Con un portátil bajo el brazo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Instalar y configurar WooCommerce

El 26 de mayo voy a estar dando un taller sobre ecommerce en el campus de Google de Madrid y aprovechando la ocasión he querido escribir una serie de artículos relacionados con el plugin Woocommerce. Se trata de un plugin gratuito que se encuentra en el repositorio de WordPress y con el que puedes montar una tienda virtual al nivel de Zara, Amazon… El plugin por si solo únicamente sirve para montar la tienda, es decir, subir los productos, su precio, descripción y que la gente lo compre. Sin embargo, cuenta con varias extensiones que te permiten saber los carritos abandonados, integrarlo con Amazon… Sin embargo, hoy vamos a comenzar por lo simple.

Al igual que para instalar cualquier plugin te diriges a la barra lateral izquierda del panel de administración y buscas entre todas las opciones “Plugins”. Una vez encontrado te sitúas sobre la palabra y se te despliegan dos opciones, la que te interesa es la de “Añadir nuevo”.


A partir de ahí verás una ventana como la que se muestra arriba. Esta vez lo que te interesa es el buscador, por lo que escribe en él “Woocommerce”. Verás que se nos muestran un montón de plugins, algunos de ellos son extensiones que te permiten crear facturas o conectar Correos con Woocommerce, el plugin que nos interesa a nosotros es el que he marcado en la imagen con ese trazo tan irregular.


Bien, después de que hayas ubicado el plugin que te señalo en los resultados, suele aparecer siempre el primero, le das a “Instalar ahora”.

Si todo va bien la pestaña cambiará a la imagen anterior. Por lo que ya solo te quedará darle a activar y habrás convertido tu WordPress en una tienda virtual a la que todavía le queda…
LA CONFIGURACIÓN

Al darle a “Activar” en el apartado del plugin habrás visto que este se ha activado y que se ha cargado una nueva página con el siguiente aspecto:


Se trata de la página de configuración del plugin, por lo que vas a darle a “¡Vamos allá!” y vamos a comenzar, no te preocupes por la configuración que pongas ahora porque se puede cambiar más adelante si esta no te gusta o hay algo que no te sirve.
Instalación de páginas. Es el primer apartado del asistente de configuración y se trata de configurar que página va a contener la tienda, en cual se va a realizar el pago, etc. El mismo asistente te explica que página es para qué. Una vez le des a continuar Woocommerce creará estas páginas, sin embargo, si alguna no te convence, puedes cambiarla desde la configuración de Woocommerce, o no te gusta el título de tienda lo puedes cambiar desde la misma página, sin embargo, al volver a acceder a ella elimina la caché porque si cambias el título y no borras la caché no se te mostrarán los productos. Bien, una vez leído todo esto dale a “continuar”.


Localización de la tienda. No es solo decir desde donde operas, si no que también tienes que poner en que moneda te mueves, que será la que aparezca en la tienda; donde quieres que se sitúe el simbolo de la moneda en tu tienda, es decir, si quieres 15 pon que a la izquierda pero si quieres 15 pon a la derecha; el separador que quieres para miles, es decir, si quieres 1,000 o 1.000 o el símbolo que tu quieres; el separador que quieres para decimales, en España se utiliza tanto el punto como la coma; el número de decimales que quieres que se muestre, lo mejor es dos para que si pones algo a 15,99 se vea el último 9 también; y, por último las unidades por si vendes productos físicos. Después de configurar todas estas opciones dale a “Continuar” para seguir con el paseo.


Envío e impuestos. Te metes en aguas pantanosas. La primera pregunta es fácil simplemente decir si vas a enviar los productos, sin embargo la segunda es más complicada porque el IVA suele depender del producto que vendas, sin embargo creo que aquí en España es obligatorio cobrar el IVA (infórmate por si acaso), por lo que en la segunda pregunta elegimos la opción “Sí, las ventas llevarán impuestos”. Esto hará que se despliegue ante ti una nueva pregunta simplemente elige si vas a añadir ya el precio con los impuesto o no y después dale a “Continuar”.


Pagos. Bien, llegamos a la parte que nos interesa, los pagos. Y es que no tiene sentido tener un ecommerce en el que no se reciben pagos. En esta página del asistente tenemos una lista de todos los tipos de pago que pueden elegir los usuarios. Lo normal y más recomendable es elegir PayPal, porque es mucho más cómodo para algunos usuarios; Stripe, que permite los pagos con tarjeta, aunque con el PayPal que no es estándar también se puede algunas personas al ver PayPal piensan que solo pueden pagar con el saldo de la cuenta o si tienen cuenta; y, transferencia bancaria, es la menos usada pero algunos usuarios la consideran más segura que ninguna, por lo que te recomiendo ponerla. Esas son mis recomendaciones a partir de ahí tú puedes elegir la que más se ajuste a ti y a lo que buscas. Pero recuerda que tanto PayPal como Stripe no son simplemente elegirlas y comenzar a recibir pagos, sino que hay que integrar ambas plataformas con tu ecommerce, algo sencillo, pero un poco extenso, que veremos más adelante.


¡Listo!. Y ya hemos terminado. En esta página tú decides si quieres que puedan recopilar datos de diagnostico y se te invita a crear tu primer producto, si has creado ya alguna entrada o has estado trasteando con ellas te será fácil de hacer.


Como has podido ver los primeros pasos con Woocommerce son fáciles de dar, sin embargo esta es la configuración básica, hay una más extensa que veremos más adelante, pues una casa nunca hay que construirla por el tejado. Ahora te recomiendo trastear un poco con las opciones de Woocommerce: crear algún producto, categorías, cupones de descuento… Para probar todo esto simplemente tienes que dirigirte a la barra lateral izquierda donde verás que se han creado dos nuevas pestañas: “Woocommerce” y “Productos”. En la primera puedes ver los pedidos, crear los cupones, ver los informes… Y en la segunda puedes añadir productos, ver los que hay, crear categorías…


Fuente: este post proviene de Con un portátil bajo el brazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: WordPress: Nivel B1

Recomendamos

Relacionado

Ayuda para tu blog herramientas plugin ...

Cómo configurar WP Simple Pay

Hace poco estuve explicando en mi grupo gratuito de facebook cómo configurar el plugin WP Simple Pay para aceptar pagos por Stripe. Sin embargo, si te lo perdiste, no te preocupes, que aquí te dejo el vídeo con la grabación y un resumen. Como te he comentado en post anteriores, sin duda Stripe es mi pasarela de pago preferida básicamente por dos razones fundamentales: Me proporciona tarifas de ...

Linux

Cómo instalar y configurar Hamachi en Ubuntu

es una VPN de configuración cero que funciona con su cortafuegos existente y le permite acceder a su equipo sin importar dónde se encuentre, siempre y cuando tenga conexión a Internet. Aunque existe una buena interfaz para la versión Windows, los usuarios de Linux sólo pueden acceder a Hamachi a través de la interfaz de línea de comandos. Sin embargo, con la ayuda de la comunidad de código abierto ...

Artículos Recientes

Cómo configurar AMP en WordPress

Probablemente ya has escuchado noticias sobre Acelerated Mobile Pages o AMP para abreviar, el nuevo y último concepto de Google. Vamos a intentar ayudar a todos aquellos que dispongan de un Site realizado en WordPress, lo cual no es baladí, ya que son más del 60% de las Páginas de la Red. ¿Qué es AMP? Si no has oído hablar de ello, el proyecto AMP de Google intenta cargar las Páginas más rápido cu ...

Linux

Cómo instalar y configurar Apache en Ubuntu

Si desea configurar un servidor web (o servidor de streaming) en su equipo Ubuntu, apache es un módulo importante que debe instalar. En este tutorial, le mostraremos cómo instalar y configurar apache para su Ubuntu. Nota : Si sólo quiere tener una configuración rápida del servidor LAMP, siga la guía aquí . Instalación de Apache Conseguir apache en su máquina Ubuntu es fácil. Utilizando el Synaptic ...

general cms diseño web ...

Tienda Online con WordPress

Contestando a mi amiga y compañera Teresa del blog Joquebonito os voy a dar unos consejos para montar una tienda online con WordPress. WordPress.Com Este es un gran sistema para alojar tu blog sin complicaciones, ya que la aplicación es online y te da prácticamente todo hecho, pero si tu blog esta alojado aquí  de momento no tienes posibilidad de tener una tienda online. Si estas alojando tu blog ...

Linux

Cómo instalar y configurar Samba en Ubuntu para compartir archivos

Samba es un servicio útil que se encuentra en la mayoría de los sistemas Unix y Linux y que le permite compartir archivos y servicios de impresión con otro ordenador, especialmente con un cliente de Microsoft Windows. En Ubuntu, aunque el gestor de archivos Nautiilus viene con una serie de protocolos de conexión para acceder a los archivos desde un servidor remoto, no convierte la máquina en un se ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS?

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

informática android google ...

Cómo configurar o instalar Chromecast Tv - La guía definitiva

Hola bienvenido seas por estos lares:). Desde su llegada al mercado allá por el 2013 tenía las ganas de experimentar y usar el tan famoso Chromecast. ¡Nunca es tarde para hacerlo! y aún más luego de mejorar mi experiencia multimedia con mi viejo TV Led ("NO smart"). Los primeros días de este mes me hice con uno, así que aquí les cuento mi grata experiencia con el uso de este pequeño apa ...

Cómo instalar y configurar Overgrive Google Drive Client en Linux

Linux lleva años sin disponer de un cliente oficial de Google Drive, lo que significa que los usuarios han tenido que confiar en herramientas de terceros para poder sincronizar sus archivos y directorios de nube con sus respectivos ordenadores. OverGrive es otro cliente externo de Google Drive que pretende ofrecer una solución de escritorio completa para los usuarios de Linux. Es proporcionado por ...

general coaching marketing online hacer una web ...

Mailchimp WordPress Plugin (s): Insertar tu Formulario de Suscripción de Forma Sencilla

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Cómo Insertar Formularios de Suscripción con Mailchimp WordPress Plugin(s) Cualquier MailChimp WordPress Plugin es la forma más sencilla para insertar tu formulario de suscripción en tu web o blog. Lo único que tienes que hacer es instalar el plugin que elijas y configurarlo, q ...