también podrás crear diseños para las famosas Instagram Stories. Lo mejor de todo es que no funciona únicamente para redes sociales, también es posible crear volantes, posters, tarjetas de invitación y más. También es posible compartir los diseños a través del correo electrónico luego de que crees una cuenta en la web sin costo alguno.

Para acceder a Canva, clic aquí.

ArtStudio: esta web ofrece todos los tamaños y formatos para crear contenido en distintas redes sociales como Facebook, Twitter, Pinterest, Instagram y muchas más. Registrarte es gratis así como diseñar en la web, además de esto, también ofrece formatos para realizar promociones, invitaciones, imágenes con texto que llamen la atención y otras platillas que podrían ayudarte a formar una idea que puedes aplicar para tu Instagram Story.

Para acceder a ArtStudio, clic aquí.

VENTAJAS DE LAS INSTAGRAM STORIES EN EL MERCADO DE VENTAS

Como ya mencionamos anteriormente, el contacto visual en las redes sociales hoy en día lo es todo. Ya sea a través de fotografías o videos cortos de 15 segundos como las Instagram Stories. Quizá algunos usuarios aún no consideren esta herramienta como una opción que podría beneficiarlos directamente o quizá sí pero no la han incluido completamente es su estrategia digital para traer más clientes.

Es por ello que hoy les indicaremos algunos beneficios que trae el uso de las Instagram Stories en la venta de productos y/o servicios:

MAYOR ALCANCE A LA COMUNIDAD CON INSTAGRAM

Una de las razones por las que las marcas y los emprendimientos consideran Instagram como un medio para presentarse en el mundo virtual además de los sitios web es por la cantidad de usuarios que hoy en día tienen activa una cuenta en esta red social.

Su alcance va viento en popa y es por ello que las novedades que la misma son utilizadas por todos los usuarios que la usan diariamente.

Hay alrededor de 200 millones de usuarios que utilizan las Instagram Stories, es decir, millones de pares de ojos que están accediendo a información a través de la plataforma. ¡Aprovecharlo es la mejor estrategia!

¡Crea un diseño que llame la atención y que muestre la verdadera esencia de tu proyecto o marca!

LAS INSTAGRAM STORIES SON ACCESIBLES

¿Qué queremos decir con “accesibles”? Las Instagram Stories pueden ser vistas por todos tus seguidores y… aquellos usuarios que no te sigan.

Tus historias están disponibles durante 24 horas tanto para las personas que te siguen como para las que no, de hecho, son accesibles para los usuarios de la misma forma en que a veces puedes historias de personas que no sigues. ¡Solo aparecen!

Lo que convierte a esta herramienta en una gran oportunidad para conseguir nuevos seguidores e inclusive potenciales clientes.

CRECE TU COMUNIDAD DE SEGUIDORES

Etiquetar a otros usuarios en tus Instagram Stories los hace sentir más apreciados y eso fortalece la relación con tus seguidores, incluso puede ser el punto de partida para que muchos otros usuarios sigan la cuenta y comiencen a estar atentos a tu contenido.

¿Las Instagram Stories ayudan a hacer tu comunidad? ¡Sin duda alguna! Ya es hora de que empieces a utilizarlas como parte de tu estrategia para conseguir nuevos seguidores en Instagram.

CREA EXPECTATIVA

A través de las Instagram Stories pueden dar pequeños vistazos de tus nuevos proyectos, eventos o futuros concursos. El mostrarle a los seguidores lo nuevo en lo que estás trabajando con pequeños avances como fotos y videos de 15 segundos en tus historias de Instagram puede mantenerlos atentos a tus próximos movimientos en las redes sociales o en la web de tu proyecto.

Al final de eso se trata todo, de llamar la atención para vender y darte a conocer en las comunidades más cercanas.

MANTIENE TU CONTENIDO ACTIVO

Los algoritmos de las redes sociales siempre están cambiando, es por esta razón que algunas veces mantenerse siempre visible y en el top de los más buscados en Instagram puede ser bastante exhaustivo.

Con las Instagram Stories podrás estar mantener un contacto constante con tus seguidores. Esta vez ellos podrán verte más seguido y estar al tanto de las actividades que realices en pro a tus proyectos personales.

¡ADIOS CRONOGRAMA DE POSTEO!

Una de las técnicas para conseguir más seguidores en Instagram es postear contenido en ciertas horas donde los usuarios se encuentren más disponibles para prestar la atención suficiente al contenido que se les presenta.

Con las Instagram Stories no es necesario llevar a cabo un cronograma de posteo. Ciertamente recomendamos subir una cantidad de historias que no tiendan a sofocar al usuario, con 2 historias diarias con intervalos de tiempo de 10 o 12 horas entre cada una funcionaría para mantener siempre una historia disponible durante el día. Así no tendrías que estar todo el tiempo pegado al Instagram buscando subir contenido.

PUEDES GUARDAR LA INSTAGRAM STORY QUE DESEES

Una de los beneficios que tienen las Instagram Stories es que no es necesario subirlas para que se guarden tu smartphone, de hecho, puedes guardar y decidir no subirlas luego o puedes guardas para luego utilizar ese contenido en otra red social como Facebook o Twitter.

Esto sería de mucha ayuda en caso de que debas manejar varias redes sociales con el mismo contenido.

Las Instagram Stories ya tienen un tiempo con los usuarios de Instagram, si ya las conocías no dejes de usarlas y si no tenías idea de ellas, ahora…

¿Qué estás esperando para agregarlas a tu estrategia de marketing digital?

Fuente: este post proviene de TecnoDas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Lucky Patcher, el lado oscuro de Android

Android es uno de los sistemas operativos más famosos del mercado y la verdad es que a esto se le atribuyen muchas razones. Los usuarios aman este sistema operativo por la flexibilidad del mismo ya qu ...

Adsl vs Fibra Optica

Hoy en día el servicio de Internet en los hogares es una obligación. Se nos hace imposible imaginarnos nuestro día a día sin navegar en la red para hacer cualquier cosa y a quién engañamos, esta nueva ...

Como detectar reviews falsas en Google Play

Si un día queremos una app que nos ayude a organizar nuestro tiempo, solo tenemos que acceder a la Play Store en nuestro Android . De un vistazo veremos todas las app relacionadas que se encuentran di ...

¿Como saber si te estan robando el WiFi?

Hoy en día una conexión de internet estable y veloz es considerada un verdadero tesoro en la era digital. ¡No exageramos! Realmente es un servicio bastante… codiciado. Sobre todo para aquellas persona ...

Etiquetas:

Recomendamos