comunidades

iOS 13.5 te ayudará a saber si has estado con alguien con COVID-19



Mientras se produce la desescalada en España, las medidas para tratar de evitar un repunte se convierten ahora en prioridad. La responsabilidad de cada uno de nosotros, como personas individuales, pero también de las empresas a la hora de ofrecer sus herramientas son clave para ayudarnos a superar de forma definitiva esta pandemia. Apple es una de las corporaciones que ayuda a esto y está preparando una novedad muy interesante en iOS 13.5. Por ahora, algunos usuarios lo tienen ya disponible en forma de beta. El resto de los mortales tendremos que esperar.

Notificaciones de exposición COVID-19: la gran novedad de iOS 13.5

No es la primera vez que escuchamos algo similar. Y sin duda será muy útil para trazar el recorrido del virus y ponernos en cuarentena cuando pensemos que podemos ser posibles portadores de la enfermedad. Empresas como Renfe ya han explicado también cómo lo llevarán a cabo. Apple no se queda atrás y en la beta de iOS 13.5 ya se puede ver una novedad llamada Notificaciones de exposición COVID-19. 

Gracias a esta función, para la cual han colaborado Apple y Google conjuntamente, los usuarios podrán ser informados sobre una posible interacción con alguien con la enfermedad.

ios 13.5


Eso sí, para utilizarlo, por términos de privacidad de datos, se tendrá que contar con una app autorizada que permita registrar estos datos. Mediante Bluetooth, el iPhone podrá detectar interacciones con usuarios que hayan sido identificados con COVID-19 y guardar estos registros durante 14 días. En caso de detectarse contagios, se avisará al usuario para que tome las medidas oportunas.

La activación de estas alertas se realizará en el menú Ajustes – Privacidad – Salud – Registro de exposición COVID-19. Apple también avisa que, en caso de que el usuario no quiera compartir estos datos de salud, podrá desactivarlo, si bien lo ideal, por el bien de todos, sería tenerlo activo para ayudar a frenar la propagación del virus.

Vía | 9to5mac.com

GizLogic

Fuente: este post proviene de Gizlogic, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

IOS Sistemas Operativos Tutoriales ...

Como desbloquear tu iPhone si has perdido la contraseña

El internet tiene una solución para todo, o al menos, es la premisa que nos han vendido y nosotros como usuarios, hemos aceptado complacientemente. Partiendo de aquí, podemos decir que existe una cantidad de información tan absurda en la red que puede ayudarnos a solventar una gran cantidad de situaciones, por más tontas que parezcan. Una de las situaciones más comunes es donde el usuario olvida l ...