comunidades

Mailchimp WordPress Plugin (s): Insertar tu Formulario de Suscripción de Forma Sencilla

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España.

Cómo Insertar Formularios de Suscripción con Mailchimp WordPress Plugin(s)

Cualquier MailChimp WordPress Plugin es la forma más sencilla para insertar tu formulario de suscripción en tu web o blog. Lo único que tienes que hacer es instalar el plugin que elijas y configurarlo, que también es muy fácil.

Recuerda que un MailChimp WordPress Plugin no es la única forma, ni de lejos, de insertar formularios de suscripción, sino que se puede hacer de muy diversas maneras, aun siendo todas usando MailChimp y WordPress.

Quizá, para empezar, un MailChimp WordPress Plugin sea la forma más sencilla ya que una vez configurado no tendrás más de qué preocuparte. En mi tutorial sobre cómo empezar tu email marketing con MailChimp te explicaba cómo configurar tu cuenta de MailChimp desde cero, así como los propios formularios. Si no estás muy seguro de los pasos a seguir desde el principio, te recomiendo que empieces por allí.

Este es el último paso para tener tus cuentas de MailChimp y WordPress conectadas para que puedas empezar a construir tu lista de suscripción, pero como decía antes, es importante que tengas claro que un MailChimp WordPress plugin no es la única forma de integrar tus cuentas. (Más información en el tutorial de MailChimp).

MailChimp WordPress Plugin para insertar formularios fácilmente

Hay muchos plugins que integran tus cuentas de MailChimp y WordPress, pero no todos son buenos. Para mí el mejor es MailChimp for WordPress, con diferencia. Personalmente no lo uso porque he configurado mis cuentas sin usar ningún plugin, pero entiendo que para principiantes lo más sencillo es instalar un plugin y configurarlo. Su popularidad y buenas opiniones lo confirman.

MailChimp for WordPress es un plugin que te permite crear formularios de suscripción que son muy personalizables y además podrás colocarlos prácticamente donde quieras en tu web o blog mediante código html o los widgets. Además, no contentos con esto, los creadores de MailChimp for WordPress han desarrollado una funcionalidad que encuentro muy útil: podrás también añadir casillas de selección en lugares no habituales, como tus comentarios o formularios de contacto, desde las que la gente también podrá suscribirse.

(Si sigues mi blog, recordarás mis posts sobre las llamadas a la acción y su importancia dentro de nuestra web. Además, en mi post sobre lo que nunca te contaron de las call to action, te explico que hay muchas formas sutiles de insertar llamadas a la acción, que no son tan invasivas y sin embargo son efectivas. Lo anterior sería una de ellas).

Lo mejor para que veas todo lo que MailChimp for WordPress puede hacer por ti, es que lo instales y veas todas las opciones que tiene. Así que vamos a ello.

Instalación y Configuración de MailChimp for WordPress

Como siempre que instalas cualquier plugin de WordPress, tienes que ir a Plugins>Añadir nuevo y desde esa página, buscar por el nombre, instalar y activar. A continuación lo configuraremos desde Configuraciones del propio MailChimp for WordPress. Si finalmente este plugin no te convence, ya sabes que lo puedes eliminar. De hecho, si no lo vas a usar por cualquier motivo, es lo que te recomiendo, desinstalarlo de inmediato. Como sabes, los plugins disminuyen la velocidad de carga de tu web, y no queremos que esto ocurra porque es malo para tu posicionamiento orgánico.

Una vez dentro de Configuraciones de MailChimp for WordPress Lite (así es como te aparecerá en tu lista de plugins de WordPress), deberás seguir los siguientes pasos (vamos a hacer una configuración súper sencilla):

Fíjate que a la derecha tienes toda la documentación sobre el plugin en un enlace. Único "pero", está en inglés.

Como ves, lo primero que te aparece en esta página es que tu API no está conectada. Debajo de esta advertencia tienes un espacio para colocar tu API key y un enlace para obtenerla. Haz clic aquí y te llevará automáticamente a tu cuenta de MailChimp, donde tendrás que log-in.

MailChimp te llevará a la página de las APIs, simplemente copia ese código, pégalo en las configuraciones de WordPress y guarda cambios. Ya están conectadas tus cuentas de MailChimp y WordPress. Veras que debajo aparecen tus listas de MailChimp.

A continuación entra en Formularios. Verás que hay docenas de posibilidades, en las cuales no vamos a entrar y dejaremos tal como están.

Sí que tenemos que necesariamente indicarle al plugin a qué lista se suscribirá la gente que opte en este formulario. Escoge la lista apropiada. Del resto, solamente veremos lo más esencial para hacer que tu formulario de suscripción sea algo vistoso. De lo contrario te quedaría así:

mailchimp wordpress plugin


De modo que, primero, haremos que ese botón de "Sign-up" diga "Suscribirme", por ejemplo, que "Email address" y "Your email address" se muestren como "Email" y "Tu email" .

Baja hasta "Form Mark-Up". Fíjate en el texto html de la izquierda. 
como insertar plugin wordpress para mailchimp


Cambia los campos necesarios, con cuidado de cambiar solo el texto, no toques las etiquetas y símbolos (</>; etc.). Por ej., sustituye como hemos dicho "Email address" por "Email" y "your email address" por "Tu Email", etc.

Sigue bajando y no toques nada hasta llegar a los campos en los que aparecen mensajes en inglés. Aquí puedes añadir tu traducción de estos mensajes que recibirán tus suscriptores.

Guarda los cambios.

Vete a Apariencia>Widgets y busca el widget MailChimp Sign-Up Form

Arrástralo hasta el lugar donde quieras colocar el formulario.

Dale un título más chulo que el que viene por defecto, Newsletter. Por ejemplo: "Suscríbete a mi boletín". Ve a la vista pública de tu web y comprueba qué tal.

También puedes hacer que el formulario de suscripción aparezca en cualquier lugar de tu web insertando el código que aparece en la página de configuración de formularios ([mc4wp_form]).

Respecto a las casillas de verificación que comentaba antes, simplemente selecciona esta opción desde MailChimp WordPress plugin y escoge las opciones que creas convenientes.

En el próximo post sobre cómo insertar formularios de MailChimp en WordPress, te mostraré cómo insertarlos, en lugar de con este plugin, con una "embeded form", directamente desde MailChimp.

La entrada Mailchimp WordPress Plugin (s): Insertar tu Formulario de Suscripción de Forma Sencilla es un artículo original de Web Coaching.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Actualizar Temas de WordPress

Actualizar Temas de WordPress Tal vez ya te has enfrentado alguna vez a ello, actualizar temas de WordPress, cada vez que recibes el aviso de que hay una actualización disponible. Actualizar tu tema ...

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress

Qué son los child themes o temas hijo de WordPress Al principio de usar WordPress, recuerdo que el tema de los child themes o temas hijo me volvía loca. No había mucha información sobre ello y la que ...

Recomendamos

Relacionado

Plugins de wordpress Uncategorized automatizar ...

Plugins para insertar vídeos de YouTube en WordPress

Plugins para insertar vídeos de YouTube en WordPress Si tienes un canal de YouTube y quieres conectarlo con tu blog este post te va a ayudar porque a parte del típico insertar hay soluciones muy interesantes para enriquecer el contenido de tu blog. Si hace unos años el contenido es el rey hoy el vídeo es el príncipe y hay que aprovechar que está pegando fuerte para subirnos al carro. Hace unos día ...

Ayuda WordPress Temas WordPress WordPress ...

9 Cosas que debes hacer antes de Cambiar tu Tema de WordPress

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. 9 Cosas ANTES de Cambiar tu Tema de WordPress Si usas WordPress, seguramente has cambiado tu tema alguna vez en la vida. Y si no lo has cambiado nunca, esta es tu oportunidad. Estarás usando uno de los temas por defecto de WordPress, ¡qué horror! Hoy te cuento 9 cosas que debes hacer antes de cambiar tu tema de WordPress y 6 que deberías comprobar después ...

Blog diseño web Diseño web madrid ...

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017

5 plugin para WordPress muy útiles en este 2017 Como ya muchos sabemos WordPress es el CMS (Administrador de Contenidos) por sus siglas en inglés, más utilizado por los diseñadores web. Empresas como Open English o Lance Talent, y el freelancer Marcos Escorche representante de diseño web madrid utilizan y recomiendan WordPress por 3 simples razones: Fácil administración Mejor optimización para SEO ...

Ayuda WordPress Diseño Web General WordPress

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS?

¿QUÉ HAGO DESPUÉS DE INSTALAR WORDPRESS? Instalar WordPress es bastante fácil. Se trata de darle a un botón o de subirlo por FTP a tu alojamiento web. Lo que no es tan fácil es saber qué es lo que tienes que hacer justo después, para tener WordPress bien preparado para poder empezar a diseñar tu web o blog. Como puedes imaginar, el proceso de instalación de WordPress lleva mucho menos tiempo que c ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Optimiza tu web para posicionar mejor en SEO

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...

WordPress caja de herramientas plugin

Mi lista secreta de 23 plugins para WordPress

Si trabajas con WordPress es muy posible que alguna vez te hayas preguntado qué plugins necesitas instalar. Hace unos meses escribí un post con los 7 plugins que considero imprescindibles en prácticamente cualquier instalación de WordPress. Aunque debes recordar que tus necesidades variarán en función del tipo de proyecto que tengas. Lo que pasa es que en mi web hay instalados muchos más que esos ...

WordPress: Nivel A2

Plugins necesarios para tu WordPress

Finalizando el mes WordPress te traigo este artículo para hablar de todos los plugins que necesitas en tu WordPress, ya sea un foro o una tienda online o simplemente un blog. Algunos de los plugins que menciono son de pago mientras que otros son totalmente gratuitos, aunque claramente también cuentan con su versión de pago. Algunos son simplemente para cubrir temas legales mientras que otros son p ...

Wordpress

Los mejores plugins de formularios para WordPress

Los mejores plugins de formularios para WordPress Sí hay algo que nunca falla en ninguna página web es un formulario de contacto, una decisión más relevante de lo que pueda parecer. Gracias a ellos podremos conseguir información fácil y rápida de nuestros usuarios más interesados, por ello es importante que la experiencia de usuario y usabilidad de la página sea correcta. En este artículo indicaré ...

internet

Google Publisher Plugin – El plugin de Adsense para WordPress

Para todos aquellos que buscáis la manera de incluir Adsense en vuestra web creada con WordPress de forma sencilla os presentamos el plugin oficial de Google para Adsense: Google Publisher Plugin. Desde el propio plugin podemos acceder a los dos servicios de Google en cuestión: Google Adsense, y Google Webmaster Tools (herramientas para webmasters), esta segunda, no es más que un link en el que se ...

Google Plugins WordPress WordPress ...

AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya.

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. AMP para WordPress. Deberías usar AMP ya. El plugin AMP para WordPress puede ayudarte a mejorar la usabilidad de tu página en dispositivos móviles. AMP es una nueva recomendación de Google que puede mejorar algo tu posicionamiento. Accelerated Mobile Pages o AMP, sin embargo, no es algo para mejorar el SEO, sino para mejorar la usabilidad web móvil. Si b ...